LA ÑUSTA YENI VILCATOMA SACA CARA POR AYACUCHO

  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am



La brava congresista Yeni Vilcatoma, nueva engreída de esta sección pobre y honrada, volvió a sus ancestros ayacuchanos, y se vistió de gala con trajes de la zona. Y en la feria agropecuaria de Ayacucho premió al alcalde y regidores de la Municipalidad de Chacas, organizadores de este buen evento que congrega a agricultores y artesanos en esta capital. Muy bien.

HABLÓ EL GARANTE

El garante del prófugo Alejandro Toledo, del exreo Ollanta Humala, de PPK y de Nadine Heredia, a quien incluso lanzó a la presidencia de la República, el escritor Mario Vargas Llosa hace lo mismo con Martín Vizcarra, a quien también garantiza para el destino manifiesto peruano porque “sus credenciales son bastante buenas”, ha declarado el autor de “Pantaleón y las visitadoras” al periodista Andrés Oppenheimer para CNN en Español.

“LIMPIEZA ÉTICA”

“Es un hombre que como gobernador de Moquegua, una provincia del sur de Perú, lo hizo aparentemente muy bien. Sobre todo hizo una limpieza ética de lo que ocurría en la provincia. Es un provinciano. Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador”, sostuvo el desubicado consorte de la otoñal socialité Isabel Preysler. Qué buena.

EL ALZHEIMER

Parece que nuestro Nobel no sabe de más de 50 expedientes de presuntos actos de corrupción que tiene Vizcarra en su propia tierra (Moquegua), no conoce el expediente Chinchero, de los socios del “club de la construcción”, de las consorciadas de Odebrecht y del mismo Conirsa. ¿El primer presidente provinciano? ¿Qué? Toledo nació en Cabana (Áncash), Valentín Paniagua fue cusqueño; Velasco tuvo cuna piurana; Odría fue de Jauja (Junín), Bustamante y Rivero de Arequipa, y así podemos seguir. Cuidado, don Mario.

MANDATOS JUDICIALES

Hablando de Vizcarra, nos va a disculpar el señor presidente que nos ocupemos mucho de él, pero afirman que “se niega a cumplir mandatos judiciales que ordenan la reincorporación de generales de la Policía Nacional”, según cita una nota llegada a este diario. Si el mandatario siempre ha señalado que es respetuoso de los mandatos judiciales, en este caso de la reposición de altos oficiales PNP pasados al retiro en forma “arbitraria” e “ilegal”, denuncian.

 ESTÁN EN SU DESPACHO

“Entre los afectados se encuentran (…) los generales Américo Villena Tupa, Claudio Tello Benites, Yohanim Chiquillanqui Ospina, Luis Beltrán Pantoja Calvo, Manuel Pacheco Ledesma, Jesús Ríos Vivanco, Miguel Villanueva Benavides, Manuel Mondragón Campusano, Máximo Ramírez de la Cruz”, entre otros, cuyas resoluciones ya están en su despacho y el mandatario no las firma, se quejan.

VUELOS A ESPAÑA

Entre los viajeros del Congreso se habla mucho de “Techito” Bruce y sus vuelos a España. En los Pasos Perdidos del Congreso hay mucha especulación sobre los encuentros en la Madre Patria. Tal vez él nos pueda aclarar, ahora que se ha puesto de moda la fiscalización de todo gasto parlamentario, incluidos los de representación, donde los denunciantes han salido magullados. Ahora pues qué dirá la fiscal de la Nación. ¿Abrirá investigación a 80 congresistas?

SÚPER ASESORA

Fíjense quiénes “sobreviven” a César Villanueva en la PCM y se quedan con Salvador del Solar. Ahí está la pista para llegar a los “otros” poderes que están tras las decisiones de Vizcarra y la imposición del Gabinete, con “Salvador del caviar” a la cabeza. Eso es más o menos lo que nos recomienda el jorobado de Notre Dame, Carlos Meléndez. Habrá que seguir la pista. Dicen que hay una súper asesora que todo lo puede en Palacio. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley