LA PRESIDENTA DEL CONGRESO PROMUEVE EL ABORTO LIBRE
A+

Luego de que usara su despacho de presidenta del Congreso para promocionar el aborto libre, Mirtha Vásquez ha recibido una carta de la asociación Abogados por la Vida – Perú, donde la emplazan por este hecho. “Precise si sus expresiones las hizo a título personal, en nombre de su bancada Frente Amplio o ejerciendo un acto de representación del Congreso de la República, que compromete e involucra a los ciento treinta congresistas que lo conforman”, solicitaron.

LA TUMIALÁN

La aplanadora caviar o morada de la Junta Nacional de Justicia avanza a todo dar para el dominio total del llamado sistema de justicia, en particular de la Fiscalía. Nos cuentan que está lista la defenestración del suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry. El trabajo sucio se lo han encomendado a Imelda Julia Tumialán Pinto, vicepresidenta de la JNJ y ligada a Walter Albán, nada menos que la ponente para cortarle el cuello al correcto Chávarry, con el cuento de los “cuellos blancos del puerto”.

PREMIER NO RENUNCIÓ

Para cuidar las formas le han dado cinco días de plazo para que el ex fiscal de la Nación haga sus descargos. Nos cuentan de buena fuente que el miércoles sería el alegato, pero la destitución ya está decidida. A ver si nos desmiente Aldo Vásquez, el titular de esta entidad que es hija de las “reformas políticas” de Martín Vizcarra en 2018. A ver si nos desmiente Violeta Bermúdez, que forma parte del Consejo Consultivo de la JNJ, porque como premier debió haber renunciado en su momento a ese cargo.

IMPUTACIONES RIDÍCULAS

¿Qué se le imputa a Chávarry? Hablar con el “hermanito” César Hinotroza; no mencionar –en una entrevista televisiva– una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, apoyada por Hinostroza (como si esto fuera delito); supuestamente ordenar el deslacrado de una oficina fiscal, desmentida por videos y 16 testimonios; y convocar a un funcionario del Congreso para tomar acciones sobre una diligencia judicial, lo que es ridículo.

RENUNCIAN AL CONSEJO CONSULTIVO

Ante el curso que tomaba la JNJ, mejor dicho por la forma como es que se venía tratando el caso Chávarry, varios integrantes del citado consejo renunciaron, como Gladys Echaíz, Beatriz Merino y últimamente Jaime de Althaus, hace unos 15 días. Ahora entendemos por qué metieron allí a Violeta Bermúdez, al alimón caviar y morada, y ahora premier.

NO CUELGAN CARTAS

Se dice que estaría por renunciar el Dr. Víctor García Toma, pero no se ha podido confirmar. A todo esto, ¿por qué en la página web de la JNJ no están colgadas las cartas de renuncia de los consejeros antes citados que decidieron retirarse de esta entidad? ¿Por qué en su portal están los nombres de todos los que inicialmente lo conformaron, incluido obviamente del príncipe caviar, Diego García Sayán? Obvio que también de Javier de Belaunde López de Romaña, del zurdo Gonzalo García Núñez y de Gorki Gonzales Mantilla. Así las cosas, ¿quién puede confiar en esta JNJ encargada de seleccionar, evaluar y destituir a jueces y fiscales?

MORADICTO

Hablando de caviares, ayer ha sido tendencia en las redes el morado Daniel Olivares, con una declaración suya para tales fines mediáticos, con tal de atraer la atención de pulpines, tiktokers y chicos y chicas de la “generación equivocada”: “Yo soy un fumador de marihuana de toda la vida, hace 20 años, he fumado con mis padres, con mis tíos. Yo soy un fumador de marihuana por si acaso, y no tiene nada de malo”. Este aprendiz de provocador profesional, que se cree ‘cool’, busca victimizarse con las respuestas de sus detractores. Pero, como dice César Gutiérrez, usando jerga de tauromaquia, ese rufián “cita al toro para que embista trapo”. ¿Para qué le hacen caso?

HAZTE UNA

De centenares o miles de respuestas de todo tipo, hay una que vale la pena en Twitter: “Daniel Olivares, hazte una con el país, a ver si informas a la @PoliciaPeru quiénes son tus dealers o proveedores de marihuana, por ahí si se llega a chapar a algún pez gordo, recuerda que traficar con drogas está penado… ¿O cultivas la marihuana en tus macetas?” Ja, ja, ja.

FISCALÍA DEUDORA

Un fulminante informe de la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría General de la República (CGR) sostiene que el Ministerio Público mantiene una deuda con las AFP por un monto de nada menos de S/ 7’006,319.34 al 31 de julio de 2020 en perjuicio de trabajadores y extrabajadores de dicha institución. A ver si nos aclara este enredo roñoso el gerente general de la Fiscalía (podría ser José Julio Pisconte Ramos), o en su defecto, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

CHALACOS EN LA MIRA

Auristela Obando, ex parlamentaria andina y esposa del siempre incisivo José Barba Caballero, confirmó su postulación al Congreso por Fuerza Popular. Indicó que ya tiene en la mira a importantes autoridades chalacas que no cumplen con sus funciones, como la limpieza pública y generar puestos de trabajo. Al alcalde Pedro López y al gobernador regional Dante Mandriotti no les gusta esto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.