KENJI PASA DEL NEGOCIO DE LOS HUEVOS A LAS BANANAS

  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am



Apenas tuvo éxito en el negocio de los huevos, sean orgánicos, inorgánicos o “huevos vegetales” para veganos, Kenji Fujimori no dudó en pasar a explorar el mundo de los bananos. Ahí vemos al hijo del shogún en el laberinto con estos productos ricos en potasio, en vitamina B6, etc. O también podría incursionar en el alquiler de los botes banana, que causaron furor de los bañistas de las playas de Agua Dulce en los últimos veranos.

 

FANTASMAS EN EL CONGRESO

Cuando Keiko Fujimori, en la soledad de su celda, se enteró de que había un fantasma que en las noches recorre los Pasos Perdidos del Congreso y se coloca, triste, frente a su curul vacía, recién se dio cuenta de que se trataba de nuestro amigo Daniel Salaverry, cuya alma no encuentra consuelo desde que cobró conciencia de que ya no tiene votos para repetir el plato en la presidencia de este poder del Estado.

 

PORTAZO

Pero Keiko no tomó en consideración que las almas descarriadas tienen momentos de valor. De forma que el larguirucho del norte, Salaverry, había pedido cita a la lideresa fujimorista, o lo queda de ella, para una reunión cumbre en el penal de Santa Mónica, teniendo por testigo a la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos. Pero Keiko no lo recibió. Lo choteó. Auchis. Qué feo. Eso sucedió hace dos semanas.

 

DELGADA LÍNEA ROJA

No hay caso que la política es un terreno movedizo, más para aquellos que han cruzado la delgada línea roja de la traición, quienes son ubicados por Dante Alighieri, y no por gusto, en el último eslabón del infierno por considerarlos como los peores pecadores, según ‘La Divina Comedia’. Ay, mamacita, mejor no nos metemos en estos líos dantescos.

 

“MI NOMBRE ES NADIE”

Porque si de traiciones se trata, la política está llena de esas conductas, más allá de la Plaza Bolívar. Tanto que la gente del pobre ‘Jonis Lescanus’, o lo que queda de ellos, anda diciendo que han vuelto los tiempos de películas como “Mi nombre es nadie”, o mi nombre es traición, en recuerdo a los spaguetti westerns de Sergio Leone. Y es que se acuerdan que un legislador le prometió a Lescano que no sacaría al público su tema del acoso. Y a la primera lo echó. Desde entonces, el collasuyano es otra alma que divaga en los linderos del infierno.

 

FUJIS INSISTEN

¿Qué tendrán en la cabeza los fujimoristas que ahora nuevamente acarician la posibilidad de asumir la presidencia de la Mesa Directiva congresal? Ubíquense. Ni con los avengers de Kenji deberían tomar esa decisión. En este periodo legislativo debieron poner a ‘Vitocho’, como les aconsejó con sangre fría Fernán Altuve. Y miren lo que pasó. No insistan: ya le toca a ‘Vitocho’ García Belaunde. Chau.

 

LA CLARIDAD

Así es. Con la claridad que lo caracteriza, el congresista César Segura (FP) dijo que la próxima semana se analizará la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que ha mandado con mucho ahínco la señora Zoraida Ávalos, la sucesora del vapuleado. Bueno pues, que la claridad se imponga a la oscuridad, claro, si hay hechos nuevos, y no las mismas monsergas de siempre, a lo Gino Costa.

 

SECO Y VOLTEADO

Hablando de Gino Costa, los duendes de Palacio nos han informado que el último miércoles, en la reunión de Vizcarra, Pantaleón y jurista del régimen, Vicente Zevallos, con los voceros de las bancadas para ver la suerte de reforma política, alguien le dijo allí al Presidente estas palabras: “los que hoy lo sobonean van a ser  los primeros en traicionarlo”. Gino se tomó el vaso de agua seco y volteado. Auch.

 

INVESTIGARÁN PEAJES

Las congresistas fujimoristas Yeni Vilcatoma y Karina Betetta dicen que juntarán esfuerzos  para amar una comisión investigadora de los peajes, al parecer junto con Carlos Domínguez (FP) de la comisión de Transportes. Previamente a este grupo de trabajo le darían facultades de comisión investigadora. Uyyyy. ¿Están leyendo las señoritas Glave y Huilca?

 

“MEÑIQUE”

No hay caso que en el Congreso son muy chacoteros. ¿Qué es de llamar al señor congresista César Vásquez (APP) con el sobrenombre de ‘Meñique’? ¿Qué significa eso? ¿Qué es más pequeño que el líder del partido, César Acuña? No pues. ¿Cómo es eso que es más ‘chato’ que un queso paria de Cajamarca, la tierra Vásquez. Dejen de hacer bromas pesadas, cargosos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú