LA DOBLE MORAL DE LOS MERMELEROS
A+

En las redes sociales se hacen esta pregunta: ¿Por qué este Honoris Causa en favor de Mario Vargas Llosa está bien y el que recibe Ántero Flores-Aráoz está mal? Siempre la doble moral y el doble rasero de la prensa mermelera.

GENERACIÓN TIK-TOK

No hay caso que estamos ante una conjura contra el Perú. Se disfraza de protesta del “golpe de Estado” del Congreso contra el presunto delincuente Martín Vizcarra, pero en el camino va tomando todas las características de la anarquía violentista chilena que puso de rodillas el presidente Sebastián Piñera, incendiando hasta las iglesias, y el movimiento se aggiorna como que es el bautismo de la lucha de masas de la chiquillada que se mueve, por ejemplo, en la red social Tik Tok.

SENDERO Y MRTA

Claro que el cóctel es usado por los eternos perdedores en las urnas, como los activistas del Frente Amplio y sus congéneres capitaneados por Verónika Mendoza y otros líderes menores. Allí también está toda la caviarada, en especial universitaria, porque no en vano que la PUCP ha dado asueto los días de las movilizaciones. Y en este cóctel no pueden faltar los grupos sediciosos del Movadef, léase Sendero Luminoso, y sus primos de sangre, los del MRTA.

HASTA EL CANAL 7

La masa, ignorante por cierto, parlotea palabras de “violación de la Constitución” por parte del Congreso al vacar a Vizcarra, al compás de la prensa de izquierda (La República) y la concentración mediática, como El Comercio, que controla América Televisión y Canal N, entre otros canales, con excepción de la mesura del canal 5, y, curiosamente, con apoyo del mismo canal del Estado, el 7.

CORO CHILLÓN

Este coro chillón considera que el de Manuel Merino de Lama, no obstante que ha tenido una impecable sucesión constitucional, es un gobierno de facto, “ilegítimo”, ilegal, etc., etc., y con total desparpajo dicen que están haciendo uso del “derecho de insurgencia” que le faculta la Constitución. Es decir están en franca rebeldía contra el Estado de Derecho que obviamente no está haciendo uso de las facultades que le da el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

PERSONA NO GRATA

No sería raro que de este mismo coro mediático estén saliendo influencias de tipo internacional. ¿No será que Rosa Elvira Ospina ha influenciado para que el díscolo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se haya entrometido en nuestros asuntos internos? ¿En qué momento el Perú se ha metido en los problemas colombianos? ¿Qué espera la Cancillería para notificar a la embajadora de ese país en el Perú, María Claudia Mosquera, como persona no grata?

¿Y LA DINI?

Los sectores más lúcidos de la política nacional han llamado la atención de una presunta infiltración de agentes chilenos anarquistas en el Perú. Los expertos también han dicho que este tipo de movimientos, como el “Antifa” de Estados Unidos, son apoyados por magnates interesados en el “nuevo orden mundial”, como el que pregona George Soros. ¿Nos pueden decir de dónde sale la plata para solventar los comunicados de las ONG tipo IDL que ahora solivianta a los tiktoks y otros tontos útiles?

MONOPOLIO DE LA FUERZA

Si todo esto es así, el Estado no puede más que hacer uso del monopolio de la fuerza, más si vivimos en tiempos de pandemia, donde se ha hecho tabula rasa de la legislación de emergencia, con tal de apoyar a los “insurrectos” incluso desde el despacho de la fiscal de la Nación, doña Zoraida Ávalos, con su estúpida circular N° 025-020-MP-FN. A hacer uso de las medidas coercitivas en los límites de la ley se ha dicho, si no queremos ver al Perú envuelto en llamas, como quiere la antipatria.

JUEZ FOMENTA MARCHA

Ramiro Salinas Sicchia, quien podría ver apelaciones de Martín Vizcarra y políticos procesados, aplaude que sus estudiantes de Derecho no vayan a clases, con tal de que participen en las protestas contra la vacancia de Vizcarra. “Solicitan la suspensión de las clases debido a que han decidido materializar su derecho fundamental a la protesta pública y pacífica. Es admirable la actitud de mis alumnos de la PUCP”, publicó en sus redes sociales. Después dicen que la justicia no está politizada.

SE SIENTEN PASOS

Varios funcionarios de confianza del Ejecutivo ya han presentado sus cartas de renuncia, aunque en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no es lo mismo. Por lo pronto, se sabe que Fredy Hinojosa quiere seguir al frente de Qali Warma, a pesar de que en Contraloría ya hay varios informes de “situaciones adversas” durante la pandemia.

BURBUJITO ARRUGA

¿Qué pasó con Alberto Beingolea que se corrió de Carmen Omonte? El excongresista había pactado un debate en el programa de Milagros Leiva, pero cuando lo conectaron por internet, prefirió no contestarle a la legisladora de APP. Parece que la crisis del PPC no sólo afecta internamente, sino también a la hora de acudir a los medios de comunicación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.