Keiko Fujimori no aprende: convoca a caviares para capacitar a los fujis

A quién más de la caviarada invitará el equipo de los naranjas


A pesar de que los caviares usan el dinero de sus ONG para criticarla con y sin razón, Keiko Fujimori sigue siendo políticamente correcta. Resulta que convocó para un evento de capacitación a los congresistas naranjas, a Percy Medina, jefe de Idea Internacional Perú.

¿Qué sigue? ¿Qué invite a Susel Paredes para aprender de lucha contra la pedofilia, o que convoque a Guillermo Bermejo para el combate al terrorismo?

Petronocias

Sería inminente la renuncia del presidente de Petroperú, Carlos Linares, por haber sido suspendido por la Contraloría por faltas cometidas como presidente de Cofide, según César Gutiérrez, ex titular de esta empresa, ahora en quiebra.

Gorriti en acción

Ahora está claro que el magistrado Pablo Talavera iba a ser nombrado como ministro de Justicia en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y en el gabinete Zavala. En ese entonces, el ya endiosado fiscal Rafael Vela conspiró con Gustavo Gorriti para meterlo en problemas a Talavera e indisponerlo con el empresario Félix Rosenberg y el gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori: Poder Judicial da precisiones sobre cambio de juez de la Corte Superior Nacional

El “reportaje” de la demolición a Talavera salió en IDL Reporteros y de esa forma evitaron que sea ministro de Justicia. Entonces, PPK nombró en dicho portafolio a Marisol Pérez Tello, la topo de los caviares en el PPC.

¿Fiscalía? ni pío

Por eso que ya es sentido común en la ciudadanía que Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez hacen lo que quieren con el Ministerio Público.

Tanto es así que ya venció plazo para que el operador Gorriti entregue su celular, pero no hay rastros del teléfono o teléfonos del susodicho, quien trata de refugiarse en el secreto de las comunicaciones y la libertad de prensa. ¿Y la Fiscalía? No dice ni pío. Sólo tiene ojos para los Rólex de Dina Boluarte.

Show en vivo

Pero en la comunidad jurídica está claro que a igual razón, igual derecho. Dicho de otra forma, si Dina Boluarte no se presentó a la fiscalía incumpliendo el plazo en que tenía que hacerlo, y de inmediato fueron a su casa Harvey Colchado y su pandilla de la Diviac, además de una mancha de fiscales a descerrajar, a combazos, la puerta de Boluarte, ubicada en Surquillo, para entrar a sacar los relojes, cajitas y armando todo un espectáculo con medios de prensa en vivo.

Romperle sus puertas

Si es cierto ese principio de igual razón, igual derecho, ahora Colchado y su combo tendrían que hacer lo mismo en la casa de Gorriti, el IDL y en los domicilios de los fiscales Vela y Pérez.

Y es que si lo hicieron con la Presidenta de la República, que es la mayor autoridad del país, lo tienen que hacer a todos los demás.

Romperle sus puertas. ¿Qué dice el fiscal suavecito y obediente Juan Carlos Villena? Y, por favor, todo transmitido en vivo y en directo con las cámaras de Canal N, Canal 4, RPP y los periodistas de la República, incluidas las guaripoleras de Odebrecht.

De Sunat a Palacio

Una mirada de quiénes entran a Palacio día a día no deja de ser sugerente. Por ejemplo, días atrás estuvo allí Jean Pajuelo Barba, actual gerente de Comunicaciones de la Sunat, quien se encargaría de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial. Cargo que está vacante por la pasada renuncia de Suzie Sato, en agosto de 2021.

También en la PCM

Como informó esta columna pobre pero honrada en su edición del 8 de abril de este año, se vienen cambios en los llamados DIRCOM, que son las direcciones de comunicaciones del Poder Ejecutivo.

En la PCM también habrá cambios, pero el buen Pedro Hurtado Cánepa, actual secretario de la Secretaría de Comunicación Social de la PCM se mantendría en una responsabilidad expectante.

Por EE. UU.

Muchos de estos cambios tienen inspiración del mismo entorno de la mandataria Dina Bolaurte, mientras su asesor engreído, Eduardo Guerrero Castillo, está en Estados Unidos.

Estamos hablando del mismo personaje que trató de hacer creer, a partir de una foto de un encuentro casual entre el presidente Joe Biden y Boluarte, que hubo un encuentro formal. Esto en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica (APEP) en noviembre de 2023.

Magia en Palacio

Así como Martín Vizcarra recibía en Palacio de Gobierno al autoproclamado vidente Hayimi, para consultarle si debía cerrar el Congreso, la “Lagarta” Dina Boluarte también tiene su oráculo. Se trata de la profesora apurimeña Mérida Inca, quien le habría ayudado a espantar a las malas vibras que la azotaron últimamente, desde el video pornográfico del expremier Alberto Otárola, a la novela de los Rolex.

Sobre el fujishock

“En 1990 recibí un país en escombros. No había tiempo para medidas graduales. Había ofrecido no hacer un shock pero no quedaba otra alternativa.

Fue una decisión muy difícil que definió el rumbo de mi gobierno”. Estas son las palabras del shogún Alberto Fujimori sobre el origen del llamado fujishock. Vale.

TC olvidadizo

En julio de 2013 el TC aprobó una fórmula de valorización de los bonos agrarios para hacer efectivo su pago. Han pasado más de diez años y los nuevos magistrados aún no exigen al MEF que respete su fallo y rectifique las distorsiones que han perjudicado a los tenedores de bonos que siguen muriendo esperando Justicia. Ya es hora que el TC cumpla con sus atribuciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.