La misma mentira de la familia de Pedro Huilca viene en el caso Leonor La Rosa
¿Cuál será el final de este caso?
La misma mentira de la familia de Pedro Huilca viene en el caso Leonor La Rosa
Así como se cayó el castillo de naipes que la familia de Pedro Huilca había armado para cobrarle 250 mil dólares al Estado, lo mismo podría pasar con el caso Leonor La Rosa, exagente del SIN que recibió USD 120 mil del gobierno de Alejandro Toledo por torturas que nunca fueron infligidas.
Este 5 de diciembre, la Cuarta Sala Penal Nacional Liquidadora Transitoria dictará sentencia por las acusaciones de lesiones graves.
Como se sabe, la señora dijo que había quedado lisiada por torturas ordenadas por Vladimiro Montesinos, pero luego apareció juergueando y se fue a vivir a Europa.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue el asesinato de Pedro Huilca? (III)
Bancada que más aplaude
¿Por qué será que el ministro del Interior, Vicente Romero, el popular VIROFE, se encuentra tan sonriente? Se le ve en los medios mostrando una amplia sonrisa que vendría de la tranquilidad que le brinda saber que, bancadas como Fuerza Popular o Renovación Popular, están en dudas en relación con la moción de censura que pesa sobre él.
¿O es que su moción de censura seguirá el destino de las 23 anteriores? Pura finta.
Alcalde que más aplaude
Ya no llama la atención que el Congreso esté tan vapuleado, tanto que ahora hasta un grupete de alcaldes les dictan la agenda.
En efecto, un comunicado de respaldo a Vicente Romero, divulgado hace poco, buscaría que el ministro permanezca al frente del sector Interior en tanto el 90% de la ciudadanía dice que la emergencia en seguridad no ha funcionado y la extorsión continúa creciendo viento en popa.
Después no se quejen
¿Qué le dirán alcaldes y congresistas a la ciudadanía cuando la delincuencia siga azotando las calles y la extorsión asesinando personas del mismo mundo edil? ¿Qué el ministro es buena gente y por tanto merece quedarse? ¿Qué hay que darle una enésima oportunidad a quien no sabe defender su sector ante los caprichos de Alberto Otárola como en la declaración de emergencia de un grupo de distritos? Veremos qué pasa en las próximas horas.
El chiquito dorado
Ahora que está de moda lo dorado, estatua dorada, chicos dorados, como adornos de chifa, nos damos cuenta del tremendo daño que hacen los adulones a ciertas autoridades.
Uno de los casos más patéticos es el de César Acuña. ¿Verdad Beatriz Merino? Ante el anuncio en esta columna y el despliegue posterior en la prensa de la estatua del pequeño gobernador una vez más no ha salido ni uno de su entorno a dar explicaciones sobre la estatua huachafa.
Ellos son de justa fama
Cuando Miguel Ángel Rodríguez Sosa recordó que de grandes hombres y de grandes estatuas está lleno el universo, como la rey David, del genio Miguel Ángel, de más de 5 metros, o la exagerada efigie del Buda Tian Tian de 38 metros en Hong Kong, no podía dejar de mencionar las pequeñas como de Napoleón, Simón Bolívar, que apenas medía 1.64, entre otros, pero son representaciones de justa fama, incluidos de los malvados tipo Stalin o Saddan Hussein.
Del meme su estatua
Pero que nuestro César Acuña se haya atrevido a tanto, bueno, es pues la sensualidad del poder no solo político sino económico. Pero a la UCV no le ha quedado otra salida que retirar la estatua dorada colocada en el campus de la Universidad.
Así las cosas, una vez más nos preguntamos: ¿César Acuña en realidad tiene un partido? ¿Cómo es eso de que ni siquiera pueden enfrentar en las redes sociales a los crueles memes?
Las feromonas y el "huambrillo"
La primavera ha llegado con todo a las altas esferas del poder. Ya no están solos los congresistas que querían contratar de manera privada a la bellísima Claudia Serpa o Eduardo “huambrillo” Salhuana y su envidiada asesora venezolana, dicen nacionalizada peruana a la velocidad de un rayo.
Tampoco se salvan de la convulsión de feromonas el premier “Beto” Otárola y sus beneficiadas visitadoras. Ahora también aparece el ministro de Salud César Vásquez quien contrata generosamente a sus amiguitas. Mientras tanto, el país sigue al garete.
No cambian
Desde el Congreso, asiduos lectores de este polidato reportan que la mala costumbre de mochar sueldos y quedarse con los bonos, refrigerios y escolaridad de sus trabajadores por parte de algunos otorongos, no tiene remedio.
A todo esto ahora denuncian que a los trabajadores se les haría pagar las cuentas cada vez que salen a almorzar o a reuniones a compartir con la plana mayor de las oficinas congresales. Es decir, disimulan la forma de apropiarse de dinero ajeno.
GORE incapaz
Se trata del investigado Gilmer Horna, gobernador regional de Amazonas, el mismo que está siendo cuestionado, tanto por sus lazos con presuntos actos irregulares como por devolver más de 370 millones de soles de su presupuesto al erario público al no cumplir con los gastos de inversión en su región.
Esta conducta esta indignando a la población. ¿Y a qué se dedican el lapicito Montalvo y el fujimorista Infantes, ambos congresistas?
LO MEJOR DE POLÍTICA:
José Luna usa web del Congreso para promocionar a su partido
Congresistas de diferentes bancadas recomiendan cambio de gabinete ministerial
Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.