Juan Sheput se pone caballeroso con Vanessa Terkes

Está dicho que donde fuego hubo, cenizas quedan.


En esta columna siempre damos espacio al amor. Creemos que si algo humaniza a nuestros políticos es verlos en plan romántico y caballeroso, tan escaso en nuestros tiempos actuales.

Por eso es que nos altera leer la forma cómo es que la recuerda el sólido Juan Sheput a la bellísima Vanessa Terkes, como corresponde, con afecto y respeto, como un caballero de los de antes. Vale. Los muchachos de antes no usaban gomina, dice el viejo barrio del arrabal.

Despiden a caviar chakano

A nadie puede alegrar que un funcionario pierda su trabajo, como recientemente ha sucedido con uno de los personajes más allegados al mundo caviar y chakano, don Rudecindo Vega, quien fue despedido de la gerencia general de CONAFOVICER, fondo de los trabajadores de construcción civil para viviendas, luego de estar al frente por más de 10 años.

Resentido y huachafo

Los motivos dicen ser políticos, pero la respuesta de don Rudecindo ha sido la típica de todos aquellos caviarones una vez despedidos: se convierten en críticos despiadados del gobierno.

Aquí no comulgamos con el gobierno de Dina Boluarte, pero nos preguntamos ¿Todo lo que viene acusando Rudy Vega lo hubiera hecho si es que seguía al frente de CONAFOVICER?

No levantan vuelo

No levanta el partido que se supone acogería al “mexicano” Alfonso López Chau, y este a veces no es reconocido ni en la misma Universidad Nacional de Ingeniería. A pesar de la ayuda de los medios de comunicación que lo invitan para que hable de las “estructuras en 3d del espacio político peruano”, el rector está más perdido que cuy en tómbola, como decían las abuelas. La desesperación, así, se convierte en un “factor crítico de éxito”.

Plan topo justo

Como la idea era levantar al “partido” Lo Justo, y a la fecha solo obtienen indiferencia de la ciudadanía, los muchachones de la caviarada linajuda han puesto en marcha el Plan Topo Justo, que consiste en empezar a inscribir a sus desesperados adherentes en aquellos partidos que ya tienen cartón electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Están divertidos

Nos cuentan que uno de los primeros en inscribirse ha sido el amigo de todos estos rosaditos, Mariano González, el ministro del amor, en Salvemos al Perú, organización de fachada del toledismo de pura cepa.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Sheput señala que «habría argumentos para que Fujimori retorne a la cárcel» al afirmar que Dina Boluarte estará hasta 2026

Él se encargaría luego de subir al barco a la caviarada con pedigrí, tipo de Belaunde, Olivares, Gino Costa Y una vez adentro tomarían por asalto la conducción del proto partido. Están advertidos.

Problema acuñistas

Otros que están en problemas son los de APP. Nuestros duendes del Ministerio Público nos indican que se viene una ola de denuncias constitucionales contra varios mochasueldos, una de las cuales es Magaly Ruiz, quien se encuentra en serios problemas, pues han surgido voces testimoniales y audios.

¿Y ahora? Con esas evidencias, los esfuerzos de Lady Camones, también de APP, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales serían infructuosos.

Habla, Acuña

Pero quien está más preocupada es Marisol Espinoza. Las investigaciones señalan que ella podría ser la Marisol que, desde la administración del Congreso, se habría ofrecido a detener o entorpecer la investigación fiscal, como se señala en una transcripción.

Si esto es así, la denuncia constitucional sobre la también exvicepresidenta no se haría esperar. Y a todo esto, ¿qué dice el cómpli…, perdón, el amigo de Dina, don César Acuña?

Rajuela

Dicen que las cosas al interior del despacho de don Eduardo Salhuana no andarían tan bien, toda vez que el jefe del partido los tiene entre ceja y ceja. ¿Qué pasa que don Eduardo no se moviliza mucho con sus asesores, menos con don “rajuela”.

Así lo llaman en el Congreso a este señor que es más chismoso que la misma Magaly Medina, afirman urracos.

Sin vacantes

Nos cuentan al interior del Parlamento que solo cinco trabajadores se habrían inscrito en la lista de retiro o renuncia voluntaria de su centro de trabajo.

Según informan, la propuesta económica de cese no es tan atractiva, como lo fue en su momento cuando un grupete de avivatos se levantó buen billete, y algunos –hasta ahora- siguen cobrando por tercerías, locación y otras modalidades.

Juez tortuga

Ya van varias veces que Defensoría del Pueblo ha tenido que exigir directamente al juez Gastón Adrianzén que no siga rompiendo récords de lentitud procesal.

El titular del 20 Juzgado de Familia de Lima demoró dos años en responder un pedido de medida cautelar. Con razón no aprobó el examen para ascender a juez superior.

También en el Ceprened

En el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres se produjo hace pocos días atrás la extraña “renuncia” del coronel EP (r)) Miguel Yamasaki Koisumi, de amplia trayectoria en INDECI y reconocido experto en temas de su especialidad. ¿Suma otra víctima las polémicas movidas del ministro de Defensa, Walter Astudillo?

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.