La nueva víctima de Gorriti: el Tribunal Constitucional. Ja, ja, ja…

La nueva víctima de Gorriti: el Tribunal Constitucional. Ja, ja, ja…
  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am

A los empleados de Soros, léase del IDL-Reporteros de Gustavo Gorriti, se les ha ocurrido meter miedo o chantajear al Tribunal Constitucional (TC). Ahora le buscan cinco pies al gato al hábeas corpus presentado por la libertad de Keiko Fujimori. Obviamente que el TC no es la Fiscalía politizada. Por más que la izquierda sea mayoría, hay sensatez. Los “gorritis” ya estarán seleccionando algún audio inocuo para vincular a algún miembro del TC con los llamados “Cuellos Blancos”. Bien pretenciosos estos activistas o propagandistas del vizcarrismo…

LOS CONSTITUCIONALISTAS

Sería bueno que Martincito Vizcarra abra los ojos y vea con detenimiento el debate que hay en la Comisión de Constitución sobre su bienamada reforma política. Y ver allí a los nuevos constitucionalistas Marco Arana, Marisa Glave, Gino Costa, etc., enfrentados a otros letrados de la talla de Alejandra Aramayo, Héctor Becerril, la misma Rosa Bartra. Con razón no participan en el debate los que sí conocen del tema, llámense ‘Vitocho’ García Belaunde, Jorge del Castillo, Juan Sheput. Puro grito, puro hígado, como el famoso debate entre los deslenguados Costa y Becerril.

OTRO VUELO

En la Comisión del Bicentenario del Congreso era otro el nivel. Anteayer estaban allí juristas de la talla de Domingo García Belaunde, Natale Amprimo y Aníbal Quiroga, es decir toda una pléyade del Derecho peruano, faltando tal vez algunos juristas de izquierda a quienes debemos respetar por sus conocimientos, como fue en su tiempo Enrique Bernales, que en paz descanse. Disculpen, que toda comparación es odiosa, pero lo hemos hecho por excepción.

FUERTE CHOQUE

En el Pleno de ayer se vivieron momentos tensos, pero si en la mañana se ganaron las cámaras los ‘fujis’ contra el ex curita antiminero, en la noche se llevaron toda la atención Jorge Castro (NA) y Luis Iberico (APP), quien a veces anda con aires parisinos o romanos. Resulta que Castro cuestionó una de las propuestas de Iberico, lo que generó la respuesta del apepista, pero el izquierdista respondió con un “cualquier improvisado puede ser embajador”. Auch.

A LAS MANOS

Esto generó que Iberico fuera a buscar a Castro a su curul, claro que el oficialista Clemente Flores, quien se sienta al costado del izquierdista, evitó que lleguen a las manos. Lo curioso fue que el camanejo Sergio Dávila, también oficialista, por un momento le dio un pequeño empujón a Castro para ver si se animaba a acercarse a Iberico.

EXTOLEDISTAS

Gracias a la propuesta de que bastarán 24 mil firmas (de militantes) para tener un partido político, conocidos personajes preparan su retorno a la escena. Uno de ellos es el excongresista de Perú Posible Gilberto Díaz Peralta. El arequipeño era el hombre fuerte en temas organizacionales, hasta que el “sano y sagrado” no pudo ocultar más sus delitos, y prefirió alejarse. Ojo que Gilberto tiene mucho que ver con la normativa en favor de las interoceánicas de Odebrecht.

AUTOGOL DE CANCILLERÍA

Ni el fútbol se salva de la incapacidad de ciertos burócratas. En unas semanas el club Zulia de Venezuela debe enfrentarse a Sporting Cristal en la segunda etapa de la Copa Sudamericana, pero a pesar de cartas y llamadas telefónicas, nuestra Cancillería no ha iniciado los trámites de las visas de trabajo de los deportistas llaneros. Lo peor es que los funcionarios de Nicolás Maduro ya han cumplido con los celestes, dejando rezagados a los de Néstor Popolizio.

EL RETORNO

Ayer hizo su aparición triunfal el fujimorista Luis López Vilela, quien había sido suspendido por realizar tocamientos indebidos –según dicen– contra la legisladora Paloma Noceda. Claro pues, como recién se reincorpora, luego de estar tanto tiempo suspendido por un tema como ese, estuvo bien calladito y evitó llamar la atención de los medios y de los demás congresistas. ¿El retorno de Lázaro?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”