LA OTRA LISTA DE VACUNADOS
A+

En círculos bien informados se sabe que Beto Ortiz ya tendría la lista oculta de vacunados con las ‘trafaciosas’ vacunas chinas, sea con las cepas de Huwan o de Beijing. La tensión aumenta en los círculos del Ejecutivo por la nueva lista de inoculados donde se afirma que habría lescanistas, caviares y otros amigos de Don Lagarto. Uyuyuiii. Todo se sabe…

INVITEN A ALADINO

Primero fue “Shakira” Zoraida Ávalos, la fiscal de la Nación que se hacía la pichi para no ir al Congreso y explicar allí el caso “cuellos blancos”. Hasta que ayer fue y la sacó fácil, por la ignorancia que hay sobre el tema, salvo las intervenciones de Omar Chehade (APP) y de Martha Chávez (FP). Nuestra “Shakira” se lució cuando dijo que había concursado y ganado en buena lid la plaza de fiscal suprema. Pero ningún congresista conocía ese escándalo. ¿Por qué no invitan al ex fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez que sí sabe de ese entuerto? ¿O a José Luis Cavassa? Plop.

PERFUME DE SHAKIRA

También juraba y rejuraba doña Zoraida que nunca se juntó a solas con Don Lagarto en Palacio, después de esos eventos inútiles del “consejo de Estado”, una entelequia que no está en ninguna parte de la Constitución, algo así como el “acuerdo nacional”, esa guarida de caviares que se usaba para salir de apuros políticos. Pero en el Congreso y en las redes nadie le creía a la pobre “Shakira”, la ciega, sorda y muda de la Fiscalía. “Se arrimaba tanto al lagarto que este se quejaba ante Karem Roca que el perfume de Zoraida olía feo”, decían entre risas.

SIN DISCLAIMER

Ahora resulta que Fernando Tuesta Soldevilla, calificado como vocero de la flor y nata de los notables encargados de la reforma política de Don Lagarto Vizcarra, siendo asesor y consultor del también vizcarrista presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, se la pasa dando opiniones políticas sesgadas sobre el proceso electoral en los medios. Y sin poner disclaimer. Qué tal país bananero el nuestro.

MANOLO FERNÁNDEZ

Lean, amigos, el pensamiento del Dr. Manolo Fernández ante Alfonso Baella: “En Chincha se morían en promedio 40 o 45 personas al día. Hoy en día no tenemos muertos por covid porque tomamos ivermectina cada 20 días. La economía y la actividad social han vuelto a la normalidad. Los hospitales tienen el 60 % de sus camas libres. Los UCIS están con 50% de habilitados para usarlos. El oxígeno sobra. Los chinchanos estamos felices con el uso de la ivermectina”.

NO HEMOS DEJADO DE TRABAJAR

“Yo tengo 200 trabajadores en mis empresas. Hemos consumido ivermectina desde el mes de marzo. No he tenido ningún problema [de covid] con mis trabajadores. Sus familias en total son unas 800 personas. Además, hemos preparado un suplemento vitamínico a base de AD3, C, vitamina A, zinc. (…) Nunca hemos dejado de trabajar. Todos mis trabajadores han tenido trabajo todo el tiempo. Sus familias también. Por lo tanto, las vitaminas, más la ivermectiva, prácticamente son las armas seguras y efectivas contra la covid. Hoy en día, con todo lo que se sabe, ninguna persona debe morir de covid”.

MORGANA A MIAMI

Como una buena chica “progre”, Morgana Vargas Llosa, la hija mimada del escribidor y autor dolido de la “Civilización del espectáculo”, nos cuentan que migró a la cálida ciudad Miami, para estar lo más lejos posible sea de Madrid o de Lima, ciudad esta asolada por la pandemia. Así son estos…

DESINFORMACIÓN

¿Por qué en las innumerables conferencias de prensa de ministros nunca se dijo que las vacunas de Sinopharm no evitaban los contagios, sino sólo atenúan la enfermedad que causaba la covid-19? Mucha gente se ha sentido decepcionada de esto, a pesar de los millonarios pagos del gobierno morado en publicidad que no sirve para informar lo importante a la población.

PATINADA MINISTERIAL

Un ejemplo es el de la premier Violenta… perdón, Violeta Bermúdez. Salió a defender el acuerdo que hiciera Pilar Mazzetti con los chinos, diciendo que en varias revistas científicas extranjeras se han publicado estudios de fases avanzadas sobre Sinopharm. La funcionaria terminó patinando, porque las que sí han sido mencionadas son las de Coronavac, y no las que ha adquirido por un dineral.

QUIEREN A “PORKY”

Rafael López Aliaga llegó a Piura y, a diferencia de lo ocurrido hace un par de semanas con Martín Vizcarra, fue recibido por espontáneos admiradores, quienes se tomaban los respectivos selfis con él. No cabe duda de que el discurso del de Renovación Popular le ha granjeado muchos más amigos que enemigos entre los peruanos de a pie.

FORRADOS

La encuestadora preferida del cabecilla corruptor Vladimiro Montesinos, Datum (aparte de CPI), a la que le pagaba 30 mil dólares mensuales, ahora nos viene con el cuento, tras los pasos de su hermana oenegera IEP, que Lescano, de Acción Popular, sigue en primer lugar en las encuestas (13 %), seguido de Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), estos últimos con 7 %, aunque los indecisos y votos en blanco suman 37 %, afirma la encuestadora de Manuel Forrado, perdón, de Urpi Torrado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.