JUDÍO MARAVILLOSO SIOMI LERNER EN ACCIÓN
A+

Empresarios patriotas nos cuentan que el judío maravilloso Siomi Lerner le está haciendo el lobby a Pedro Castillo entre otros empresarios débiles de convicciones democráticas. Viene sosteniendo reuniones con ellos y les dice, todo cándido, que “Pedro no es tan malo como lo pintan”. “Lo tenemos controlado junto con Pedro Francke y la gente de Verónika Mendoza”, les insiste. Miren pues a este zamarro vendedor de cebo de culebra. ¿No ve el peligro chavista?

BIEN, ARRIARÁN

En el estudio estadístico de Arturo Arriarán sobre las presuntuosas irregularidades en la segunda vuelta no se descarta que se pueda verificar con la base de datos del Reniec, ante la gravedad de errores que saltan en el cálculo matemático del 80% a favor de los votos para Pedro Castillo. Esto ya es demasiado. “No estamos hablando de un local, de dos locales, estamos hablando de cientos de locales contaminados”, expresa el marino Arriarán como conclusión.

TC DE FIESTA

Hoy es el aniversario del Tribunal Constitucional (TC). Cumple 25 años. Creado por el Congreso Constituyente Democrático como supremo intérprete de la Constitución, fue su primer presidente el gran magistrado Dr. Ricardo Nugent López-Chávez en junio de 1996, acompañado de los egregios tribunos Guillermo Rey Terry, Manuel Aguirre Roca, Francisco Acosta Sánchez, Luis Guillermo Díaz Valverde, José García Marcelo y Delia Revoredo Marsano de Mur.

TAREA PENDIENTE

El TC tuvo sus años de gloria, pero su devaluación, más allá del toledato, fue obra del lagarto Vizcarra, al extremo que el colegiado que hoy preside Marianella Ledesma tuvo el desparpajo de declarar “constitucional” el golpe de Estado del 30 de septiembre del 2019 contra el Congreso con el cuento de la “denegación fáctica”. Este legicidio es tarea pendiente de subsanar.

¿OTROS CINCO AÑOS?

En las actuales circunstancias, no obstante el mandato vencido de la mayoría absoluta de sus integrantes, estos se aferran a sus cargos, y aspiran a quedarse otros cinco años, con apoyo del presidente morado Francisco Sagasti y eventualmente de Pedro Castillo. Pero el vocero del Grupo Parlamentario Acción Popular, Franco Salinas, denunció que existe un plan para evitar que se lleve a cabo la legítima y legal elección de los magistrados del TC, con el propósito de hacer del Perú “su chacra”.

MOCIÓN DE CENSURA

“Claro está que el fin supremo de esta gente es evitar que el Congreso lleve a cabo la elección legítima y legal de los nuevos magistrados del TC para hacer del Perú su chacra, como se lo permitió el expresidente vacado Martín Vizcarra”, sostuvo el legislador piurano respecto a la moción de censura contra la Mesa Directiva, encabezada por Mirtha Vásquez.

BUSCAN DESPRESTIGIAR

Salinas remarcó que “lo acontecido en el Congreso merece ser explicado en su real dimensión, la realidad de las cosas es que la presidenta Mirtha Vásquez se ha opuesto sistemáticamente a toda facultad y toda prerrogativa del Congreso, buscando desprestigiarlo y desprestigiar también a los partidos políticos. Ha permitido que medios de comunicación, líderes políticos e incluso que el presidente Francisco Sagasti pisotee e insulte a la majestad del Parlamento Nacional”, concluyó.

CAMBIO RADICAL

“No, ¡no es el nombre de una nueva facción del revoltijo ese llamado Perú Libre!, nos cuentan, sino del volatín mediático que han dado nuestras engreídas: las gallinas ponedoras de la mermeprensa. Quizás instigadas por sus respectivas patronales que, evaluando los inminentes resultados eleccionarios, optan por rendirse a los pies del lapicito antes que perder su jugosa propina estatal…”

NO SIEMBRA NI UNA PAPA

Seguimos con lo que nos escriben nuestras amigas de este polidato cada vez más chismoso. “Imitando a su pensamiento guía Sagasti, las plumíferas zurdas ahora le revientan cuetes al paisano chotano y un poco más, se meten en su alforja para acompañarlo en sus faenas de campo… ¡de Marte será! porque ese Castillo hace siglos que no siembra ni una papa. ¡Next!”.

COQUETONAS

Se han vuelto melifluas y concertadoras con el mentado Píter, ya no le dan con palo como hasta hace poco, sobre todo esa Rosa María y Sigrid y la “Munda”, quien dicen que está enfermita. Cuidado, ‘prosor’, con esos “cantos de sirenas” de las conspicuas escribidoras y loras de noticiero, que sólo han cambiado de pelaje mas no de mañas. Hellou.

HUAMBRILLA REBELDE

Y no hablamos de la famosa “La Uchulú”, gracioso personaje de la tropical Loreto, cuasi nieta artística de la legendaria “Tigresa del Oriente”. Sino de Judycita, Judy Angélica Rodríguez Saavedra, la seria periodista natural de Tocache que alterna con el ex robusto Phillip Butters en PBO del chifa, ¡perdón! canal de Mito Wong.

TIEMBLEN PONEDORAS

Así es. Estamos hablando del exitoso empresario Wong que le ha roto el espinazo a la mermeprensa, jalándose a lo mejor del periodismo televisivo. Judycita estudia además Derecho y da cátedra jurídica opinando también en los noticieros matinales. Tiemblen, gallinas ponedoras… ¡les salió una pollita respondona al frente!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.