La izquierda de Nuevo Perú con los corruptos

La izquierda de Nuevo Perú con los corruptos
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Qué linda la alianza de la izquierda de Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, no solo con el partido de Vladimir Cerrón (Perú Libre), a quien sus amigos del poder lo acaban de sacar de su celda donde estuvo preso por corrupción, sino con el partido Juntos por el Perú, cuyo líder, Yehude Simon, es acusado de haber recibido aportes ilegales de Odebrecht. Si alguna duda quedaba de que esa “lucha anticorrupción” es una  mera pose, ahí la tienen. Ja, ja, ja.

“QUÉ ASCO…”

La noticia alborotó a toda la izquierda, principalmente de marca caviar, tanto que los argumentos para defender la nueva alianza zurda con Vladimir Cerrón y Yehude Simon eran de  los más disímiles. Es que Nuevo Perú significa “diversidad”, decían ayer. O que Cerrón es solo un individuo dentro de la nueva organización. El dinosaurio Fernández Chacón, que fue legislador el siglo pasado o antepasado, dice “qué asco”. Y el colla Alberto Quintanilla sale con el cuento que Cerrón “ha pedido apartarse de Perú Libre”. Jua, jua, jua.

CURA DE SILENCIO

Algunos ex congresistas de dicha agrupación, haciendo un “sacrificio”, como el Peladinho Richard Arce, Horacio Zeballos y otros de menor rango, dicen que se apartan apenados de Nuevo Perú, mientras otros -como Edgar Ochoa- hacen piruetas para defender el nuevo rumbo de este grupete de ex legisladores cuya especialidad era la camorra parlamentaria. Entretanto, las Glave, Huilca, Pariona y otros y otras, si bien han encarado de misógino y enemigo de la igualdad de género a Cerrón, están ahora en cura de silencio.

AMIGOS DEL GENOCIDA

He ahí la avanzada chavista en el Perú, junto con Marco Arana. Collera aparte merecen sus camaradas de sus bancadas disueltas -como María Elena Foronda, Rogelio Tucto, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa- que, en  mayor o menor medida,  pedían indultos y amnistías para genocidas como Abimael Guzmán o para Antauro Humala. En el mejor de los casos una carantona contrató a una emerretista.

FRENTE AMPLIO

Mención especial merecen los de Frente Amplio que están en la operación “lavada de imagen” después de su proeza de lograr apoyar al vizcarrino de Palacio en el cierre del Congreso. ¿O es que hemos olvidado las algaradas antimineras de Arana y sus ‘legionarios’? En su pasado y en su presente, tienen la misma especialidad de Nuevo Perú, su hijo putativo. En efecto, generan anarquía, caos, sabotean mañana, tarde y noche…

AIRE DE FAMILIA

¿No hay un aire de familia con  sus camaradas del Partido Comunista Chileno que es la base del Frente Amplio mapocho,  el mismo que ha organizado –en su odio histórico a Piñera–  los incendios y destrozos en todo Chile? Claro que sí. Y es que los legisladores chilenos de ese Frente Amplio alentaron y promovieron actos vandálicos toda la semana, luego se opusieron a que los militares impusieran orden, trastocando toda la sociedad chilena. Y ahora salen con el cuento de bajarse el sueldo de 10 a 5 millones de pesos.

OTRO MORALINO

El presidente boliviano Evo Morales es un cliente VIP del banco del Vaticano, en cuya cuenta número 051-3-02370 tiene depositados, dicen, 325 millones de euros. Hay otras dos cuentas colaterales relacionadas a funcionarios o gente ligada a Evo. Nos referimos al vicepresidente Álvaro García Linera, con 17 millones de euros, y Gabriela Zapata, que tiene como segundo apoderado a Evo Morales, y tiene 135 millones de euros. Esto se informó ayer. Aclaren.

¿EN CAMPAÑA?

¿Cuál es la razón por la que durante las últimas semanas, el magistrado Eloy Espinosa Saldaña tuvo continuas presentaciones en TV, entrevistas y declaraciones a la prensa? Dicen por ahí que está en campaña por la presidencia bienal del Tribunal Constitucional, y lo más probable es que quiere ver su foto en los cuadros de la galería de ex presidentes del TC. Por lo visto, quiere quedarse, sin tomar en cuenta que el reglamento de esta institución no permite que un tribuno con mandato vencido sea presidente.

“OJITOS” PARA LA TV

A esta sección pobre pero honrada ha llegado la información de que es tal el protagonismo que ha cobrado de Eloy Espinosa, que al interior del TC ha empezado a correr el rumor de que el popular cómico Carlos Álvarez ya estaría preparando una versión para imitarlo en una próxima presentación televisiva. ¿Le pondrá de apodo “Ojitos”? Apostamos que sí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas