CATERIANO Y SUS AMIGOS PERIODISTAS

CATERIANO Y SUS AMIGOS PERIODISTAS
  • Fecha Domingo 26 de Enero del 2020
  • Fecha 1:23 am

A pocas horas de las elecciones, Pedro Cateriano -el ministro de Ollanta Humala que le pedía “luz verde” a Nadine Heredia- se reunió con su argolla caviar.
En la imagen publicada en el Twitter se aprecia a Augusto Álvarez Rodrich, Rosa María Palacios y otras waripoleras de Martín Vizcarra.

¿MÁS DE LO MISMO?

Más de 24 millones de peruanos ejercerán hoy su derecho al voto en las elecciones congresales. El proceso electoral no ha despertado grandes expectativas, pues la mayoría de ciudadanos sospechan que los integrantes del nuevo Parlamento tendrán un desempeño similar al de los congresistas disueltos. Ojalá no sea así.

LOS PRIMEROS

Por la diferencia horaria, los connacionales residentes en las ciudades de Wellington y Auckland (Nueva Zelanda) fueron los primeros en sufragar. En Oceanía están habilitados para votar 5,980 electores, de acuerdo al padrón que se emplea en este singular proceso.

COMBO ENERGÉTICO

Si bien aquellas personas que han sido elegidas como miembros de mesa deben cumplir con su responsabilidad electoral, la ONPE debería, por lo menos, hacerle la vida más agradable a estos ciudadanos que sacrifican tal vez su único día de descanso por cumplir con esta obligación. Y es que sorprendió escuchar a los representantes de la ONPE decir que como “refrigerio” se les proveerá de galletas, agua, barra energética y caramelos, es decir un combo para que tengan “la energía” y puedan aguantar la jornada electoral. Después se quejen cuando los ciudadanos ser miembros de mesa.

ADIESTRAMIENTO

Periodistas de Piura han denunciado que personal el cual se identifica como miembros de la ONPE, está adiestrando a los ciudadanos para que sepan cómo votar, pero con cartillas en las cuales están los partidos que participarán en la Elecciones Extraordinarias Congresales del 2020. ¿Acaso eso no está prohibido?

VENGANZA I

Las últimas informaciones conocidas en torno a los miembros del Partido Morado han anulado no solo la ilusión de Julio Guzmán de tener una bancada numerosa en el Congreso, sino que han echado por tierra sus sueños presidenciales, luego de conocerse el presunto encuentro romántico con una de sus militantes y su posterior fuga cuando pensó que se había incendiado el departamento en el cual se reunió con su amiga.

VENGANZA II

Nos cuentan que a Julio Guzmán no le tembló la mano cuando decidió expulsar del partido a su casi hermano Daniel Mora cuando se conoció que este le pagaba a su esposa, queriendo aprovechar este hecho para autoproclamarse el defensor de las mujeres y de la moralidad familiar, pero el tiro le salió por la culata. Gente del entorno de Mora habría proporcionado el video de Guzmán en venganza por la que dijo era una traición. La venganza es un plato que se come frío.

NO ERA DESCONOCIDO

Pero hay que decir en honor a la verdad que el video de Julio Guzmán no estuvo escondido, sino que circuló por varias redacciones de medios que veían con buenos ojos la candidatura presidencial del hoy caído en desgracia y, como es lógico, prefirieron mirar hacia otro lado e ignorar un hecho que tarde o temprano se iba a conocer.

CON GRITOS

Pese a haber ocasionado una tragedia de grandes magnitudes cuando una de sus unidades liberó gas licuado que provocó una serie de incendios, los afectados han denunciado que ni un solo representante de la empresa Transgas se ha presentado en la zona del desastre para hacerse cargo de los gastos que fueron asumidos por los familiares de las victimas. Por el contrario, la compañía emitió un comunicado en el que señaló que “el personal de nuestra empresa aplicó los procedimientos de contingencia ante esta eventualidad dando gritos para que las personas se alejen”. Mejor se hubieran quedado callados.

DESCARTA

Hace unos días surgió en medios españoles la noticia de que Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, se encontraba a oscuras porque la embajada de España, que le brinda asilo político, no tenía energía eléctrica. Ayer su padre, Leopoldo López Gil, quien es parte de la misión de observadores de las elecciones en el Perú, negó dicha información ya que, como todos saben, las casas diplomáticas tienen grupo electrógeno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental

Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental