La situación no está para reírse

La situación no está para reírse
  • Fecha Domingo 24 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:00 am

Saludamos el buen ánimo que el premier Vicente Zeballos y la titular del MEF, María Alva, mostraron en la presentación del Presupuesto 2020. Sin embargo, la situación del país, con obras paralizadas y ciudades sitiadas por el hampa, no está para celebrar. Ojalá las cosas mejoren para que la alegría sea compartida con los ciudadanos de a pie.

EL PESCADITO

Una serie de críticas y comentarios sarcásticos surgieron en redes sociales cuando se conoció que el Jurado Especial Electoral de Lima solo admitió la lista del Frepap, a diferencia de los otros 21 partidos políticos que participarán en las elecciones de enero de 2020. Incluso algunos ironizaron y aseguraron que “a la población solo le quedará marcar el pescadito”. Otros cuestionaron este hecho y no descartaron algún tipo de favorecimiento.

CANTIDAD VS CALIDAD

El ministro del Interior, Carlos Morán, ayer fue muy recordado en las redes. Sucede que los hinchas de la “U” denunciaron que su enorme logo, ubicado en un cerro de Ate, prácticamente fue borrado por desconocidos. Lo que criticaron fue que este hecho vandálico haya sucedido en un lugar cercano al Estadio Monumental resguardado por la Policía con ocasión de la final de la Copa Libertadores de América que se desarrolló ayer en ese escenario deportivo.

“EL PEOR DEL MUNDO”

Ya que tocamos la fiesta futbolística que se vive en el Perú, los hinchas de Flamengo y River Plate, que llegaron hasta Lima para presenciar la final, dijeron que habían sido muy bien tratados por los peruanos. Lo único que criticaron fue el tránsito de la capital, al que calificaron como el peor del mundo. Sin duda un jalón de orejas para el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

HÉROE AL RETIRO

Jean Pierre Jáuregui, el comando Chavín de Huántar que ayudó a salvar a decenas de rehenes del MRTA en 1997, y que siempre ascendía a la primera, acaba de ser invitado al retiro por el alto mando de la Marina. Una lástima que se pierda a este elemento valioso, mientras personal procesado por corrupción sigue en servicio.

APOYO DEL MRTA

Otro acontecimiento que genera mucha preocupación en la población es la presencia de candidatos radicales y con vinculaciones a movimientos terroristas. Según
informó el presidente de la ONG Waynakuna, Luis Alberto Sánchez, habría una fuerte presencia de candidatos que son apoyados de manera extraoficial por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), con la finalidad de promover sus “ideales” y reformar la Constitución.

OBJETIVO

Fuentes del Movimiento Etnocacerista nos indicaron que los dirigentes siempre supieron que la candidatura de su líder Antauro Humala iba a ser rechazada por el Jurado Electoral Especial al tener una sentencia judicial por la cual purga prisión. Simplemente lo que querían es que su imagen logre el arrastre de los demás candidatos y así conformar una bancada en el próximo Congreso de la República.

REVÉS

¿Para qué quiere tener una bancada el etnocacerismo? Para buscar una salida con la cual liberar lo más antes posible a Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, luego que en septiembre pasado, su defensa sufriera otro revés cuando le fuera denegada la solicitud del pago de redención por las actividades laborales y educativas que ha cumplido Antauro en prisión.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos