LA SUERTE DEL VIZCARRISTA FORSYTH
A+

Por aparente coincidencia, justo cuando se promociona en Arequipa con recursos de la Municipalidad de La Victoria, y anuncia su inscripción en Restauración Nacional, a George Forsyth le archivan la denuncia de violencia familiar. “Hay manejo político”, dijo Clementina Carrasco, abogada de Vanessa Terkes.

CINISMO

De existir un campeonato mundial del cinismo no hay duda que Martincito lo ganaría de punta a punta. Que salga a decir que los políticos se dejen de peleas absurdas, nada menos quien ha causado la mayor polarización y destrucción de la institucionalidad peruana, es pues de un cinismo impresionante. Allá los que se dejan impresionar.

APOGEO CAVIARIL

Y mientras el moqueguano sale a pedir que no se peleen, los cambios radicales en el sector Justicia se siguen dando, esto sin que los políticos se den cuenta. Al anuncio de nombrar a diestra y siniestra a jueces suplentes, ahora viene el carnaval de designar, dizque por concurso público, a funcionarios que evalúen a los jueces. Es decir, la caviarada en todo su apogeo.

NO LA VEN…

Y mientras aún hay incautos que creen que la justicia se desenvuelve de manera imparcial y que las próximas elecciones serán transparentes, un juez decide –zurrándose en más de quince mil votos de diferencia– que el Dr. Javier Villa Stein no puede ser el Decano del Colegio de Abogados de Lima. El mutis colectivo ante este atropello habla mucho de la calidad de nuestros actuales parlamentarios. Sencillo: no la ven. O se hacen los suecos.

CALMA MUCHACHÓN

Y quien está adelgazando de la preocupación porque aún no encuentra un vientre de alquiler en el cual arrimarse es nuestro engreído Jorge Nieto quien, a como dé lugar, busca integrarse a un partido con inscripción. Hasta el portaestandarte de la traición, el recordado Danielito de Trujillo, ha logrado auparse a los cándidos de Somos Perú, en tanto el buen Nieto aún no llega a buen puerto. Calma muchachón, calma.

EL APRA A LA DERIVA

En el Apra aún no se reponen del shock de la negativa pública de Roque Benavides a la candidatura a la presidencia de la República. Nos cuentan algunos compañeritos Seasap que hubo descortesía hacia Roque de parte de algunos militantes de vieja estirpe. Bueno, en un partido con tradición tiene que haber facciones. Lo cierto es que hasta ahora no tienen plancha. Es decir, el Apra a la deriva.

BIEN DE SOTO

De otra parte, claro que nos alegra la presencia de Hernando de Soto en este proceso electoral. Durante muchos años anunciaba su candidatura y no se concretaba. Esperemos que ahora sea sí o sí. Nos cuentan que el que se ha matriculado a varios cursos en línea para aprender alguito de economía o innovación es el popular “Disforzay” que tiembla ante la posibilidad de un debate con el ranqueado Hernando o con Femando Cillóniz. Calma “Disforzay”. La caviarada hará lo posible para evitar ese debate.

NO SE ACELEREN

Quiénes también están que saltan en un pie por la buena aceptación que ha tenido la precandidatura de Máximo San Román son los chicos del Partido Contigo. No se aceleren. Esperen un poquito más. Ahorita saldrán los esbirros del inquilino de Palacio a intentar bajarse la candidatura. Menos mal que allí tienen a un Navajo de los buenos que espera frío como un pescado el ataque de la coalición vizcarrista. ¿Harán lo mismo con el tío Hernando de Soto y Cillóniz?

PPC SIN BRÚJULA

Y los que no atan ni desatan y están más desordenados que el gobierno son los dirigentes del PPC que no saben si aliarse, ir solos o quién será el que encabece su plancha. Es una vergüenza para un partido que tiene más de 50 años. Lo que sucede es que las cabezas, por ser políticamente correctas, ya se han vuelto medio caviarones y no saben hacia donde ir. ¿No es cierto Albertinho? ¿No es cierto Marisol?

METICHE INSISTENTE

La Constitución y las leyes de desarrollo constitucional son claras respecto de la autonomía de poderes y prohibitivas en todo lo que significa intromisión de otros poderes en asuntos que no son de su competencia. ¿En qué parte de la Carta política está establecido que el presidente de la República puede estar en todo momento metiendo sus narices en los asuntos relacionados a nombramientos de magistrados del Tribunal Constitucional (TC)?

NO LE HAGAN CASO

Claro que en ninguna, pero ayer Vizcarra ha vuelto a las andadas. Ha dado la directiva para no se apuren en renovar su composición ante los mandatos vencidos de casi todos sus tribunos. Si quieren dejar un buen legado, sería mejor que quien se encargue de la elección sea el próximo Congreso, ha dicho en su devaluado mensaje del mediodía. Recordemos que el TC fue su pretexto para cerrar el Congreso el 30 de septiembre del año pasado. No hay que hacerle caso a este deslegitimado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.