La peste invade con apoyo de la primera dama

Las huestes oficialistas siguen invadiendo las entidades públicas formando una poderosa costra militante que se dedica al activismo. Se ha visto a la mismísima primera dama, Lilia Paredes, presionando para que gente adepta a su esposo ingrese al IPD despidiendo a gente valiosa. Lo mismo se repite en otras entidades, y el Congreso bien gracias. Mutis.

En tanto, en Produce, con apoyo de Palacio, “Los Niños” de Acción Popular, Elvis Vergara y Darwin Espinoza, más una coordinadora parlamentaria, quieren convertir al Ministerio de la Producción en otro wawawasi. Hay tanto recomendado del partido de la lampa que para diferenciarse de “Los Niños”, son conocidos como “Los Muchachos”.

PROSELITISMO DE ‘MARICARMEN’

Hoy, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, estará en Cusco para promocionar una ley “decorativa”: declarar de interés nacional la restauración de los escenarios y bienes relacionados a Túpac Amaru II. Se ha movido gran logística y personal parlamentario, y por “coincidencia”, las autoridades de la zona imperial son de Acción Popular. ¿Proselitismo con recursos públicos?

OPERACIÓN MECIDA

Para hoy habrían sido citados al MTC los dirigentes del sector transportes que amenazan con una huelga a partir del lunes en Junín. ¿Operación mecida a la vista? Y al mejor estilo del prófugo Juan Silva buscan inundar a los dirigentes con promesas mil con tal de evitar un paro contra el inquilino precario de Palacio, Pedro Castillo. ¿Se dejarán mecer los transportistas?

INTELIGENCIA POLÍTICA

Alarmantes las declaraciones del ex abogado de Bruno Pacheco, el letrado William Paco Castillo, con relación a que el sistema de inteligencia nacional, con la DINI a la cabeza y los órganos secretos del sector Interior y PNP, protegerían a su ex cliente. Fuentes de inteligencia refieren que los órganos de inteligencia de las Fuerzas Armadas vienen tomando prudente y silente distancia del mandamás de los espías perulibristas, el “Chilico” José Fernández Latorre.

ECHAÍZ NO RENUNCIA

«Yo dije que es una cuestión de tiempo, que no sé qué va a pasar… Bueno, de eso empezó una historia, pero las cosas están en su lugar todavía», precisó Gladys Echaíz sobre las informaciones de que iba a renunciar a Alianza para el Progreso. La congresista es una de las voceadas para presidir el Parlamento. Pero todo indica que “pequeñajo” César Acuña se opone a una opositora enérgica y cerebral al mismo tiempo.

JNE NO SIRVE

Una vez más, la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, donde se revisan los expedientes de inscripción de listas de candidatos, no cargaba. Así lo comprobó el especialista José Manuel Villalobos (pariente de Dina Boluarte, si alguien quiere etiquetarlo de opositor radical). ¿Qué dirá ahora Jorge Salas Arenas? Ojo que gastar dinero del Estado en un trabajo informático que no sirve, podría ser delito de malversación.

SE HACEN LOS SUECOS

Investigar a la madre de Salvador del Solar, Elvira Labarthe, es clave para determinar esa corrupción serial de las empresas chinas en el rubro de la construcción. Saldrán muchas perlas en el camino, las cuales obviamente la caviarada, amiga del “presidenciable” “Pantaleón” Del Solar, pretende ignorar. Empecemos.

LA CONEXIÓN ASIÁTICA

Diversas fuentes nos han contado de la estrecha amistad de Elvira Labarthe y el exministro de Agricultura José Manuel Hernández. Como se sabe, este último delató al lagarto Vizcarra señalando ante la fiscalía que en su propia casa le habían entregado sendos sobres de dinero al susodicho. Estos serían parte importante de la conexión asiática.

JUGOSOS CONTRATOS

También la caviarada parece haber olvidado que los jugosos contratos con las empresas chinas se dieron durante la gestión del vizcarrato al frente del MTC y continuaron durante su paso por la presidencia cuando el hijito de Doña Elvira, Salvador del Solar, era premier. El “presidenciable”, de seguro, ahora dirá “es mi madre pero no sé nada”. ¿Se imaginan si esto hubiera pasado con una figura del fujimorismo o el aprismo?

ONCE ACUSACIONES

Increíble que la fiscalía no actúe de oficio y tampoco el Congreso en el caso de Vladimir Meza, a pesar de los sobrados vínculos de este con Karelim López, Silvia Barrera y el fugado Bruno Pacheco. ¿Este individuo está en condiciones de postular a la gobernación ancashina a pesar de tener 11 acusaciones por corrupción, junto a toda su familia? Todo es posible con apoyo del “prosor” y de Salas Arenas.

PASO DE TORTUGAS

A paso de tortuga marcha la moción de censura contra el investigable Vladimir Senmache, ministro del Interior. Por lo visto no hay apuro para los congresistas que, como si en el país nada pasara, siguen asistiendo a citas internacionales en lo que son simples viajes turísticos sin ningún provecho para el Perú. A ese paso la censura a Senmache no va a prosperar.

CON CAVERO

Para este viernes está programada la reconsideración de la votación sobre el informe Cavero que recomienda el archivamiento de la denuncia constitucional contra Manuel Merino y dos de sus ministros. El Gobierno está presionando a través de sus aliados para voltear la tortilla. ¿El motivo? Necesitan urgente un elemento distractor ante los destapes que se vienen contra el Gobierno.