La joven sensación aprista clama: Viejos a la obra, jóvenes a la tumba

Diario expreso - La joven sensación aprista clama: Viejos a la obra, jóvenes a la tumba

Puede decir Carla García que su padre Alan García hasta muerto une al APRA. Pero la unidad de la foto es ficticia. Y, lo que es más delicado, ¿no decían desde Mulder hasta el más veterano del APRA que ya era hora de darle responsabilidades a la nueva generación? Pero en esa foto están los mismos veteranos, algunos ya setentones u ochentones.

¿O es que interpretan al revés el pensamiento de González Prada? ¿Viejos a la obra y jóvenes a la tumba? Por lo demás, sería bueno que la vieja guardia aprista dé cuenta de las denuncias de robo de los dineros del partido, particularmente, de la clínica del pueblo que funciona en Alfonso Ugarte.

Barrantes picón

La piconería del general Wilson Barrantes —dicen— no tiene límites. Primero amenazó con mutilar o descabezar a moros y cristianos que objetaran su presidencia en la Dini. Amenazó con tal fuerza al exjefe del gabinete de asesores del espionaje cholo de ese entonces, general Gustavo Bobbio, por el pecado de haber dado trámite a unos expedientes en contra de Barrantes armados –se afirma— por el marino Javier Sotomayor de Rutte, amén de unas fotocopias escabrosas de alto voltaje que ya ventilaba Karina Novoa.

Viene el libro, uyuyuii

Barrantes juró venganza con un "fusilamiento" a Bobbio, aunque después fue bajando los decibeles para solo “matarlo con mi palabra y mi verbo”. Ahora nuevamente, amenaza con redondear sobre esta y otras venganzas mediante entrevistas y un libro que dicen que ya tiene armado donde habla de todo y desarrolla la vida y milagros de quienes recibían dinero de los fondos reservados de la Dini.

"No te vayas, mamá"

Ni el reo Pedro Castillo se salva porque —afirman— recibió dinero de dicha Dini a través de sus operadores, “o una operadora”, cuentan. Ni hablar de Vladimir Cerrón (de codinome “Montaña”) o de los integrantes del “comando Alfalfa” que siguen muy orondos en el Congreso. Ahí están “Kojak”, “Kentucky Fried Chicken” y “Telly Savalas”, todos marinos, que nunca dijeron ni pío de las trapacerías de la Dini castillista desde las Comisiones de Defensa e Inteligencia de ese poder del Estado. No los hemos olvidado. Tampoco de “No te vayas, mamá”.

¡Qué vergüenza!

Ahora, el tal Barrantes, el mismo que amenazaba con dar un golpe de Estado con un tanquecito de juguete desde un escritorio estrafalario, dicen que va a meter en un mismo saco —en ese libro aún embrionario— a narcos y gasolineros. La novedad va a ser, no tanto los ya conocidos, sino Pedro Castillo como receptor de dineros de la Dini. Qué vergüenza que un presidente haya llegado hasta ese nivel, claro, si la versión fuera cierta.

Felón Chávez Cresta

Estas y otras revelaciones obvio que van a estremecer a las Fuerzas Armadas, las mismas que como institución nada tienen que temer, pero sí de algunos felones, como el actual ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el mismo que —ya nos enteramos— le habría informado a Gustavo Gorriti de dos contactos que hizo —pero sin contenido golpista— el aún presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, antes de asumir la jefatura de Estado. Pero a esas llamadas Gorriti le dio contenido golpista: “Tocando la puerta de los cuarteles”, escribió el bandido oenegeta en su portal del IDL-Reporteros.

Topos y más topos

De este tipo de topos está plagado el Ejército como también en Puno, l -como se ha visto en la vida y obra de un cachorro escritor- que tenía también el IDL en Inspectoría de esta arma en esa región donde los aimaras no permiten izar la bandera peruana. De este escribidor de Gorriti y de las ONG nos ocuparemos en otro momento. Como de otros tantos que le hicieron la corte a las ONG incluso al concluir los años más sangrientos de la guerra antisubversiva, esto en la era post Fujimori, en los años de la persecución contra los militares que vencieron al terrorismo.

Sigue fumando de la mala

En esa misma velocidad del IDL están “personalidades” como la de Claudia Cisneros quien ayer elogiaba desde lo más profundo de su alma extraviada al Movadef. "Es un brazo de Sendero [Luminoso] que ha entendido que hay que hacer política". Es un gran mérito de los seguidores de Abimael Guzmán el haber dejado las bombas y preferir el “juego político”, predicaba la chifladita. ¿Sigue fumando de la mala?

¿Abuso de poder?

Un grupo de agentes PNP de seguridad de Estado informaron al portal HC-LaJuega que unos 14 efectivos habrían sido víctimas de maltrato laboral de parte de la fujimorista María Cordero Jon Tay. Precisaron que el coronel Ruiz tendría las pruebas.

Víctor Auza aclara

El señor Víctor Auza Montalvo nos ha hecho llegar un e-mail en el que señala que lo propalado en esta sección el día de ayer, es una información carente de veracidad. “En ese entendido sobre lo publicado, me cabe señalar que esta información no se ajusta a la verdad, toda vez que el señor Alberto (hermano del ministro Jorge Chávez Cresta) como se referencia en la nota, labora en la sierra sur en una empresa distinta a la organización donde yo laboro que es en el sur chico; y, las empresas para las que trabajamos no tienen ninguna relación con José Graña. Por tanto resulta imposible que alguien trabaje para mí”, aclara.

"Reacciona Perú"

Además, Auza hace referencia también a una publicación anterior, respecto a una carpeta fiscal, que precisa tampoco se ajusta a lo real, toda vez que aclara que él no pertenece a la agrupación “Reacciona Perú”, por lo tanto, no es fundador. “Solo asistí como invitado a su lanzamiento que por cierto no tiene absolutamente nada que ver con Keiko Fujimori, como ahí se menciona”, señala. Además, nos muestra imágenes de un prontuario de denuncias de quien lo acusa (Gino Román).

SEGUIR LEYENDO:

Exdirector de IDL defendió a Wayka, pese a que su editora firmó planillón del Movadef 

Milagros Leiva a María Cordero Jon Tay: «Eres una pobre, triste y vulgar extorsionadora» 

La energía sagrada influye en la belleza de la mujer 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.