KEIKO SE PRONUNCIA



Como no podía ser de otra forma, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar la detención temporal de Jaime Yoshiyama debido al arma de fuego no registrada que se encontró en su domicilio.  “Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy [por ayer] Jaime [Yoshiyama] fue liberado. Eso se llama abuso”, dijo.

MENSAJE SUBLIMINAL

Otro que utilizó las redes sociales para responder a las declaraciones que dio la noche anterior Keiko Fujimori, fue su hermano Kenji. Aludiendo a la canción principal de la película animada ganadora del Óscar, “Coco”, el menor de los Fujimori escribió: “Recuérdame como cuando éramos niños, no dejaré de quererte”. La pregunta es si Keiko responderá a tanto cariño con una canción similar.

EXPLICACIÓN

El abogado César Nakazaki dijo a EXPRESO que la detención de Jaime Yoshiyama fue “una arbitrariedad” en la medida en que no se tomó en cuenta que existe una gran diferencia  entre la tenencia ilegal de armas y la infracción administrativa de poseer un revólver sin licencia. Sostuvo que en el primer caso se refiere a armas utilizadas con fines delictivos; pero el segundo caso implica que el arma puede ser obtenida por herencia, regalos o colección, incluso, puede estar en desuso o malograda y, por ello, se omitió solicitar la licencia.

TESTIMONIO INVÁLIDO

En otro tema, el conocido penalista aseguró que el testimonio de Jorge Barata ante el fiscal José Domingo Pérez, sobre los supuestos aportes a las campañas de Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, no es válido porque no formó parte de la diligencia de la Fiscalía. En ese sentido, indicó Nakazaki, la vacancia en contra de Kuczynski no tendría sentido ya que “habría una sanción política sin pruebas”, dijo Nakazaki.

CRISIS FINANCIERA

Mientras el Perú está embobado en el tema de los aportes de la constructora Odebrecht a los líderes de los partidos políticos, como si eso fuera lo sustantivo en el caso Lava Jato, desde el exterior llegan noticias cada vez más preocupantes sobre la posibilidad del estallido de una nueva burbuja en Wall Street. La guerra comercial anunciada y festejada por Trump es parte de ello. Y, lo que es más importante, los problemas de una ausencia cada vez mayor del dinero billete, las deudas que han crecido en forma explosiva, en fin…

FELICITACIONES

Nos amenaza una quiebra masiva de bancos, una terrible depresión que –recordemos– fue parada el 2008, cuando las subprime, inundando de liquidez el mercado con esa política de dinero fácil de los bancos centrales en lo que se llama el Quantitative Easing Money. Pero ahora los mismos bancos centrales ya están sin munición si ocurre otra recesión. De este peligro uno de los pocos que lo advierte es Ricardo Lagos. Felicitaciones.

QUÉ TAL CORTE

El congresista de Fuerza Popular (FP) César Segura calificó como “tribunal de payasos” a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras conocerse que el jurista argentino Eugenio Raúl Zaffaroni –quien apoyó públicamente el matrimonio igualitario para personas del mismo sexo– es acusado en su país natal de poseer seis prostíbulos. “Qué tal Corte”, indicó a EXPRESO el parlamentario fujimorista.

ASÍ EMPIEZAN

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Jorge del Castillo refirió que la cancillería hace bien en tener una postura firme de rechazo a la dictadura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, pero dijo que también debería poner los ojos en el gobierno del presidente Evo Morales de Bolivia. Del Castillo explicó que debido a un reciente fallo judicial se habilitó a Morales para presentarse “de forma indefinida” a los comicios presidenciales. “Así empiezan las dictaduras”, recordó.










Top
Phillip Butters: Exitosa anuncia salida del conductor

Phillip Butters: Exitosa anuncia salida del conductor