“LAGARTO” EN CAMPAÑA PARA COLEGIO DE INGENIEROS
A+

Luego de que el gobierno de Pedro Castillo reciclara a más gente de confianza de Martín Vizcarra, ahora el “Lagarto” pretende poner a su compadre Jorge Alva Hurtado como decano del Colegio de Ingenieros del Perú.

Como lo lee, amigo lector, el tres veces vacunado ha pedido a sus colegas que voten por el papá de su exministra María Alva, el cual contrataba con el Estado mientras ella era alta funcionaria, y que le otorgó la medalla de la UNI al expresidente. ¿Se dejarán engatusar los profesionales de la Ingeniería?

CITEN A LA DINI

¿Qué espera la Comisión de Inteligencia del Congreso que no cita al jefe de la DINI, el “Chilico” José Luis Fernández Latorre, y también al de la Digimin para que den cuenta de las acciones y medidas preventivas que vinieron tomando para anticiparse a la escalada de las tomas y destrucción de asientos mineros como en Ayacucho (Apumayo), en Áncash (Antamina) y otros como los del recurrente corredor minero del sur?

FENATE-CONARE- MOVADEF

Aparte del paro de transportistas para este 8 de noviembre y los inesperados conflictos cocaleros, como ha sucedido en Puno (San Gabán), hay otros latentes que fermentan en el magisterio, donde el prosenderista Fenate-Conare-Movadef tiene en la mira al Sutep, estando de por medio el tema de la presencialidad de los alumnos que reclaman los padres de familia.

APOYO NAVAL INTELIGENTE

Entretanto, en la DINI se viene conformando un grupo de almirantes en retiro que apoyan la gestión de inteligencia de Perú Libre y del sombrero luminoso. Se trata de Javier Sotomayor De Rutte, Luis Peralta Guzmán, Marco Antonio Chacón Béjar y Luis Adawi, este último el único sobreviviente de la gestión del saliente jefe Hugo Cornejo.

OTRAS MOVIDAS

Un inesperado y abrupto enroque se dio en la casa de espías cholos: el del general de Brigada EP en retiro, Marco Antonio Merino, quien se desempeñó dos escasos meses como director de Contrainteligencia. El grupo policial parece empoderarse en la casa de los inspectores ardilla donde adquieren mayor protagonismo los ex oficiales PNP en retiro capitán Carlos Emilio Rojas Díaz, y el coronel José Abel Tarazona Melitón, actual jefe de enlace.

CIVILES EN LA MIRA

La desconfianza ronda en la DINI. Dicen que el contralmirante AP (r) Javier Sotomayor de Rutte tendría entre ceja y ceja a analistas heredados de otras administraciones previas al gobierno perulibrista, entre ellos a Walter Abanto, Graciela Arizmendi y Gabriela Sandoval Espinoza. Qué le pasa a este marino que ya querría ponerse el sombrero luminoso.

QUIEREN RECTORADO

Hablando de la profesión ingeniosa, este jueves Javier Franco Gonzales y Alfonso López-Chau Nava disputarán la segunda vuelta en las elecciones por el rectorado y autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería, para el periodo 2021-2026. El primero es UNI especializado desde joven, mientras el segundo es más conocido como economista, al punto que fue director del BCR en el 2011.

SOBONERÍA CONGRESAL

Ahora la Oficina de Imagen del Congreso no solo hace boletines diarios informando de las noticias políticas. Resulta que ahora hay uno nuevo con el título “Menciones a la presidenta”, donde solo se recopilan textos donde específicamente se pone el nombre de Maricarmen Alva. Ya es conocida esta vieja estrategia de funcionarios incapaces en su trabajo diario, pero campeones en adular a los poderosos de turno.

GUARIPOLERAS A MÍ

Hablando de aduladores, cuando asesores de la premier Mirtha Vásquez filtraron el oficio al juerguero Luis Barranzuela, algunas guaripoleras, y hasta Víctor “Doctor Muerte” Zamora se deshicieron en elogios a la izquierdista. “Tremendo llamado de atención”, “excelente” y “corajuda”, fueron algunos de sus calificativos. Parece que alguien necesita chamba.

BOLUARTE SE CUBRE

Luego de que EXPRESO publicara chats suyos en un grupo de WhatsApp de Perú Libre, y de que Guido Bellido le recordara que la había reconvenido sobre su gasto millonario en publicidad, Dina Boluarte ahora prefiere comunicarse por Signal. Parece que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo no confía ni en sus copartidarios, y ha indicado a varios de sus allegados que mejor le escriban en esa red social.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.