La Betetta se bañaría con ruda

  • Fecha Miércoles 9 de Enero del 2019
  • Fecha 1:30 am




Los problemas no tienen cuando acabar para los ‘fujis’. Ahora resulta que una ex asesora de Karina Betetta –Rosa María Venegas, quien irrumpió en una de las oficinas lacradas por el fiscal Pérez– también había sido consejera del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Qué dolor de cabeza. Todo indica que la señora congresista se bañaría con ruda.

 

TODO SERÁ FELICIDAD

Al fin de la batalla, y muerto el combatiente (el fiscal Pedro Chávarry), como decía el poeta, se acabó la ‘chavarrización’ de la política. El aparato de Obedrecht, sobre todo el mediático, se ha salido con su gusto. Así que, en adelante, la felicidad ha llegado a este país llamado Perú. De forma que “el norte se autorreconstruirá, el friaje no nos afectará más; los ‘choros’ ya no te robarán sino que te abrazarán amorosamente; el tráfico mejorará, los niños no trabajarán, el agua llegará a todos, no habrá desempleo ni analfabetismo”, dicen burlones en las redes.

ESPECTÁCULO PATÉTICO

¿Cuál era la madre del cordero para la campaña de demolición más grande y aberrante de nuestra historia contra Chávarry? Obvio que el acuerdo secreto a firmarse con la constructora Odebrecht amañado por la procuraduría y la dupla Rafael Vela – José Domingo Pérez. Se han salido con su gusto en el caso del citado fiscal con apoyo de unas elites políticas timoratas y de un pueblo al que los medios le han metido unos odios que han obnubilado su visión sobre el saqueo de las riquezas de su propio país. Qué espectáculo patético.

SOCIEDAD FUNCIONAL

Recordemos que meses atrás el fiscal Pérez, al sentirse impune y superpoderoso, ya lo había anunciado ante la opinión pública. “Yo no estoy a favor de que Pedro Chávarry ni Pablo Sánchez asuman el Ministerio Público. La única persona sería la doctora Zoraida Ávalos”, dijo. Era lo que el jefe de facto de su entidad, Gustavo Gorriti, había adelantado. Bien por esta sociedad que es funcional además a Toledo, PPK, Humala, Nadine, Villarán y ahora al vizcarrismo.

BUSCARÁN ENCARCELARLO

Pero a los caviares no les basta la defenestración de Chávarry. Quieren más sangre. Ayer trataron de allanar su casa, dizque para “corroborar” si es su morada. Y la novela sobre el único fiscal que les paró los machos por seis meses tratarán de alargarla, como insumo principal para las encuestadoras que benefician al inquilino de Palacio. Tratarán de acusarlo en el Congreso, ahora que el aprismo y el fujimorismo lo han abandonado a su suerte. Lo tratarán de incriminar en el caso “Cuellos blancos” y, lo que es más delicado, buscarán a como dé lugar encarcelarlo.

MAFIA DE ‘LAS VIEJAS’

A eso se dedica la prensa subsidiaria de Odebrecht, la misma que años atrás ubicaba a Zoraida Ávalos como integrante de la “mafia fujimontesinista” y “ex asesora personal de Blanca Nélida Colán Maguiño que emitió dictamen respecto a la deuda de Fujimori a Susana Higuchi”. También la vincularon a lo que llamaban la “Mafia de las Viejas” junto a la misma Colán, Gladyz Echaíz, Ana María Santiago Jiménez, Julia Eguía Dávalos, Flor de María Mayta Luna e Hilda Rosa Valladares Alarcón. Ahora, amnesia total…

LA TENEBROSA DIVIAC

Para conseguir este objetivo estalinista, el vizcarrismo y el caviaraje cuentan con su policía política, la Diviac (División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP), creada por los camaradas Carlos Basombrío y Rubén Vargas. Entretanto, el jefe de esta Diviac, coronel Harvey Colchado, anda muy presumido por haber sido formado por “los gringos”. Y está más feliz que una perdiz con el presupuesto de 2 millones de soles al mes, monto que no tiene ninguna “división” de la PNP. Y su mentor principal, Rubén Vargas, maneja los millonarios recursos de Devida.

LOS “INTELIGENTES”

El “gringo” Harvey además está feliz con el apoyo de Palacio, que le facilitó nuevos equipos, viáticos como cancha, incluso por encima del ministro, el ex Gein Carlos Morán, quien ha llenado de “geines” el alto mando de la Policía y con los ‘Código 2’, los cuadros supérstites de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP). También es ex Gein el jefe de la Digimin, capitán José Luis Gil Becerra. En esta última dependencia está el hombre de PPK que hasta hace poco estuvo en España, Juan Francisco Sáenz Ordóñez, y Rolando Serván López en la Dirin-PNP. De forma que los “inteligentes” están en su garbanzal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez