“JUAN, DÉJAME SER PRESIDENTE DEL CONGRESO”

“JUAN, DÉJAME SER PRESIDENTE DEL CONGRESO”
  • Fecha Domingo 28 de Abril del 2019
  • Fecha 9:50 pm

El buen Víctor Andrés García Belaunde le habría hecho este pedido a su colega Juan Sheput. “Vitocho” sabe que, si no agarra la Presidencia del Congreso ahora, ya no tendrá otra oportunidad, y el representante de Contigo también es una opción para suceder a Daniel Salaverry. Habrá que esperar que llegue el mes de julio.

AMENAZAS

Es grave conocer que a la congresista Yeni Vilcatoma la estarían amenazando día y noche a través de llamadas y mensajes con el claro objetivo de amedrentarla. Cuando ha tratado de averiguar de dónde provienen esas advertencias, se señala que es de un Call Center.

Lo raro es que dichas amenazas se intensificaron cuando anunció que presentaría una moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. Qué casualidad.

CON NUEVO ‘LOOK’

En su interrogatorio, el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, apareció con un nuevo ‘look’: lentes, barba poco crecida y corte de pelo. Para los periodistas, fue difícil reconocerlo al inicio. Y es que es de conocimiento público que está separado de su esposa Jussara, y de repente está buscando alguien que le haga compañía, pero lo más probable es que quiera que no lo reconozcan en Brasil tras el perjuicio que ha generado Odebrecht en su país.

EL SILENCIO DE VERO

Si revisamos la cuenta de Twitter de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, la última vez que utilizó sus redes sociales fue el pasado miércoles 24, en el que escribió que su bancada no iba a apoyar la ley de modificación del arresto domiciliario; pero, desde esa fecha, no se ha pronunciado sobre las acusaciones contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien, según Jorge Barata, habría recibido el generoso aporte, por parte de Odebrecht, de tres millones de dólares para la campaña del “No”. La justicia ¿no es igual para todos?

MÓNICA SACA CUERPO

Quien sí ha comenzado a sacar cuerpo por lo que puede venir en materia judicial, ha sido la conocida actriz Mónica Sánchez, quien fue el rostro visible de la campaña del “No”. Todos la recordamos cuando salía en las fotos, junto a otros conocidos actores como Gustavo Bueno y Christian Thorsen.

Pero, el jueves 25 escribió en su cuenta de Twitter que si bien dio la cara por la campaña del “No”, se siente “profundamente decepcionada” al saber que fue financiada con dinero sucio. Y como para que no queden dudas enfatizó que “no recibí un sol”.

SI LA VI, NO LA CONOZCO

“Susana Villarán debe ser tratada como todo el resto. La ley debe ser exactamente la misma para todos”, ha escrito la periodista Claudia Cisneros, en su cuenta de Facebook, criticando a la exalcaldesa por el millonario aporte recibido de Odebrecht.

Sin embargo, ha aclarado que ella no participó en la campaña del “No”, como salió en una nota de un diario local en el año 2014, y ha precisado que, si en un momento recibió pagos de la Municipalidad de Lima, en la gestión de Susana Villarán, o en otra entidad pública, ha sido por su trabajo como maestra de ceremonias.

CIPRIANI FUE TENDENCIA

Debido a que ayer no estuvo el cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogos de Fe de un radio local, a las 11 de la mañana, en las redes sociales se creó el hashtag #QueremosACipriani, que fue tendencia durante ese día. Una hora después, al medio día, la congresista Karla Schaefer escribió un tuit en el que disipó las dudas del paradero de Cipriani. ¿Dónde estaba? En una misa por los 50 años de vida de la universidad de Piura. ¿Volverá a Radioprogramas?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda