LA SOCIEDAD EMBRIONARIA KENJI & FORSYTH
A+

El camino de la candidatura del alcalde de La Victoria, George Forsyth, se vuelve cada vez más interesante. A pesar de que hay un acuerdo con Restauración Nacional para ir juntos, ahora nos enteramos que nuestro arquerito también conversó con Somos Perú para integrar, junto con Kenji Fujimori, la plancha presidencial. El ex guardavalla de Alianza Lima tiene la pelota en su cancha. ¿Y se puede saber qué hace Kenji por ahí? Ja. Ja, ja….

SE VA «MAXI» AGUIAR

El argentino Maximiliano Aguiar, quien fue el asesor en la sombra del presidente Martín Vizcarra desde que asumió la Presidencia de la República, se va del país. “Cierra una Etapa… ¡Nuevos rumbos!”, escribió el sociólogo y experto en marketing político en el Twitter. ¿Qué secretos se llevará el gaucho?

LA MAQUINITA

Ya son 60,000 millones de soles de maquinita que ha emitido el Banco Central para los Reactiva 1 y 2. De los últimos 22 millones asignados en subastas para el último Reactiva, hasta ahora no se ha informado nada de los desembolsos. Pero las empresas siguen solicitando más apoyo financiero: ahí está el turismo que exige una Reactiva especial para ellos, y están desesperados porque la nueva ministra no ata ni desata en el sector, según afirman.

MÁS SUBSIDIOS

También los transportistas formales piden cada vez más fuerte subsidios para ellos. Y es que dicen que sus unidades están cargando solo un tercio de sus habituales pasajeros. Es obvio pues, más aún si no se cuentan los pasajeros parados. Entonces, no dejan de tener razón. En los buses metropolitanos había más parados que sentados, recordemos. De los agricultores, mejor ni hablar.

FONDOS DE APOYO

En el último mensaje, el moqueguano ha anunciado, en efecto, dos fondos de apoyo económico (FAE) para el turismo y el agro. Pero si sale este FAE turístico, al menos que se agregue a los que emiten Recibo de Honorarios porque ellos eran transportistas o guías y ahora están pateando latas. No generan renta de 3ra categoría y por ello no estaban considerados. De lo contrario solo se beneficiará a las empresas.

ASÍ ES LA NUEZ

Por lo demás, todo el mundo cree que las arcas del Estado están llenas de billetes en soles y en dólares, con oro y plata como cancha, certificados cambiarios, reservas internacionales en cash, etc., etc., pero la verdad es que, conforme pasen los días, no va a haber ni para caerse muertos, peor si la recaudación sigue en caída libre. Y el Gobierno promete y promete más apoyo y más subsidios. En eso andan Vizcarra y la Ñañita.

INSULTADOR AFORTUNADO

Y se confirmó que ese matoncete Luis Eduardo Cisneros, exasesor de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes, es quien amenazó a nuestro columnista Ricardo Vásquez Kunze, y se quitó la mascarilla para gritarle de cerca improperios. Este mismo personaje jugaba en el Lawn Tennis con el moqueguano, y ha facturado S/658,960 en el actual gobierno, casi siempre sin concurso público. ¿Coincidencia?

INTERMEDIARIOS

En cierto ministerio se frotan las manos, ya que, aprovechando el prestigio de los ingleses, se gastarán millones en obras de reconstrucción del norte. Lo que pocos dicen es que en realidad el trato se hace con empresarios chilenos que representan a las marcas británicas en Sudamérica. Ojo con eso.

CANDIDATO INVOLUNTARIO

Sin querer, una conocida radio de alcance nacional lanzó a la Presidencia de la República al fiscal Tomás Gálvez Villegas, porque este había participado en un evento con rondas campesinas. Al parecer, ignoraban que el magistrado coordinaba con estos grupos por designación oficial del Ministerio Público, y solo había acudido a una ceremonia extraoficial de camaradería.

LACAYOS DE ODEBRECHT

Parece que ser trol se ha vuelto chamba de moda por la pandemia. Bastó que nuestra portada denunciara que el gobierno negociaría con Odebrecht y Graña y Montero S/ 1,114 millones en Chavimochic, para que cuentas falsas reaparezcan para atacarnos. Por presunta “casualidad”, lo mismo sucedió con las publicaciones de un congresista cercano a IDL y un coronel de la PNP con cuestionamientos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.