Lady Camones ‘ñata’ de risa con Susel Paredes

Un momento divertido desde las oficinas del Congreso.


Nuestra engreída Lady Camones, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, está más que feliz. ¿Qué hablaba con Susel Paredes que le vino un ataque de risa?

¿Una nueva denuncia al lagarto Vizcarra o la probable decapitación de los engreídos de la Junta Nacional de Justicia que creen que sin ellos no hay democracia? Plop. Ubíquense abuelos y abuelas.

Destruyen imagen de Machu Picchu

Machu Picchu está postulando con esta huachafada a ser el destino más chicha y churroguiresco del mundo. El mismo alcalde que negoció con los ministros el destino de la maravilla del mundo se presta a este espectáculo grotesco.

¿Y el Ministerio de Cultura existe?

Cena con empresarios

Por iniciativa del canciller Javier González Olaechea, la jefa de Estado Dina Boluarte compartió una cena íntima con un selecto grupo de empresarios.

Los acompañaba Alberto Otárola. El motivo era dar a entender cuál era la política del gobierno para los próximos meses y, eventualmente, gozar de la comprensión de los hombres de empresa.

Otárola en apuros

Los resultados no fueron, sin embargo, muy halagadores. Si bien es cierto la preocupación por la recuperación económica es una constante compartida por los empresarios, la mayoría le hizo saber a la presidenta de la necesidad de cambiar al jefe de gabinete ministerial.

Motivos saltan a la vista. ¿El principal? Transmitir una imagen de un real cambio de políticas desde el gobierno.

Bienvenido el dialogo

No es primera vez que la Boluarte convoca a diálogos cercanos a miembros del empresariado. Ya antes lo ha hecho en busca de respaldo para su gobierno.

En esta columna sabemos de los asistentes pero, como es obvio, mantenemos la reserva del caso. En todo caso, bienvenida la conversación que le permite saber a la presidenta, de línea directa, el pensar de quienes generan riqueza y bienestar.

Lagarto asustadizo

Los últimos acontecimientos y revelaciones que evidencian el nivel de corrupción al que habría llegado Martín Vizcarra, lo han puesto más que preocupado.

MÁS INFORMACIÓN: En el Congreso, Lady Camones y Norma Yarrow ocultaron información sobre Eficcop | ¿Hubo negociación de votos con ‘Niños’

Tanto que ya van dos días en que se corre el rumor en redes sociales que el Lagarto habría pasado a la clandestinidad. Por lo pronto se sabe que aún tiene contactos con las altas esferas. De allí que este rumor tenga asidero.

¿Y el fiscal Villena?

Para muestra un botón. ¿Acaso no es cierto que dos implicados en las investigaciones, Edmer Trujillo y Oscar Revilla, intercambiaron festivos chats celebrando el nombramiento del ministro de Economía, José Arista? Se sabe que Arista es experto en presupuesto y tiene historia para contar.

Por eso mismo ignoramos por qué el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, no dispone ya la prisión preventiva para el Lagarto Tiktokero.

Senado a la vista

Nos cuentan que la cercanía del inicio de la próxima legislatura traería la sorpresa que lo primero que se vería, casi con carácter de instantáneo, sería la votación para el retorno del Senado, que permitiría la postulación de los 130 actuales congresistas ya que uno de los requisitos es haber sido antes parlamentario.

Lo quieren hacer sin el menor debate posible. Veremos si así sucede.

¿Qué le pasa a AAR?

¿Qué le ha pasado a Augusto Álvarez Rodrich en su columna en diario rojinegro? ¿Está superlúcido o quiere que lo despidan por sus ideas irreverentes y anticaviares de alguna forma? No sabemos.

“El Congreso es, desde hace mucho, un poder mediocre y corrupto…”, señala.

La Fiscalía hace política y billete

“La justicia es otro espacio decadente que sigue ofreciendo señales penosas, como un ministerio público convertido en territorio comanche con fiscales que se atacan unos a otros en alineamiento con el interés de sus patrones de la política. En el MP se hace política –y billete– en vez de justicia”, advierte el columnista.

“Tiempos modernos”

Del poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y municipales -plagados de ineficiencia y de corrupción- mejor ni hablar. “En estos ‘tiempos modernos’ la corrupción solo es corrupción si el investigado es alguien con pensamiento distinto al de quien tenga alguna capacidad de influencia no oficial en la sociedad”, señala.

Segun la ideología

¿Cómo así? “La academia que analiza lo mismo con prisma distinto según la ideología del corrupto; medios que pactaron con autoridades –como los fiscales anticorrupción– información privilegiada a cambio de ‘buena prensa’, como lo practicaron un portal y un par de unidades de investigación, la del gran diario y la de un dominical de TV”.

No hay resultados

“O las ONG que ante la corrupción preguntan primero de quién se trata para recién luego pronunciarse, y que salen a morder en defensa de su cliente, acusando, por ejemplo, de fujimorista a quien critique a sus proveedores de la fiscalía Lava Jato -Vela y Domingo Pérez- por una actuación politizada, que comete arbitrariedades y que, ocho años después, no da resultados útiles para la lucha anticorrupción en el país”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.