Kenji y Erika se casaron en Miraflores
A+

Al fin Kenji Fujimori contrajo matrimonio con Erika. Ya era tiempo. Convivieron, en las buenas y en las malas (nos referimos a la persecución a la familia del shogún) hace unos diez años, y ayer, una vez más, se juraron amor eterno en la Municipalidad de Miraflores, en la avenida Larco. Fue una ceremonia en estricto privado. Dejemos de lado por un momento la política y hay que desearles a los novios todo tipo de felicidades. Salud Kenji y Erika.

¿NO RESPETAN DISTANCIAMIENTO?

La boda de Kenji Fujimori no fue masiva por las obvias razones de la crisis sanitaria y solo con los amigos más cercanos de la pareja. Para la foto del recuerdo todos se juntaron. Y no faltó en las redes sociales que les digan que no cumplían con el famoso “distanciamiento social”.

¿ALÓ, DEFENSORÍA?

A razón del hackeo masivo a la web de EXPRESO intentamos comunicarnos con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pero su jefa de prensa, tras hacer varias consultas, nos respondió que solo se pronunciarían siempre y cuando hayamos hecho la denuncia respectiva y esta no fuese atendida. Es decir, previo trámite burocrático para opinar sobre un atentado a un medio de comunicación independiente. Puag.

HOMBRE DE TUESTA

Piero Corvetto Salinas ha ocupado el primer lugar en conocimientos en el supuesto concurso público para nombrar al nuevo jefe de ONPE. Hasta donde se sabe es caviar de pura cepa, de la PUCP por si las moscas. Es politólogo y comunicador social y hombre del ‘gurú’ Fernando Tuesta Soldevilla, según se comenta en ese think tank de la progresía.

ASESOR DE COSITO

Para quienes conocen los intríngulis de este concurso, es aún más peligroso para nuestra democracia maquillada el que se haya ubicado con la segunda calificación para la jefatura del ONPE: se trata de José Alfredo Pérez Duharte, afirman, quien ha sido asesor presidencial de Ollanta Humala. En tercer lugar está Rubén Gómez-Sánchez Soto y en cuarto Roque Bravo Basaldúa. Dios nos libre.

EXIGEN VACANCIA

“Moquegua pide vacancia de Vizcarra”. Es lo que está escrito en el tremendo cartel que llevaban ayer los manifestantes que en Moquegua se movilizaron exigiendo que don Martín Vizcarra se aleje de Palacio. “Vamos pueblo carajo, pueblo no se rinde carajo”, coreaban los manifestantes anticorrupción en la propia tierra del Presidente.

PREMIOS EN MINCUL

Una vez más, el Ministerio de Cultura lanzó concursos para proyectos de Fomento y Creación de Públicos para las Artes, Arte para la Transformación e Innovación Social, Gestión de Salas para las Artes y Redes y Plataformas para las Artes. Esperemos que artistas talentosos de verdad se animen a participar, y no le dejen la cancha libre a aburridos e ideologizados gestores.

RECHAZAN RESPIRADORES

En las redes sociales se escribe que Iván Robles, coordinador del grupo técnico de egresados de UNI, manifestó su molestia luego de que el Gobierno rechazara el proyecto para fabricar 4,000 respiradores mecánicos para pacientes con Covid-19. Robles y su equipo fueron al Ministerio de Salud y allí les dijeron que todo lo tienen controlado y que no necesitan respiradores porque ya tienen los de China. Veinte veces más caros que los que se podían producir en el Perú, reclaman los quejosos. Plop.

GUZMÁN DESESPERADO

Dejó a una mujer en medio de un incendio, y sacó a pasear a su familia sin mascarilla. Ahora Julio Guzmán ofrece a George Forsyth y a Salvador Del Solar que uno de ellos sea candidato presidencial de su partido. El moradito debería leer sus estatutos y la Ley Electoral, donde se precisa bien clarito el requisito de un año de militancia para postular. Ni el arquerito ni “Pantaleón” cumplen ese requisito.

MALTRATO

Al igual que el alcalde del Callao, Pedro López, el capitalino Jorge Muñoz planea tercerizar el servicio de limpieza. Eso puede ser bueno o malo, pero no justifica que se reprima con rochabús y agresiones físicas a los trabajadores que protestan, como si fueran delincuentes. Ojo que la congresista Arlette Contreras denunció irregular detención de cuarenta obreros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.