JUNTOS SON DINAMITA
A+

Con ustedes, amigos lectores, el nuevo secretario de comunicación de Palacio, o de la PCM, que es igual decir, Omar Taupier. Pinta de drogo, pelucón, coprolálico en el lenguaje (como se puede leer en sus tuits) y con un aire de familia del marihuanero Daniel Olivares, símbolo viviente de la “generación equivocada”. De seguro que Taupier se apresta para apuntalar al partido Morado y la campaña electoral de este para mantenerse en Palacio.

MINISTRA SCOOTER

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, resultó buena deportista. Este lunes nuestro paparazzi Richard Barrueta le tomó varias fotos pensando que ella se trasladaba en su scooter, pero no, era una bicicleta ultramoderna que manejaba muy diestra, por la puerta de Desamparados de Palacio, en dirección a la Alameda Chabuca Granda. Aplausos.

ALINEADO O ES PURA FINTA

Después de sus polémicas declaraciones del último fin de semana, en las que dejó entrever que la fecha de las elecciones podría postergarse si la situación por la pandemia de la covid -19 se convertía en “catastrófica”, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, se alineó ayer al discurso del Ejecutivo y de la ONPE, y dijo que las fechas contempladas en el calendario electoral se tienen que respetar. ¿Será cierto o todo esto es una finta?

¿LE JALARON LAS OREJAS?

Trascendió que las opiniones iniciales sobre el tema del ilustre characato Salas no habrían caído bien al interior del propio Pleno del JNE. Además, nos comentaron desde el jirón Lampa, que al parecer al nuevo mandamás del órgano electoral no le gustan las críticas. “En el boletín de noticias que nos envían a diario a nuestros correos, nunca aparecen las que critican al presidente del JNE”, nos escribe una fuente. ¿Estará enterado de esta situación don Jorge Luis o será una orden suya?

¿COCA Y AGROBANCO?

Si no fuera un escándalo, no nos ocuparíamos del Agrobanco. Resulta que en su Directorio se condonó los intereses de un crédito y se levantó embargos a Ganadería Los Pinos SAC con el argumento de que el dueño, Santos Carrillo Vega, era una víctima del Estado por vulnerar sus derechos civiles y humanos. Y es que había sido investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

ZAMARROS

Para limpiar y apoyar al moroso presentaron la sentencia absolutoria expedida por la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (Expediente N° 00364-2013-0-5001-JR-PE-01). Pero los muy zamarros no presentaron la apelación en vía de casación a la Corte Suprema, por lo que este caso no es cosa juzgada o absuelta en última instancia.

¿TODO ESTÁ AMARRADO?

¿Qué le pasa al titular del citado banco, Luis Suazo Valdivia, colocado allí por el ministro vizcarrista Montenegro Chavesta con el visto bueno de Lorena Masías, mandamás del Fonafe? ¿Qué le ha pasado al gerente de cuentas Carlos Rodríguez, quien recomendó la operación limpieza a Ganadería Los Pinos? ¿Qué dice el gerente general, Ronald Bourgeois puesto allí por Carolina Trivelli, de pasado humalista, quien es ahora directora del Banco de la Nación y esposa del ministro de Educación?

DISCREPANCIAS

Se afirma que algunos directores, preocupados por una eventual filtración de este escándalo habrían solicitado revisar dicha propuesta en la medida en que el caso no contaba con información completa. No se sabe con seguridad si han parado la operación limpieza. Obvio que lo legal es esperar el pronunciamiento de la Suprema. Por lo demás, estamos hablando de un fundo de 200 hectáreas con embargo levantado y ubicado en el Km 33 de la carretera de Iberia, en Puerto Maldonado.

APRA REBELDE

“Acordamos, por unanimidad, censurar y exigir la inmediata renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y organismos autónomos, por lo que nos declaramos en rebeldía hasta que oficialicen su renuncia”, señala un comunicado de la juventud del Partido Aprista. ¿Qué dirán Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Omar Quesada, entre otros?

PEPECISTAS EN SALMUERA

Si los “compañeros” se molestaron con su personero José Pimentel, por no inscribir a tiempo sus listas de candidatos, los del PPC están no menos enojados con Willyans Soriano. Al señor se le “olvidó” incluir datos de postulantes al Congreso, y ha dejado al ‘Burbujito’ Alberto Beingolea con solo un aspirante por Lima. Con razón la joven Andrea Lanata no quiso embarrarse con tanta incapacidad. ¿Qué está pasando con los partidos?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.