La inhabilitación del mitómano Martín Vizcarra es inexorable
A+

La Comisión Permanente verá este jueves 8 de abril el informe final sobre las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el expresidente y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. El ‘Lagarto’ podría ser inhabilitado políticamente por 10 años por el ‘Vacunagate’ y con ello se frustraría su plan de llegar al Congreso para eludir a la justicia.

NO HAS CAMBIADO

Y tras las declaraciones de la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, de reconocer al dictador Nicolás Maduro “como un interlocutor ante la crisis de Venezuela”, la periodista Milagros Leiva recordó como Mendoza sí es muy cercana ideológicamente a Maduro. “¡Qué triste Verónika Mendoza, reconocer al dictador y genocida Maduro. En fin, nunca cambiaste!” escribió en su cuenta del Twitter.

RITMO DE VACUNACIÓN

Han pasado más de 50 días desde la llegada de la vacuna para enfrentar a la pandemia de la covid-19 y las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) no son muy alentadoras. Hasta la fecha solo se han vacunados a más de 685 mil personas, lo que da un promedio de 13,182 vacunados por día. Para el especialista en salud pública Marco Almerí debemos armar equipos de vacunación y contratar a 4,383 enfermeras. “Cada enfermera podría administrar hasta 30 dosis. Con eso llegamos a las 131,500 dosis diarias y cumplir la meta de vacunar a los 24 millones de peruanos en un año”, finalizó.

SEGURO MÉDICO

El economista Manuel Romero Caro utilizó sus redes sociales para evidenciar cómo otros países se cuidan del ingreso de extranjeros a sus países pidiéndoles que se sometan a aislamientos, mientras que en el Perú ni se exigen los documentos médicos. “Bolivia exigirá a los visitantes extranjeros que ingresen a su territorio una cuarentena de 10 días y contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de contraer covid-19. ¿Y en el Perú? Al menos seguro médico debería exigir”, escribió en el Twitter.

EN CHILE

Y aunque hace unos días se indicó que no se iba a poder realizar las elecciones generales para los ciudadanos peruanos que viven en Chile por el problema de la covid-19 y su elevado nivel de contagio, el consulado del Perú en Chile emitió un comunicado en el que pidió la comprensión a la comunidad peruana por la no realización de este acto electoral. “Por estrictas medidas sanitarias no resulta factible realizar la primera vuelta”, se lee en el documento del consulado. Se calculan que son 100 mil peruanos que no podrán votar.

EDUCACIÓN CÍVICA

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara dijo que hay candidatos que postulan al Congreso, que más pareciera que estuvieran postulando al gobierno regional o municipal porque ofrecen construir obras públicas. “Incluso no diferencian entre EsSalud y el Ministerio de Salud”. Termina afirmando que debería regresar el curso de educación cívica en los colegios.

ENCUESTAS FINALES

Cabe referir que hasta hoy se pueden publicar encuestas tanto en las plataformas digitales como impresas a nivel nacional. Asimismo se recuerda que esta semana los candidatos presidenciales tienen hasta el 8 de abril para cerrar sus campañas. Lo que sí llama la atención es que, tal como ocurrió en los comicios pasados, las encuestas de medición se publicarán en medios extranjeros y muchos por curiosidad buscarán hacia dónde apuntan los votos. Es una semana definitiva.

NO PASAN VALLA

A propósito de las encuestas publicadas en estos días, lo cierto es que en lo que la mayoría coincide en sus resultados es que al Partido Morado le será muy difícil pasara la valla electoral que le permita tener una bancada en el próximo Congreso. Algunos expertos refieren que esto se debe a la gestión de Francisco Sagasti que ha demostrado no ser eficiente para enfrentar la pandemia de la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.