‘Lagarto’ Salaverry apoya a Castillo
A+

El ex candidato presidencial por Somos Perú (SP), Daniel Salaverry, se reunió la noche del viernes con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. El excongresista fujimorista señaló que su apoyo al candidato de Perú Libre es “a título personal” y no a nombre de SP. Los memoriosos indicaron que esto ya se veía venir porque el 24 de abril Salaverry colgó en su cuenta de TikTok un video en el cual destacó la llegada de Castillo a la ciudad de Huaraz. En esa ocasión hizo acompañó su video con la frase “Con la fuerza del Pueblo”. Dijimos que era el preámbulo de su apoyo y no nos equivocamos.

DESDE EL SAQUE

Nos cuentan que cuando el equipo del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo primero que dijeron es que los integrantes del JNE no habían sido elegidos por el pueblo, en cambio ellos sí, en referencia, claro, a su postulante presidencial, y tras la aclaración procedieron a ponerse de acuerdo para la organización de los debates.

¿MATARÁ A LA GALLINA?

El periodista Jaime de Althaus criticó el anuncio del candidato presidencial Pedro Castillo por su insistencia en una posible nacionalización de las transnacionales si no se ajustan a las medidas que dictará de llegar a la Presidencia. “Eso implica matar a la gallina de los huevos de oro. Y esto -dice- será dispuesto por la Asamblea Constituyente, que no existe en nuestra Constitución, de modo que lo que tendremos será una confrontación política muy fuerte con el Congreso de resultados impredecibles, caos y empobrecimiento general”, dijo en sus redes sociales De Althaus.

NO SE REUNIÓ

El jefe del Programa de Gobierno del partido Podemos Perú (PP), Carlos Anderson, utilizó sus redes sociales para desmentir lo afirmado por el candidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, respecto al acercamiento entre esos grupos políticos en esta segunda vuelta. “Acabo de escuchar a Galarreta decir que se reunió conmigo. Eso es absolutamente falso. No me he reunido ni con él ni con nadie de Fuerza Popular. El Sr. Nano Guerra García ha dicho en medios que se iba a reunir conmigo, cosa que no ha sucedido. Ni invitación ha habido”, argumentó. Tras ello, Galarreta se rectificó y dijo que pensó que se iban a reunir con él.

¿Y EL DISTANCIAMIENTO?

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró en una entrevista local que durante uno de sus recorridos en Chimbote se le acercó un niño llamado Danilo a quien después de “abrazar”, le preguntó si le gustaba su colegio a lo que el menor contestó que no conocía su escuela porque se tuvo que trasladar de un colegio privado a uno estatal. Hasta allí todo bien, pero ¿y el distanciamiento social dónde quedó?

RECIÉN SE ENTERA

En la misma entrevista, la vicepresidenta de la plancha de Perú Libre, Dina Boluarte, contó que “en la parte de arriba” de Chosica hay hermanos que no tienen instalación eléctrica, agua y desagüe, a lo que el periodista le respondió que “sí lo sabía perfectamente”, pero que necesitaba que le conteste cómo iban a lograr dar el 10% del PBI al sector Educación y otro 10% al de Salud. La candidata sólo atinó a señalar que el Perú es un país muy rico.

ZONA DE CUIDADO

Fuentes policiales nos informaron acerca del incidente registrado cerca de la comisaría del centro poblado Natividad, en la provincia de La Convención (Cusco) en la zona denominada como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Nos señalaron “que los pobladores quisieron tomar la comisaría de Natividad para recuperar sus hojas de coca incautadas”. Lo cierto es que esta zona del país suele verse como un espacio donde el narcotráfico y el terrorismo se desarrollan casi sin ningún impedimento.

DIVISIÓN

Periodistas de ‘Cuarto Poder’ enviaron una carta al directorio de América TV, en la que expresan su protestan por el despido de la colombiana Clara Elvira Ospina. “El derecho a una información veraz e imparcial va más allá de cuestiones empresariales”, señala la carta firmada por Anuska Buenaluque, Daniel Yovera y otros. La presentadora del programa, Mávila Huertas, no suscribió el documento. Veremos si esta noche hace algún comentario sobre el pronunciamiento de sus compañeros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.