LA METAMORFOSIS DEL PUKA BELLIDO: DE PROLETARIO COMUNISTA A BURGUÉS
A+

Luego de ser un todopoderoso premier, ahora el Puka Guido Bellido es uno más de los 130 padres de la Patria y, aunque ya no goza del manejo de miles de millones de soles, todavía tiene sus hinchas. Una “fan enamorada” se le acercó para tomarse una foto con este pequeñajo que casi se derrite. Qué lejanos están los días en que nuestro Puka era un proletario comunista del “Cusco rojo”. Ahora ha aprendido a visitar a restaurantes de lujo como la Costanera 700 y se le ha escuchado también que quiere conocer el “Maras” del Westin, el hotel tal vez más exclusivo de Lima.

¿ALBOROTO EN EL MINEM?

Nosotros teníamos buena opinión del nuevo ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro. Nos cuentan que casi se agarra a golpes con el exviceministro de electricidad. ¿Cómo es la nuez, estimado ingeniero? El personal está alborotado, añaden. ¿Y es cierto que ha llevado usted de abogado a Raúl Noblecilla, ligado a Vladimir Cerrón? Hable.

SUSEL BUSCA MINISTERIO

Más feroz que el “Indio” Jerónimo, la congresista morada Susel Paredes salió al frente de sus colegas parlamentarios y se mandó una feroz defensa del Ejecutivo haciendo causa común con su mini colega Mirtha Vásquez, quien ahora se ha puesto la camiseta del sombrero luminoso y dejado la de Marco Arana. Susel se fue con todo contra la modificación de la cuestión de confianza lograda por el Congreso en defensa de sus fueros. Lo hizo, claro está, en radio Castillosa de Nicolápiz Lúcar. ¿Por qué no le dan un ministerio a esta chica rellenita?

SIERVO DE PALACIO

Mismo Gallese, el embajador toledano Harold Forsyth se dedicó a tapar el arco castillista –tras los pasos de su arquerito- en entrevista franela de la emisora antes citada. Ante la pregunta de la designación de Richard Rojas, brazo derecho de Vladimir Cerrón, para la embajada de Venezuela, Harold se fue por las ramas evadiendo la respuesta que se caía de madura y hasta se puso a decir que “Venezuela era linda”. Sí, cuñau… Un poco más y este siervo de Palacio se pone a cantar…

HERMANÓN CONTRA DRON

“Hago la denuncia pública acerca del acoso del que estoy siendo víctima. Mientras hacía mi transmisión en vivo, drones aparecieron, esto empezó desde ayer, pero hoy los pude captar con el celular. ¡No me van a amedrentar! Seguiré luchando por mi país”, sostuvo un alterado Ricardo Belmont. ¿Quién lo va a amedrentar? ¿El Comercio? No hay caso que el hermanón es un alumno aplicado de la izquierda en lo que a victimización se refiere. Ayer se voceaba su pronta salida de Palacio.

SPACE PACIFICADOR

De los miembros del GEIN, José Luis Gil viene causando sensación en redes sociales. Ante pedido de su público, estrenará su propio Space en Twitter este sábado por la noche, entrevistando a Claudia Toro, la periodista más odiada por caviares, lapicitos y demás personajes que, si no vivieran de las ubres del Estado, tendrían que mendigar. Suerte al hombre que interrogó al criminal Abimael Guzmán tras su inolvidable captura.

CAOS EDIL

Nuestros urracos de los bosques de Sherwood, colindantes con el Pentagonito, nos cuentan el tremendo caos en que está sumido el concejo de San Borja. Mientras el alcalde y ex árbitro Alberto Tejada se dedica a la vida social y tomarse fotitos con fondo “pinky” por el día del Lazo Rosado del cáncer de mama, el municipio hace agua con la renuncia de varios gerentes ediles. Muchos vecinos se jalan los pelos al haber votado por este personaje que candidateó por la lampa de AP. “Nos han estafado” claman dolidos.

BIEN LA SUPREMA

Hay una sentencia de casación contencioso administrativa (N° 7011-2016) de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Suprema que preside el correcto Dr. Josué Pariona Pastrana, fechada el 16 de mayo de 2019. En forma oportuna el fallo bajó a su juzgado de origen, el 11° Juzgado Contencioso Administrativo de Lima. Hasta acá todo bien.

ABERRACIONES JUDICIALES

El citado 11 Juzgado -de seguro con el pretexto de la covid- emite la Resolución N° 42 recién el 28 de octubre de 2020, es decir con una demora de 15 meses, disponiendo el “cúmplase lo ejecutoriado” o lo resuelto por la Suprema, pero la notificación no va al Ministerio de Agricultura, que fue el denunciado en este caso, sino a PRODUCE, que no es parte del proceso. Ojo que el fondo del problema era una invasión de tierras. Bueno. Craso error o crasa aberración.

EL TIEMPO PERDIDO

Ante reiterados pedidos y reclamos, en especial de la parte de la Sra. Viviana Esquía y Idelfonso Melo, con fecha 2 de marzo de este año, y mediante Resolución N° 43, el citado Juzgado que despacha la Dra. Liz Suasnabar López ordena “notificar a la demandada Ministerio de Agricultura y Riego” (Minagri), tratando de poner las cosas en orden y paliar el tiempo perdido por los justiciables. Incluso en tal sentido saca una nueva Resolución N° 44 del 5 de julio último.

¿Y LA OCMA?

Resulta que hasta la fecha, desde mayo de 2019, no se cumple el mandato de la Sala Constitucional de la Corte Suprema. Con el agregado que la notificación no tiene que ser presencial sino a la casilla electrónica N° 578 del Minagri, en el día y bajo responsabilidad, decía la orden de la juez y de la especialista Patricia Ravello Corahua. El pretexto administrativo para tanta desidia siempre es la covid. Qué tal raza. La notificación es electrónica. ¿Y qué hace la Ocma de la Dra. Mariem De la Rosa Bedriñana?

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.