La vida es un sueño, según ‘fuji’ Micky Torres

La vida es un sueño, según ‘fuji’ Micky Torres
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 1:12 am

Mientras lo que queda de Fuerza Popular, con el macho Tubino a la cabeza, decide dar batalla al vizcarrismo ensoberbecido, aparecen –cuándo no – tras los pasos de los rostros de la traición, del salaverryno tujillano, el rostro de la incertidumbre. ¿Qué es el Congreso?, se pregunta Micky Torres. Y luego se pone en modo Calderón de la Barca: “¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, donde el mayor bien es pequeño, porque toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son”. Plop.

NUEVOS CUADROS

‘Micky’ Torres no es el único que sufre de crisis de identidad. ¿Se habrán dado cuenta los fujimoristas que ya no pueden poner a Héctor Becerril como el principal filtro para los nuevos candidatos de las elecciones de abril? Todo indica que sí. Si así fuera, “es probable que vayan a la reelección nuevos cuadros sin prontuario, como los que fueron escogidos para las últimas elecciones. Y que solo se reelegirían los que hicieron un papel decoroso en el Congreso disuelto”, nos dijo una fuente.

AP CONVOCA ELECCIONES

Esa crisis de identidad también está en Acción Popular. Es el caso de Mesías Guevara, el socialconfuso que invitó al vizcarrista Salvador del Solar a encabezar la plancha presidencial acciopopulista, pero que ahora anunció que el partido lampero realizará elecciones internas el próximo domingo 3 de noviembre. Añadió que los militantes que deseen postular al Parlamento podrán inscribirse hasta el miércoles 23 de octubre.

¿Y LA IZQUIERDA?

Los zurdos están que se matan, la división es su divisa, como sucede en Nuevo Perú y el Frente Amplio. Pero la mayoría está buscando altos puestos en la administración pública, o usando a sus “opinólogos” y “opinólogas” para reelegirse. ¿Que no es así? Lean nomás la columna de la genio de la opinología caviar, Claudia Cisneros, quien ya lanza las candidaturas reeleccionistas de Alberto de Belaunde, Marisa Glave y Gino Costa, con la tarea de hacer la “gran transformación del Perú”. Ja, ja, ja. Qué buena.

COMPLACENCIAS

No por gusto esos candidatos, que juraron y rejuraron no ir a reelección alguna, por asuntos de “principios”, han sido los primeros en escribir al contralor Nelson Shack para ver si ya podían trabajar en la administración pública. ¿Qué les ha respondido el complaciente Nelson Shack? Sería bueno que se haga público.

DIVO HUACHAFO

Así que eso de los “principios” solo ha sido el taparrabos para el oportunismo y el arribismo político. Vean al exfujimorista Francisco Petrozzi, a quien han encumbrado al Ministerio de la Cultura, en un toma y daca tan evidente como repulsivo. Este divo de la huachafería dice que viajará a Japón para participar en coronación del emperador Naruhito.

TRAS ALTOS PUESTOS…

Pero no solo eso, sino que en estos días los ex parlamentarios zurdos son los primeros que llevan sus files a Palacio de Gobierno, para que el Larguirucho del sur les dé trabajo. ¿Verdad, Peladinho Arce? ¿Verdad, Patricia Donayre? ¿Es cierto que ya ha arreglado usted con Vizcarra para hacerse cargo de la Sunarp? Una preguntita, señora: ¿no hay conflicto de intereses en un cargo de tal naturaleza cuando usted ha sido alta funcionaria, y por años, de la Asociación de Bancos?

NO DICEN NADA

Entretanto, no olvidemos, como dice Federico Salazar, que “Vizcarra disolvió (el Congreso) no por la ley, sino por su propia y única voluntad. Por eso tuvo que hablar de ‘denegación fáctica’, que no figura en la Constitución ni en ninguna ley”. ¿Y ante esto qué dice y qué hacen el Apra y la derecha? Nada.

ESCALADA PELIGROSA

La omisión, deben saberlo, si bien no es delito, es mucho más grave en términos de la política y de la historia. ¿No se dan cuenta de la revuelta indígena en Ecuador, del Chile incendiado por obra de los pulpines estudiantes y radicales, del retorno de Cristina Kirchner en Argentina, la eventual reelección tramposa de Evo Morales en Bolivia, el golpe vizcarrista en el Perú que entrega el gobierno a la izquierda, la consolidación de Ortega en Nicaragua, etc, etc? ¿No les llama la atención? ¿Les parece normal que el narco ‘Chapo’ Guzmán haya logrado la libertad de su hijo desde su celda en EE.UU.?

ACÁ ESTAMOS

Ya es sabido que un sector de la derecha empresarial lo único que sabe es acomodarse con cualquier inquilino de Palacio. Están en eso, mientras la Fiscalía estalinista que ya acabó con los enemigos políticos del vizcarrismo ahora va por ellos. Si alguna prueba querían, ahí está la lista de los 17 empresarios de la Confiep que deben cantar ante el fiscal José Domingo Pérez en el caso ‘Cocteles’. Después vendrán por los periodistas. De esto estamos bien informados, señor Vizcarra y señor ministro del Interior. Pero acá estamos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”