LA POLICÍA SE REPLIEGA EN TODO EL PAÍS…PREOCUPANTE
A+

Este tipo de escenas empiezan a verse en la Panamericana. La foto es de Ica y de ayer. Los reclamos son de trabajadores de las empresas agroindustriales. Y la Policía se está replegando. No actúa. Y en el Congreso ya se viene la interpelación del ministro del Interior, Rubén Vargas, por parte de varias bancadas.

TRES SON MULTITUD

El fiscal Germán Juárez Atoche dice que una tercera empresa del Club de la Construcción se ha ofrecido como colaborador eficaz en las investigaciones al vacado Martín Vizcarra. Recordemos que EXPRESO ya publicó hace varias semanas que esta es Conalvías, la cual se une a Obrainsa e ICCGSA en apelar a esta figura legal para salvarse de la incautación de sus bienes y la carcelería.

CON ODEBRECHT

No olvidemos que también ya está en la colada la supervisora ATA, de José Manuel Hernández, y debía estar en la cola de la delación premiada la constructora ecuatoriana CASA (Constructora y Administración SA) que se adjudicó obras por 1,100 millones de soles en la gestión del moqueguano. Además esta CASA era su caserita porque hacía negocios con su hermano César, en C y M Vizcarra SAC, como subcontratistas -desde el 2007- del Consorcio Covisur SA, concesionario en la Carretera IIRSA Sur Tramo 5 de Odebrecht. No es poca cosa, ¿no?

DECLARACIÓN DE INTERESES

¿Por qué se demoran tanto los ministros de Sagasti para entregar sus declaraciones de intereses? ¿Acaso no recuerdan los berrinches que hace poco hacían para que otros ministros lo presenten? ¿No será que en el gabinete tienen miedo que por ahí salga a luz las millonarias consultorías de los ministros y de sus ONG? Y no solo de algunos o varios de ellos, sino de las esposas, hijos, tíos, sobrinos, etc, etc. Vamos pues, Sr. Nelson Shack, exíjales que las entreguen de una buena vez.

WALDO MUDO

¿Qué ha pasado que el titular del MEF, el buen Waldo Mendoza, se ha quedado callado? “¿No será que no le han dejado reformular un presupuesto tan abultado de 183 mil millones de soles que no sabe cómo lo va a financiar?”, se pregunta el economista Germán Lench, quien por cierto tiene el más alto concepto de la valía académica de Mendoza. Pero, cuidado, que una cosa son los libros y la macroeconomía, y otra la capacidad gerencial y de ejecución del presupuesto público. Ajá.

PARÁSITOS Y POBRETÓLOGOS

Otros economistas han puesto el grito en el cielo de que se insista en endeudar al país con alrededor de 30 mil millones de soles para completar el ejercicio 2020. Pero resulta que es deuda para gasto corriente. Es decir para pagar sueldos y salarios de la burocracia. En esa perspectiva, tiene razón Rafael Aliaga al plantear la supresión de varios ministerios y entes públicos parásitos. Por ejemplo “ministerio de inclusión social”. Solo a un descerebrado se le ha ocurrido plasmar ese tipo de demagogia de pobretología.

REGRESA EL HERMANÓN

Luego de haber sido aliado de Vladimir Cerrón para su frustrado intento de volver a ser alcalde de Lima, Ricardo Belmont ahora sería cabeza de lista al Congreso por Unión por el Perú, recomendado por Antauro Humala y José Vega. El “hermanón” estuvo en un auditorio parlamentario hablando de nueva Constitución con el legislador Walter Rivera.

NO TAN ANONYMOUS

Unas cuentas de redes sociales que serían del conocido colectivo internacional de hackers, reveló las claves de usuarios de conocidos periodistas. Muchos los felicitaron, pero otros les exigieron que publiquen de una vez por toda la información del Estado, que comprobaría corrupción en muchos funcionarios “técnicos”.

CHAPARRÓN CON TODO

Luego de deslindar con el Frente Amplio y recuperarse de la covid-19, Enrique Fernández Chacón se prepara a derrotar las secuelas de este contagioso mal. Nos cuentan que ya separó cita con un conocido acupunturista de la Calle Capón, a fin de despejar su organismo de las molestias –especialmente respiratorias- y seguir en la brega.

SOLIDARIDAD CON CHÁVEZ

Un cobarde delincuente consiguió el número celular de Martha Chávez, y le mandó expresiones irreproducibles por su calidad de mujer. Vamos a ver si la Fiscalía —que abre investigaciones a periodistas por tratar irónica, pero caballerosamente a aliadas del Gobierno— se pone las pilas. Las ONG feministas y el Ministerio de la Mujer hasta ahora no se pronuncian.

¿LAPSUS O BROMA?

Algo accidentado fue el debut del exprocurador Christian Salas Beteta como abogado de Fuerza Popular. Primero, sus defendidos se habían olvidado de oficializarlo, y luego José Pérez dijo públicamente que el nombre del partido era “Fuerza Criminal”, sin que le hicieran observación alguna. Lo raro es que el caso lo sigue llevando Víctor Zúñiga, juez que viola derechos constitucionales, según sentencia del TC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.