Karp boquita de caramelo

  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am



La exprimera dama Eliane Karp no pudo con su genio ante la orden de prisión de su sano y sagrado. Y desfogó con el fiscal Lava Jato, Rafael Vela, a quien le gritó: “Mentiroso, hijo de puta, [Rafael] Vela, ¡eres un ladrón!”. Justo cuando una portátil aclamaba al fiscalillo. Y a los periodistas la impetuosa Karp les habría dicho “ahí están los bichos”. Auch.

DEMORÓN

Está confirmado que desde marzo el fiscal Rafael Vela demoraba el trámite de nuevas pruebas del Gasoducto del Sur que no estaban incluidas en la investigación, por lo cual incluso afronta una investigación en Control Interno. ¿Y cuándo se reúnen los fiscales supremos para ver este y otros casos como Olmos que tenían carpetas fiscales? ¿Qué pasó con el pedido a Suiza de los servidores de Odebrecht? ¿Por qué se congeló el caso Nadine Heredia, investigada por cohecho?

SE HACE LA SUECA

Las preguntas podrían seguir pero la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos se hace la sueca. Pero sí ha puesto el acelerador en hacer cambios en el equipo que investigará a altos funcionarios, entre ellos los tres fiscales supremos que son contrarios a sus decisiones, y que ya tienen indagaciones en curso. Lo dirige la recién nombrada fiscal, Marcelita Gutiérrez, esposa del cuestionado coronel PNP Harvey Colchado, el jefe de la ‘gestapo’ vizcarrista llamada Diviac.

SE CAE EL ACUERDO

Además, Vela Barba, antes de su viaje de figuretti a EE. UU., declaró que su segundo, José Domingo Pérez, sigue con peritonitis (fue operado el 4 de julio). ¿No será que dilatan la asistencia de ambos a la Junta de Fiscales Supremos? Entretanto, el Acuerdo con Odebrecht se cae: Jorge Barata y Ricardo Boleira han suspendido -por el  incidente Chaglla- sus declaraciones o aclaraciones en Brasil, programadas para el 23 y 24 de julio. Allí debían explicar los sobornos de US$ 3 millones para el gasoducto y los “codinomes”. Plop.

PARIDAD EN MATEMÁTICAS

Cómo estarán de ideologizados en el Ministerio de Educación, que hasta en la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática impusieron paridad de género. En el caso de colegios mixtos, para la primera etapa debían tener forzosamente 6 varones y 6 damas como representantes. Es decir, si más escolares de un sexo tenían mejores resultados, igual tenían que ceder su puesto. ¿Qué huachafada es esta?

TAMBIÉN MARTINCITO

El presidente Martín Vizcarra también quiere obligar a que en todos lados haya la mitad de mujeres y la mitad de hombres. Eso lo hizo notar al inaugurar la Feria Internacional del Libro en una mesa de ocho personas, todos varones. Ante las críticas por esta doble moral, la organización del evento pidió disculpas en un comunicado que atentaba contra el idioma castellano: puso “las y los invitados”. Ayayay.

¿ESTÁ QUE QUEMA?

Al finalizar el debate de la primera parte de la Comisión de Constitución hubo un fuerte choque en la sala Miguel Grau entre las legisladoras Marisa Glave y Luz Salgado, quienes alzaron la voz a vista de todos los presentes. Salgado le reclamaba a Glave su votación en contra del dictamen de financiamiento de organizaciones políticas, pese a que la mayoría aceptó ceder en 3 puntos de 4 planteados. Sin embargo esto pareció pura finta porque Salgado salió riéndose después del impase y Glave hizo lo propio.

 “COMESUELDOS”

A pocos días de empezar los Juegos Panamericanos, varios trabajadores acudieron a la oficina de Carlos Neuhaus, jefe del comité organizador, a reclamarles que solo reciben 1,200 soles de los 2,500 que se acordó en el contrato. Resulta que se había contratado a la empresa APL Logistic para un servicio específico, y esta habría subcontratado a otra, en una aparente irregularidad.

SE SENTÍA MAL

Lo que también tenemos que resaltar es que la congresista Alejandra Aramayo haya asistido a la Comisión de Constitución pese a estar delicada de salud incluso algunos de sus colegas se solidarizaron con ella y pidieron que se adelante la votación con la finalidad que la legisladora se pueda retirar a descansar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski