La afortunada esposa de la morada Susel Paredes


La “esposa” de la congresista morada Susel Paredes, Gracia María Francisca Aljovín de Losada, es socia y apoderada de Esmeralda Corp S.A.C., empresa que, entre el 2020 y 2021, facturó más de 3 millones al Mindef, y también recibió 10 millones de Reactiva Perú. El tuitero Alejandro Sifuentes las sacó al fresco. “Qué afortunada es Susel, tres millones en plena pandemia, y diez millones más de Reactiva Perú”, añade. Misma Lagarta: ¿medrando de la pandemia y del dolor del pueblo?

Salas Arenas contra Rioja

Qué casualidad que una funcionaria de confianza de Jorge Salas Arenas haya asistido al cumpleaños del magistrado del TC Gustavo Gutiérrez Ticse, y luego se haya filtrado la falsa versión de que la reunión la había organizado Jorge Rioja para promover su candidatura a

Defensoría del Pueblo. No olvidemos que Lorena Bellona, conocida asesora política de personajes que tuvieron problemas con la justicia, ha estado en el JNE como coordinadora parlamentaria.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams confirmó que billeteras regaladas fueron compradas con presupuesto del Congreso

Aló, ¿IDL?

“Lo siento por aquellos que desde organizaciones ajenas al sistema de justicia han estado acostumbrados a manejar el Ministerio Público de acuerdo con sus intereses, aquí se han encontrado con una fiscal de verdad que no acepta dictados de nadie, más que de la ley”, sostuvo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ayer, en el 42 aniversario del Ministerio Público. Aplausos.

No la recordaban

Por lo demás, hipocresía y doble moral. Las y los –vaya lenguaje huachafo– que hoy piden a gritos la tesis de graduación la fiscal de la Nación “estuvieron mudos cuando Zoraida Ávalos consignó cinco diplomados con la firma de Jaime Guillén, el mismo que me vendió a 170 soles cada diplomado bamba, ni los profesores recordaban a la alumna Zoraida”, recordó el investigador Enrique Montenegro. Tiene razón.

Ni los caviares lo entienden

Ni los caviares, como Ernesto de la Jara, ex factótum del IDL, entienden al fiscal José Domingo Pérez. Dolido hasta no más, el popular “Ernie” se queja tanto, que le “parece sumamente criticable que el fiscal [José Domingo] Pérez, además de otros dos fiscales de dicho equipo, hayan decidido, dejar de ser fiscales y postular al concurso convocado por la Junta Nacional [de Justicia] para el nombramiento de algunos jueces superiores de Lima”.

Otros dos desertores

Como se ve, no solo quiere desertar el fiscalillo Pérez, sino otros dos que deben ser de la misma camada de activistas pro izquierda caviar que mantiene poder en la Fiscalía. Nos cuentan que Rafael Vela también ya está con las horas contadas. A ver si “Ernie” nos cuenta quiénes son los otros dos desertores.

Están a tiempo

Esa deserción implica, según este oenegero, “dejar los casos, sin haberlos concluido, en una etapa tan importante, como es el juicio. Habrá quienes digan (…) que lo hacen, porque saben que van a perder, por no tener las pruebas. Todavía están a tiempo de retirar su postulación al Poder Judicial y quedarse en el Ministerio Público, tratando de apurar las investigaciones, acusaciones y juicios”, les pide “Ernie”, casi bañado en lágrimas.

Contrapunto

César Hildebrandt salió a pontificar en el diario del Chicho Mohme: “Pedro Castillo fue un imbécil, pero eso no hace a Dina Boluarte una presidenta”. Beto Ortiz le responde en las redes: “Un imbécil que apoyaste y abrazaste para la foto de la peor entrevista del milenio”. Plop.

Bronca por Antauro

Mientras Antauro Humala confirmaba que estaría este lunes, a las 6 p. m. en la Universidad de Ingeniería para disertar sobre discriminación étnica, estalló la pelea en el sindicato de docentes.

La nueva directiva –como es obvio– no puede estar de acuerdo con la anterior sobre este evento insólito. Parece que el “mexicano” rector Alfonso López-Chau está en una encrucijada por sus aspiraciones políticas.

Ciro el dormilón

Como cuando José Elice y Elizabeth Astete se dormían en plenas conferencias de su exjefe Francisco Sagasti, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, se entregó a los brazos de Morfeo. Lo malo fue que lo hizo en plena ceremonia por los 472 años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para colmo, usó de almohada el hombro derecho del congresista Waldemar Cerrón. Cuidado allí. Plop.

¿Topo en Congreso?

¿Tal vez no todas las denuncias por “mochasueldos” son tan contundentes como se comenta? Bueno. Resulta que Emely Silva (quien acusa a la congresista Marleny Portero de maltratos en la Comisión Hambre Cero) era caserita del ahora prófugo exministro Juan Silva. Visitó la sede del MTC 20 veces, cuando su trabajo no tenía nada que ver con ese sector. ¿A qué iba?, se pregunta el entorno de Portero.

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso aprobó propuesta que regula los ascensos en la PNP

Comandante general de la Policía admite aumento de secuestros en el Perú

Declaran en emergencia 20 regiones del Perú por casos de dengue

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.