¿LA VENGANZA DE HERESI?

El año empezará con lo que Salvador Heresi anunció: una gran campaña investigadora de los aportes de 2016 para el pepekausismo.
  • Fecha Lunes 31 de Diciembre del 2018
  • Fecha 2:23 am



El año empezará con lo que Salvador Heresi anunció: una gran campaña investigadora de los aportes de 2016 para el pepekausismo. Por lo pronto la Fiscalía ya le echó el ojo a la hermanísima de un congresista y a este mismo por evidentes signos exteriores de riqueza que no se pueden justificar con el chihuanesco sueldo de un congresista. Esto es de novela.

NUEVOS INDIGNADOS

La indignación en Peruanos por el Kambio (PpK) es creciente. Estaban esperanzados en una reunión con el presidente Martín Vizcarra antes de fin de año, pero parece que el moqueguano, siguiendo los consejos de su brazo derecho, Miriam Morales, estaría esperando que la reunión sea a mediados de enero.

OTRA LUZ VERDE

¿Estarán los pepekausas dispuestos a esperar? A ciencia cierta ellos saben que el Gobierno tiene un acercamiento permanente con las bancadas caviar (léase Liberal) y los zurdos del Frente Amplio y Nuevo Perú. Y a los voceros pepekausas simplemente los ignora por consejo de la dama Miriam que también aprendió a dar luz verde. Plop.

MARCANDO DISTANCIA

Por lo pronto el panorama se torna sombrío. El portaaviones de la bancada, Juan Sheput, y la misilera de gran calado, Carlos Bruce, ya han marcado distancia del oficialismo. En el mediano plazo veremos si Gino Costa o Alberto de Belaunde hacen el papel de los dos primeros. Hay un viejo dicho que viene al caso para Martincito: “Dios ciega a quien quiere perder”.

EL NEO-OFICIALISMO

Y no le falta razón a Sheput cuando dice que otra bancada debería ser la que lleve el membrete de oficialista, esto en referencia a la del citado Gino Costa, De Belaunde, Petrozzi y otros, que están orgullosos de tener un ministro, Vicente Zeballos, varios funcionarios y son habitúes de Palacio. De hecho son el nuevo oficialismo.

LA SALAVERRINA

Hace poco fue el relanzamiento de Agrobanco y no invitaron al titular de la Comisión de Economía, Carlos Bruce, y sí al titular de la Comisión de Agricultura, Federico Pariona, el “fuji” que canta la salaverrina palaciega. Pero no solo allí ignoraron a ‘Techito’ sino al inaugurar viviendas que él inició a construirlas, donde ni lo mencionaron. Qué feo.

SUSANITA ASUSTADA

Pero la preocupación no solo va en ese sentido. Martín Vizcarra debería ser citado para ver el caso de los aportes de la campaña presidencial de 2016. Lo mismo sucederá con PPK y con Mechita Aráoz y Gilbert Violeta. Las contradicciones saltan a la vuelta de la esquina y hay gran preocupación, tanto que alcanza a Susana de la Puente, la banquera.

‘CARETAS’ DESINFORMADA 

Sin base alguna y probablemente por encargo, como recurrentemente parece ser su costumbre, ‘Caretas’ la emprende contra el periodista de esta casa editora, Plinio Esquinarila. Esta publicación, tan venida a menos –‘Caretas’, dicen, es lo que te regalan cuando compras ‘Ellos y Ellas’–  está desinformada ya que publica la foto del ‘Mocho’ Ricardo Bustamante, memoria viviente de la música tropical en el Perú, como si fuera de Esquinarila. Por si fuera poco lo presenta, además, como editor de política de EXPRESO, lo cual es falso.

VERGÜENZA AJENA

Esta revista tan venida a menos con un tiraje ínfimo y sin plata, como lo ha señalado con lujo de detalles  hace poco ‘Hildebrandt  en sus trece’, antes de fijarse sin razón alguna en los lugares donde trabajan los periodistas, y su opinión personal y libre, deberían responder por sus reporteros y trabajadores impagos, por los que despidieron sin sus liquidaciones de ley y por la concha registrada del siglo que recibió uno de sus progenitores, al mermelear con la dictadura de Velasco Alvarado y farrearse con Alan García en su primer gobierno nefasto. Dan vergüenza ajena.

EN LOS TRIBUNALES

“Como no es la primera vez, sino la tercera o cuarta nota que me dedica ‘Caretas’, todas de contenido difamatorio, no les voy a mandar carta rectificatoria alguna, porque siempre la desnaturalizarán en su contenido o con un pie de página, de forma que cualquier otra nueva afrenta la tendrán que probar en los tribunales”, señaló Plinio Esquinarila. Muy bien.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Mininter: “Hay perversa doctrina a favor de delincuentes”

Mininter: “Hay perversa doctrina a favor de delincuentes”