La boda del año: Lucas Ghersi con Valeria Valiente

Este sábado se casó el buen Lucas Ghersi. La novia es la salvadoreña Valeria Valiente. Felicidades para la pareja y para los padres de la novia y del joven abogado, los doctores Enrique Ghersi y su señora esposa María de los Ángeles Murillo. Ellos están felices, y, obvio, con el legítimo orgullo de tener un hijo que avanza raudo en la academia y la vida política, no obstante su juventud temprana.

No conocemos a la novia, pero ya la entrevistaremos. Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Felicidades para todos.

COBRE Y NO HABLE

El inquilino precario de Palacio se desgañitaba con esta frase, que debe ser el programa máximo y el programa mínimo del pobre: «Vamos a cobrar las deudas de los S/ 30,000 millones a las grandes empresas». Dijo que eso formaría parte de la cruzada nacional para “defender la democracia”, si acaso el Congreso persiste en la vacancia del susodicho. Su patrón o expatrón, Vladimir Cerrón, fue escueto en su voz de orden sobre las deudas a cobrar: «Cobre y no hable, Presidente», escribió en sus redes. Plop.

REEMPLAZA AL “PROSOR”

La “Vero” Mendoza estaba feliz en Bogotá, a donde fue a la transferencia del poder al presidente Gustavo Petro. Radiante estaba la “Vero”, vestida de verde agua, como diciendo acá no hace falta Pedro Castillo porque la reina soy yo. Se rumorea que hablará con Petro, para que sea su intermediario en su tensa relación con el chotano que le ha quitado varios ministerios, aunque no todos de los cinco o seis que tenía en su cogobierno o sirvinacuy al comienzo del actual desgobierno.

MILOSLAVICH TORTUGUINA

Tuvieron que pasar más de 24 horas para que la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, se pronunciara contra el ataque racista que sufrieron las congresistas Martha Moyano y Rosángela Barbarán. Parece que el antifujimorismo rentado en la Dirección de Comunicaciones del MIMP fue el culpable. Cuando siquiera se ironiza sobre un político de izquierda, este sector hasta pone denuncias penales, demostrando su doble rasero. Hipócritas.

LÓPEZ APELA AL TERROR

En vez de completar las dosis de adultos mayores -quienes representan casi el 90% de muertes por covid-, el ministro de Salud, Jorge López, se ha entercado en inocular a niños y adolescentes. Ahora dice que los escolares no vacunados serían hospitalizados si cogen el bicho, cuando las cifras demuestran que los menores de edad son los menos vulnerables. ¿López quiere salvar vidas o agotar el stock? Habla.

VITOCHO REVIVE

Traumado por el problema que los “niños” le han creado al partido de la lampa, Acción Popular, ‘Vitocho’ García Belaunde no solo se refugia en mantener a su gente en el Congreso sino en activar su Twitter. Asegura que los negocios de agosto empezaron con el hecho que el MTC bajó el límite de velocidad en calles a 30km/hora, al igual que a muchas bicicletas. Multas hasta S/2,300 (doble del sueldo mínimo). ”Dueños de aparatos que toman las fotopapeletas, felices; se quedan con 70% de las multas. ¿Las multas de la corrupción?”, se pregunta.

HORRORIZADO JOSÉ UGAZ

Ahora resulta que el virrey caviar José Ugaz está horrorizado. Su fina sensibilidad y su refinada pituitaria política no soportan que haya 1,403 candidatos a elecciones municipales y regionales con antecedentes judiciales, 24 en Lima con condenas penales. Partidos con más candidatos prontuariados: Somos Perú (77), APP (74), Perú Libre (44), Juntos por el Perú (36), Frente Esperanza (36), señala. Ahí está la flexibilidad de la reforma política que ha inundado el parnaso partidario de alimañas. ¿Por qué no le reclama al lagarto Vizcarra y al “reformólogo” y notable Tuesta Soldevilla?

NO ESCARMIENTA

El agitador del “Cusco rojo” llamado Sergio Sullca dicen que estuvo vinculado al incendio del campamento de la mina de Anabi. Y ahora es candidato a alcalde de Santiago en la cuna del imperio inca. No tendría nada de raro. De esos abundan en esos reinos. Lo que llama la atención es que va por el Movimiento Pachacutec, uno que “supuestamente” tiene o recibirá el respaldo de Hernando de Soto. Jajajaja. ¿No le bastó al economista juntarse con el radical Paredes y otros agitadores? Deplorable, pues.

PREMIO AL MAESTRO

El maestro Idel Vexler, el hombre de las Palmas Magisteriales y doctorado en varias universidades del Perú y del mundo, autor impenitente de libros y más libros, recibirá la máxima condecoración de Amauta por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La ceremonia se realizará este viernes 12 de agosto. Premio al Maestro.

ENVIDIOSOS…

Es pues una buena noticia de esta personalidad que siempre inculca a sus alumnos la idea fuerza de que “el presente y el futuro se construyen poco a poco hasta el final de nuestros días”. Vexler es un colaborador de nuestro diario. Felicitaciones. ¿Aló, caviares? Seguro que se mueren de envidia. Fuiiira.