La última: Coronavirus en el Congreso

De fuente bien informada nos cuentan que el coronavirus ha llegado al Congreso. Dicen que ha atacado a una dama muy fachosa y guapa, que mucho le gusta los viajes al extranjero, pero todo se mantiene en reserva. Hay otro paciente más, aunque no confirmado. Uyuyuiii. Sea lo que fuere, con ese virus (que no es letal y se hace tanta fanfarria), ¿podrá la nueva representación nacional juramentar en el Hemiciclo con esa psicosis desmedida creada por Martincito?

PREPOTENCIA

No son pocos los problemas que se le vienen al nuevo Congreso cuyos integrantes al parecer recién juramentarán en una semana. Y tienen que ver con el reparto de comisiones, en el cual, con la prepotencia que antes criticaban a la anterior mayoría “fujiaprista”, ahora se han repartido matonescamente las comisiones sin consultar con las bancadas minoritarias. Y así hablan de tolerancia y “consensuar”.

YO TAMBIÉN “QUELO”

Para muestra un botón. El parlamentario que ha obtenido mayor cantidad de votos, como antes los obtuviera Kenji Fujimori en dos oportunidades, pretende a voz en cuello la Comisión de Defensa y Seguridad, pero la misma también la pretende Gino Costa del Partido Morado. Aún no se ha discutido nada en portavoces, argumentan los moraditos, con su habitual delicadeza.

REPARTIJA COMPLEMENTARIA

Igualmente en la mayoría de bancadas no están de acuerdo con el criterio que solo un congresista presida determinada comisión durante los próximos 14 meses. Nada está dicho, nos cuentan. Exigen un criterio rotativo y de eso tampoco nada se ha hablado. No se ha tomado ningún acuerdo, sostuvieron nuestras fuentes de los gloriosos Pasos Perdidos.

EN LA PUERTA DEL HORNO

La misma Mesa Directiva, que ya actúa con soberbia como tal, no sabe que todo se decide a la hora de la votación y el mismo día del escrutinio no faltará algún descontento de Podemos o Acción Popular o el mismo APP que los deje con los crespos hechos. A Somos Perú no los toman en cuenta para los desacuerdos pues ellos, con los morados, actúan sin ninguna independencia del gobierno. Son vizcarristas a morir.

MARTINCITO SE MOLESTA

Y mientras en las bancadas aún hay mucho pan que rebanar y transmiten un desorden inusitado, el gobierno, por enésima vez, ha vuelto a convocar a las bancadas oficialistas, aquellas que han firmado el acuerdo de gobernabilidad, es decir AP, APPP, Podemos y Somos Perú. Se les convoca con un chistar de dedos y ellos acuden presurosos y entregados, porque si no se molesta Martincito. Ahora los atenderá Vicentito.

CONGRESO MASCOTA

Es por ello que a este nuevo parlamento el zorro y expresidente del Congreso Ántero Flores-Aráoz los ha denominado con mucho acierto –lo repetimos una vez más- como el Congreso Mascota, pues actúa así, sin independencia del vizcarrato, haciendo lo que les dicen, en una absoluta muestra de sumisión. Así está el mismo Urresti, claro, asustado porque si actúa de otra manera lo meten a chirona por el caso Bustíos.

TC HUMALISTA

Y dentro de las personalidades con vocación de mascotas dicen que destacan Albertito el moradito y Mesías Guevara quienes han salido a respaldar la posición del gobierno de elevar la cantidad de años de duración del periodo de un magistrado del TC a entre nueve y once años. Como es obvio, esto sería el perfecto blindaje a Vizcarra, Nadine y Ollanta en un futuro cercano y garantizaría un TC humalista hasta el año 2026. Qué tal raza.

CURA ROJO EN ACCIÓN

El cardenal izquierdista Pedro Barreto Jimeno, en una postura sin precedentes, pretende eliminar a unos de los últimos bastiones de la iglesia católica del Perú: el Sodalicio de Vida Cristiana. Si bien el fundador de esta asociación, Luis Fernando Figari, afronta una serie de acusaciones por presuntos abusos psicológicos y sexuales contra algunos de sus exmiembros, eso no quiere decir que toda la entidad esté podrida. Así de simple.

QUIERE SU OPERADOR

Fuentes palaciegas nos cuentan que el vizcarrismo quiere que el nuevo oficial mayor del Congreso sea Hugo Rovira, y así se lo han expresado sus emisarios a Acción Popular. ¿Será porque tiene tres investigaciones pendientes en el Ministerio Público –por presunta estafa y temas civiles y contenciosos-, y podría ser manejable?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.