La mayoría de peruanos desaprueba labor de ‘fiscalocos’

La mayoría de peruanos desaprueba labor de ‘fiscalocos’
  • Fecha Martes 24 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

En circunstancias en que la Fiscalía está en el ojo de la tormenta por haber filtrado un falsa acusación contra el titular del TC, Ernesto Blume, acusado de haberse reunido con la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, resulta que la ONG IEP, en su reciente encuesta, da cuenta que la mayoría de peruanos desaprueba con un 60 % la labor de esta entidad del sistema de Justicia donde no hay cabeza, liderazgo ni control interno.

VUELVE “PELADINHO”

Dice el pensamiento guía “Peladinho” Richard Arce, que si el Congreso está disuelto, la Comisión Permanente solo tiene dos tareas: “revisar y opinar sobre decretos de urgencia y ver asuntos administrativos”. Esto es así porque, agrega, es un escándalo que Pedro Olaechea siga autorizando viajes al extranjero con sus respectivos viáticos.

NO SEAS SOBÓN

“Peladinho” sostiene que Olaechea debería ser denunciado porque incurre en utilización indebida de recursos públicos. Y Gilbert Violeta le responde: “Estimado Richard Arce, ya deja de ser un sobón más del Gobierno. No te van a dar más consultorías. Lee la Constitución y el Reglamento antes de opinar. Si la Permanente no hace control político no es porque esté impedida, es porque está autocensurada gracias a su Presidente”. Auch. Eso duele.

PENSAMIENTO MORADO

“La nueva mototaxi nos declara la guerra porque no nos sumamos a su agenda destructiva para el Congreso: vacar al Presidente, eliminar al equipo especial Lava Jato y borrar el enfoque de género de las escuelas. Acá estamos, dispuestos a pelear por el Perú”. Este es el gran aporte de Julio Guzmán, vía Twitter, al pensamiento político moderno. Y es la respuesta al ex canciller Francisco Tudela quien ha declarado que el Partido Morado “es vizcarrista por excelencia”.

ABRAN LOS OJOS

En los últimos días ha arreciado la campaña del moqueguano para que los ciudadanos votemos por los candidatos al Congreso que ofrecen eliminar la inmunidad parlamentaria. Es cuando Fuerza Popular ha denunciado a Vizcarra ante el Jurado Electoral Especial por vulneración a la neutralidad en campaña. José Barba Caballero escribe que, por supuesto, “no pasará nada, pero la denuncia ayuda a que los ciudadanos abran sus ojos”. Tiene razón.

BUSCA CONGRESO SERVIL

En la oposición está claro que Vizcarra busca un congreso servil y manipulable. Hay algo más. ¿A qué nuevo congresista se le ocurriría investigar sin inmunidad por la cantidad de juicios que se le vendrían? A nadie. En consecuencia, hay que votar por quienes defienden la inmunidad, con el solo agregado de acelerar los procesos de congresistas en falta a un mes. Nada más. Lo demás es demagogia barata propia de ignorantes vizcarrinos y zurdos sobones.

BLINDA SIN RUBOR

Y si la demagogia y la sobonería se imponen, pues bien, como dice Enrique Valderrama, “que también se elimine la inmunidad del Presidente de la República”, de los ministros, de fiscales y jueces supremos, de los miembros del TC, es decir de todos los funcionarios aforados, empezando por el “corrupto Edmer Trujillo del MTC, al que [Vizcarra] blinda sin rubor”. Muy bien, amigo Valderrama.

SIGUEN DESNATURALIZANDO

Toda la estrategia de desnaturalizar el caso Lava Jato, que principalmente tiene que ver con las sobrevaloraciones de las megaproyectos, los sobornos a altos funcionarios y finalmente los aportes a los partidos, se sigue desnaturalizando hacia temas que nada tienen que ver con la gran corrupción lavajatista de las sobreprecios, sino a la defensa hipócrita y crematística de los “derechos humanos” de los terroristas de El Frontón.

AFIEBRADOS

Y siempre bajo los dichos de algún colaborador eficaz, como el de código CE-2017-007-4, quien incrimina al fiscal Mario Gonzales Díaz, dizque por haber recibido una coima de US$25 mil en la residencia el abogado del ex presidente Alan García, Genaro Vélez Castro, con participación el mismo García. Esa sería, en la afiebrada imaginación de las guaripoleras palaciegas, la razón de que dicho magistrado desestimó tres veces la denuncia al difunto expresidente.

ACUSETES DESLENGUADOS

Los acusetes lanzan este y otros dislates, a sabiendas de que el muerto no puede defenderse, y son los mismos de siempre. En este caso de las ONG Aprodeh y del IDL, Gloria Cano y un deslenguado llamado Juan José Quispe, este último “la nueva estrella del derechohumanismo mediático”, según los círculos apristas. Ambos son defensores de los familiares de los “asesinados” terroristas de El Frontón a quienes tratan como a angelitos y a los marinos como a “asesinos”.



Top
Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres

Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres