La izquierda juega sus últimas cartas a favor de Vizcarra

  • Fecha Lunes 29 de Abril del 2019
  • Fecha 3:21 am



La izquierda de todos los pelajes quiere el cierre del Congreso. ¿Para qué? ¿Para salvar a su aliado de circunstancias Martín Vizcarra y de esa forma seguir viviendo de la teta y de la publicidad del Estado? Juegan con fuego. O para Antauro Humala que en el fondo los desprecia. O para un Bolsonaro de derecha que los mandará a mejor vida, políticamente hablando. Sigan, sigan…

HABLA VILCATOMA

Cuando el río suena es porque piedras trae, reza el dicho popular. Al parecer, algo grave ha descubierto la legisladora Yeni Vilcatoma. Todo indica que además, en Moquegua, su tierra, ya le han puesto la cruz Martín Vizcarra. Por eso han detenido al dirigente Víctor Onofrio Quispe, por el “delito” de llevar banderolas del Frente Anticorrupción de Moquegua con el rostro de Túpac Amaru. Qué tal abuso, han reclamado sus compañeros.

TAMBIÉN PUEDES VER: “JUAN, DÉJAME SER PRESIDENTE DEL CONGRESO

CARAS LARGAS

En los corrillos parlamentarios y fuera de ese recinto, tan odiado por la prensa ligada a Odebrecht, ya es más que un rumor que el inquilino de Palacio está en problemas. Eso incluso se ha visto en la ceremonia de juramentación, donde él estaba con la cara más larga que se la haya visto en las últimas semanas.

OJOS VIVACES

En un trance tan difícil, mientras la oposición afila sus armas, incluidos los muchachos de Concertación, los alfiles del alicaído moqueguano lo han embarcado nuevamente en la aventura de cerrar el Congreso como única alternativa tanto para recuperar popularidad como para cerrar cualquier posibilidad de vacancia. En ese grupo dicen que hay unos ojitos vivaces que acarician esa idea. ¿Mercedes Aráoz?

¿OTRO 5 DE ABRIL?

Los otros alfiles, las ONG tipo IEP, se han embarcado en hacer preguntas en esa misma dirección en su última encuesta para forzar portadas, como de La República de ayer. En cualquier sociedad ordenada eso es golpismo. Hay un analista que se ha hecho varias preguntas sobre su titular: ¿Lo hacen para tapar la desaprobación que registran en Vizcarra? ¿O para debilitar al Congreso ahora que está más agresivo? ¿Con qué cara la caviarada va ahora a criticar el 5 de abril fujimorista si está creando una atmósfera similar?

APOYO MASIVO

“Encuesta IEP” clama: “El 84 % desaprueba al Congreso y el 79 % apoya que se cierre”, y braman los oenegeros y sus voceros mediáticos. Ojo que es Ricardo Cuenca el caviar que dirige IEP. Y la campañita se extiende. Tanto que Arturo Maldonado, de la Pontificia Universidad Caviar, también dice que el Congreso es la institución más desprestigiada y que su cierre tendría un apoyo masivo.

¿INCAUTOS O BOBOS?

Que un medio de comunicación puede criticar al Congreso, bueno, es su derecho. Pero está en guerra abierta contra este poder del Estado desde el 28 de julio de 2016. Y es obvio que ese derecho no le puede permitir inducir a su cierre. Eso es golpismo. Eso es delito. Acá no vengan con el cuento de la libertad de expresión ni niño muerto. A ver si los congresistas alguna vez salen de su modorra, en especial los fujimoristas, que creen que con concesiones sacarán a su lideresa de la cárcel. Incautos o bobos.

CARRERA MORTAL

Nadie en su sano juicio puede pensar que el Congreso sea el chivo expiatorio de la pésima gestión de Vizcarra. Se lo habíamos dicho al moqueguano en todos los idiomas: Dios ciega a quien quiere perder. Y ahí están pues los resultados: pareciera que asistimos a una carrera de quién cierra primero a quién. ¿Cuál consigna pega más? ¿Vacancia o cierre del Congreso? Y a los irresponsables les reiteramos que no jueguen con fuego, ni con sus izquierdas bullangueras. La ciudadanía está harta de ellas. Así de simple.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos