LA SITUACIÓN NO ESTÁ PARA REÍRSE

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



El excura Marco Arana y sus correligionarios del Frente Amplio están chinos de risa, pues creen que el adelanto de elecciones podría favorecer a la opción radical que ellos representan. Al parecer, la parálisis económica del país y la crisis política les importa un comino a estos señores.

MUY MAL

La exoficialista Janet Sánchez recibió un golpe de parte de un joven camarógrafo, luego de declarar a la prensa. La expresidenta de la Comisión de Ética solo atinó a decir: “Casi me rompen la cabeza”, pero lo tomó con humor. No queremos imaginarnos si esto le hubiera pasado a la fujimorista Lourdes Alcorta porque ahí sí el camarógrafo no la contaba. No solo los parlamentarios sino también los periodistas, reciben cada porrazo de estos trabajadores y cuando se les llama la atención, encima se molestan.

40 AÑOS

Cuando muchos creían que la bancada aprista no conmemoraría los 40 años del fallecimiento de su mentor Víctor Raúl Haya de la Torre, a las 5 de la tarde del pasado viernes aparecieron los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León con aproximadamente 100 militantes para dejar la tradicional ofrenda floral y hacer el homenaje respectivo en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

NO LO OLVIDAN

Durante la ceremonia aprista en el Congreso, no faltaron militantes que derramaron algunas lágrimas al recordar la muerte del expresidente Alan García. Y no es para menos, es la primera ceremonia de este tipo que se desarrolla luego de la extinción del líder del partido de la estrella. Tal vez por eso el aprista Jorge del Castillo no tuvo miramientos en recordarle, durante su alocución, a Martín Vizcarra que nadie lo eligió como mandatario y su presencia en el gobierno es por pura casualidad.

NO, GRACIAS

Tras comentar que no aún no hay ninguna invitación a la bancada aprista de parte del premier Salvador del Solar para tratar el tema del adelanto de elecciones, Mauricio Mulder le dijo al primer ministro que mejor no los convoque, porque  cuando lo ha hecho en anteriores oportunidades, Del Solar solo se dedicó a tratar de convencerlos de la posición que tenía el Ejecutivo en ese momento y no escuchaba a la otra parte. “¿Para qué invitan a dialogar si va a ser un monólogo?”, cuestionó el legislador.

ASUMA SU CULPA

Mulder agregó que para entablar un diálogo con los grupos parlamentarios para crear una agenda con puntos importantes, primero el presidente Martín Vizcarra debe asumir su responsabilidad de que fue él quien provocó esta crisis política. “Prácticamente dice: los mato a ustedes y luego me suicido”, señaló el aprista.

DIVORCIO

El vocero de la Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, comparó la actual relación entre Ejecutivo y Legislativo con un matrimonio. En ese sentido, afirmó que si no hay una salida consensuada, tiene que optarse por un divorcio, es decir el adelanto de elecciones para que todos se vayan a su casa. Estamos seguros que a su esposa no le habrá gustado mucho su comentario.

CITA CUMBRE

Este viernes la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunirá con su líder fundador César Acuña a fin de buscar alternativas para salir de la crisis política. Al respecto, Luis Iberico dijo que será una cita crucial porque allí decidirán si el partido avala el adelanto de elecciones o lo desaprueba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK