KENJI: NI CIERRE DEL CONGRESO NI VACANCIA PRESIDENCIAL

KENJI: NI CIERRE DEL CONGRESO NI VACANCIA PRESIDENCIAL
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:27 am

La presencia de Marvin Palma y Clayton Galván, de la bancada de Kenji Fujimori, junto con otras cinco oficialistas y de izquierda, el último 9 de septiembre en Palacio, removió el gallinero político. Pero sus emisarios nos han hecho saber que ellos no están de acuerdo -como tampoco Kenji- con el cierre del Congreso ni con la vacancia presidencial. Vale la aclaración.

PELEADOR CALLEJERO

No hay duda de que Martincito está desesperado. Su caída en las encuestas lo empuja a seguir en su plan de pleitista con el Parlamento. Y es que ha dejado de lado su función de estadista y conciliador por la de un peleador callejero. Por momentos su actuación, por incoherente, es vergonzosa.

EL AMIGUÍSIMO

Precisemos. ¿Qué hubiera pasado si, como se rumoreaba, el amiguísimo César Villanueva llegaba a ser presidente del Congreso y, ¡zas!, se descubría que recibió miles de dólares de Odebrecht?

DESESPERACIÓN

El Larguirucho del sur guarda silencio sobre quien es su amigo íntimo y operador de confianza. Según Vizcarra, nunca supo nada, pero tampoco lo cuestiona. El supuesto luchador contra la corrupción no dice nada de César Villanueva. Por algo será. Sabemos de tu desesperación, amiguito, ante la perspectiva de que la verdad salga a flote.

LAS GUARIPOLERAS

Pero lo más gracioso de todo es que los coleguitas, perdón, las guaripoleras que siguen y cubren las actividades del moqueguano no le preguntan nada de César Villanueva y sus pagos coimeros de Odebrecht, ni menos si se siente indignado en su cruzada anticorrupción. A donde va, Martín Vizcarra
la pasa muy cómodo.

¿ALÓ, ALFREDO?

¿Han visto, amigos, lo devaluadas que están las encuestadoras? Tan es así que a la última que ha sido publicada nadie le ha dado bola. Ni ha sido tendencia en las redes ni se habla de ella. ¿Aló, Alfredo Torres? Es que muy poca gente se cree eso de que el presidente Vizcarra sólo haya caído 6 puntos o que el premier, a quien nadie conoce, tenga similar popularidad. Ja, ja, ja.

CAPRICHO

Igual pasa con el llamado palaciego al adelanto de las elecciones. Dicen que sólo ha caído en dos puntos. A otro perro con ese hueso. La gente está desesperada por la inseguridad o porque pierde su empleo y sabe que lo del adelanto electoral es solo un capricho. A la gente le llega altamente…

TODO DA VUELTAS

Lamentables los reportes de la prensa oficialista de meterse con los hijos de legisladores. Sea del partido que fueran. Cuidado que en política todo, absolutamente todo, da vueltas. Y cuando se sepan los verdaderos motivos por los que Vizcarra ataca a otro poder del Estado, y se confirma que era sólo desesperación para cubrirse de investigaciones que lo comprometen, veremos qué cara ponen los actuales conductores de la radio y televisión.

CATÁSTROFE ECONÓMICA

Ya lo hemos dicho: la actual crisis política es bastante artificiosa y sobredimensionada. Por eso es que en el extranjero, según Hernando de Soto, no se habla de ninguna crisis política en el Perú, sino de la paralización de la minería y de la debilidad del presidente Vizcarra. Y también de la opinión del buen Hernando quien anuncia una catástrofe económica si se da el adelanto de elecciones. Así de simple.

¿TERRUCA PURIFICADA?

Como gran noticia informa Radio Nacional, utilizando al procurador anticorrupción, Milko Ruiz, que la terrorista Maritza Garrido Lecca, condenada y detenida junto a Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de la organización Sendero Luminoso, pagó una parte de su reparación civil: diez mil soles. Solo le faltó de decir, como lo hizo una revista del decano de la concentración de medios, que está en camino a la purificación total. Plop.

MEGACUTRAS FRANCESAS

El “chaleco” de Palacio, Pedro Cateriano, está convencido de que los parlamentarios que han sido financiados ilegalmente por la corrupta Odebrecht tendrían que ser investigados por la justicia. Obvio, microbio. Pero también estamos convencidos de que deberían ser investigados los beneficiarios de las megacutras francesas en el caso del inservible y ‘trucho’ satélite Perú-Sat. ¿Estamos?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas