Keiko encabezaría la lista fujimorista al Congreso

Keiko encabezaría la lista fujimorista al Congreso
  • Fecha Viernes 11 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Fuentes fujimoristas dan por hecho que la señora Keiko Fujimori encabezará la lista de Fuerza Popular al Congreso. Y con ella la vieja guardia fujimorista, tal vez encabezada por Martha Chávez. Kenji dicen que es plato aparte, pero apoyará. Pero antes que nada, la señora Keiko debería pedir perdón al país por los errores cometidos, incluidas las peleas con su hermano.

DESPISTADO

Un despistado entrevistador de un canal de cable fue sorprendido por el tribuno Eloy Espinosa- Saldaña, cuando este mostró su sorpresa y preocupación por la no publicación en la web del Tribunal Constitucional (TC) de una sentencia sobre el interés que se debe aplicar para el  pago de los bonos agrarios. “Yo no entiendo por qué esta resolución no se ha publicado” dijo muy suelto de huesos, y anunció que pediría explicaciones al secretario relator por la demora.

¿NO SE ENTERÓ?

No sabemos si Espinosa- Saldaña no se enteró o miente adrede, porque la citada resolución, declarada improcedente por extemporánea, está publicada en la web desde el 15 de agosto, es decir, casi dos meses. Ya fue notificada a las partes.

EL MANTRA

Pese a que en sus continuas apariciones en los medios, el famoso “Ojitos” afirma que no se aferra al cargo, sus actitudes demostrarían todo lo contrario. El tema recurrente en sus intervenciones es el caso de Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien a la sazón sería quien lo reemplace.

DESDE VENECIA

Mientras tanto, desde la Comisión de Venecia llegan noticias nada positivas. Se afirma que hay un empate sobre la engorrosa consulta sobre las cuestiones de confianza. Se afirma que son tres a favor, tres en contra y tres abstenciones o indecisos. Pedro Olaechea iba a viajar a Europa, parece que no lo hará. En su lugar alzarían vuelo Rosa Bartra y Karina Beteta.

NO ES PARA TANTO

De otra parte, todo indica que se está exagerando con la  operación al titular del TC, Ernesto Blume. Hay el mal, existe, pero no es para tanto. Si bien en un inicio había la posibilidad de reconocer la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos (GOZ) como nuevo integrante del TC, ahora es imposible, nos contó una fuente. ¿Será que el Dr. Blume teme la campaña mediática que hace rato empezó a tocarlo? De forma que deben perder la esperanza de que GOZ integrará el colegiado.

EFECTO DOMINÓ

Si eso es así, la misma demanda competencia entregada ayer al TC por parte del titular de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, corre peligro. No obstante que es un sólido material sobre las cuestiones de confianza, la “denegación fáctica” de la consabida cuestión de confianza y el tema de la nulidad del decreto supremo que disuelve el Congreso corre el peligro de politizarse. Cuidado. A menos, claro está, que la valiente decisión de los organismos electorales de apegarse a la ley para los comicios de enero insufle un poco de coraje entre los tribunos. Efecto dominó, que le dicen…

PATÁN VIZCARRISTA

Un “publicista” identificado como Adolfo Lamarque se dedicaba a insultar a cualquier opositor del gobierno en redes sociales, hasta que Carla García –hija del expresidente aprista– le puso su denuncia oficial. Al enterarse, como todo cobarde, desapareció de Internet, pero debemos alertar que este sujeto acude a municipalidades a ofrecer sus “servicios”, y si no le pagan, ataca groseramente hasta a las mujeres.

SOLIDARIDAD CON ELLAS

Se ha vuelto una práctica común de ciertos “moralistas” dedicarse a amedrentar damas respondonas. Ya hemos visto un frustrado ataque a nuestra columnista Mariella Balbi, así como las amenazas a Yeni Vilcatoma y a su familia. Las que brillan por su ausencia en estos casos son las izquierdistas, quienes prefieren inventar denuncias para acallar a la prensa que no es guaripolera.

IDAS Y VUELTAS

Hasta Marisol Espinoza ha recibido este maltrato, aunque a nivel partidario. Luego de que APP anunciara su expulsión, ahora salen con que le harán un proceso disciplinario a ella junto con Richard Acuña, Luis Iberico, Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez, por votar en contra el adelanto de elecciones. La verdad es que solo se iba a aprobar si era en dos legislaturas y con diálogo, pero parece que estos detalles no los entiende el popular “plata como cancha”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 38 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 38 el número de muertos por coronavirus en el Perú