¿LA “VERO” MENDOZA AL PREMIERATO? JA, JA, JA…
Mendoza. Barrueta/EXPRESO.
A+

El runrún en nuestra izquierda criolla es más que cantinflesca. Se vocea a la “Vero” Mendoza como la nueva premier en un eventual gobierno del lápiz Pedro Castillo. Replop. ¿Acaso no es ingenuo pensar que Vladimir Cerrón ha organizado Perú Libre y ha hecho una campaña, nos guste o no nos guste, con éxito, incluido con su “tucos”, matriculando a 37 congresistas, para que a la hora del reparto del poder toda la torta se la lleve doña “Vero”, quien ya se siente dueña del premierato y su respectivo fajín ministerial? Sueñen nomás, que soñar no cuesta nada. Ja, ja, ja…

ESPAÑA CONTRA EL FRAUDE

“El grupo parlamentario de VOX manifiesta ante el gobierno español su preocupación porque se pretenda encarcelar a Keiko Fujimori en pleno proceso electoral aún no concluido y exhorta a que se respete escrupulosamente la debida revisión de actas electorales”. Esto es lo que nos escriben desde la Madre Patria. Encabeza la moción de VOX su portavoz Iván Espinosa de los Monteros. Por lo visto, estos amigos le han declarado la guerra al comunismo en América latina.

LOS TONTOS ÚTILES

Como les gusta decir a las maoístas de Perú Libre, la “guerra será larga y prolongada”. Claro. Pero en las calles de Lima hasta derrotar al comunismo y sus tontos útiles, como los alcaldes inútiles de tres de los distritos más “pitucos” de Lima, que le hacían el besamanos al ‘prosor” Pedro Castillo, autoproclamando “presidente” sin que el JNE haya dicho su palabra final sobre los resultados finales de la segunda vuelta y las 946 actas en suspenso que hacen unos 250 mil votos.

MARCHA DEL MILLÓN

En efecto. La guerra por el control de la calle será larga y prolongada. Por lo pronto, para mañana los “fujis” han organizado la marcha del millón. Nos informan que partirá de La Rambla de la avenida Brasil de seguro, desde las 3 de la tarde, hacia la avenida de la Peruanidad o al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), allí donde aún pena el alma calata de Jorge Salas Arenas, el hombre del corsi e ricorsi de la normativa electoral.

LA MARCHA DE YENÁN

Ahora resulta que doña Verónika Mendoza anuncia también su marcha de Yenán en todo el territorio nacional, dice en defensa de la democracia, la paz social, contra el caos y la desestabilización. Ah, caramba. ¿De cuándo acá los rojos bregan por la paz social? ¿No han sido siempre los eternos disociadores y sediciosos? Hará pues una movilización como la que armó en el sur para garantizar el triunfo de su amigo PPK, ambos sujetos a Odebrecht, en 2016. ¿O es que estos zurdos están desesperados? Esperen nomás los resultados del JNE. Tranquilos, camaradas.

ILUSOS

Si con ayuda de este señor Salas Arenas se instaura el gobierno rojete, a los ilusionados con hojas de rutas o proclamas y juramentos hechos por el “prosor”, o a los que se solazan con el programa de Pedro Francke, dizque “moderado”, habría que recordarles ese viejo dicho romano que señala que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Así es.

EL ZARPAZO

Hay que tener en cuenta que en los dos escenarios, sea con Pedro Francke o con Vladimir Cerrón en el manejo económico, la realización de la asamblea constituyente castillista dicen que será un hecho. La Constitución vigente no contempla convocar a referéndum alguno u otras vías. Ojo que Castillo ha anunciado que será respetuoso de la Constitución de 1993 “hasta que el pueblo lo decida”. ¿No está claro el zarpazo que se viene?

“LOS COJUDOS”

Zarpazo bien diseñado por la izquierda caviar que nunca gana elecciones, pero siempre está en el poder en un país de cojudos, como bien decía el famoso humorista Sofocleto en un célebre libro sobre esa palabreja. Hasta Vladimir Cerrón ya se ha dado cuenta de que se viene una persecución política que lo puede alcanzar, en su caso, de seguro con razón. Y esto por corrupto, afirman en Junín.

GRACIAS POR EL CHERRY

“Influencia vizcarrista y de izquierda oenegera en el sistema de justicia gestionaría que encarcelen a Cerrón para manejar a candidato de Perú Libre [Pedro Castillo]. Fiscalía allana a sus allegados”, escribe el mismo secretario general de Perú Libre citando información de EXPRESO del miércoles 16 de junio último. Plop. Gracias por el ‘cherry’.

HABLEN ONAGROS

Es graciosa la forma como sigue la campañita para amedrentar al almirante Jorge Montoya por haber opinado que lo mejor para el país, ante la crisis e incertidumbre creada por los conteos de la segunda vuelta, es que se hagan nuevas elecciones o mejor dicho nueva segunda vuelta. Muchos piensan igual o tal vez son más radicales. Pero a esos chistosos hay que preguntarles ¿dónde está la sedición que le endilgan a Montoya? ¿Dónde? Hablen, borricos.

¿QUÉ ES SEDICIÓN?

La sedición, según el Diccionario de la Real Academia Española, es un “alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión”. Bueno pues, reiteramos: ¿dónde está la sedición? Sedición es lo que propugnaron diarios como el del “Chicho” Mohme y toda la concentración mediática en noviembre del año pasado contra Merino de Lama y el buen gatogordo Flores-Aráoz. ¿Estamos claros? Así que el congresista electo Montoya debe insistir en sus pedidos, por ser de justicia. Jojolete.

CONTROL CONCURRENTE

La Contraloría saluda aprobación -por parte del Congreso- del proyecto de ley sobre ampliación del Control Concurrente que contribuirá a concretar, de manera más efectiva, las principales obras e intervenciones públicas a cargo del Estado, luchando a la vez contra la corrupción y la inconducta funcional, nos informan desde los dominios del buen Nelson Shack. Felicitaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.