Lagarto Vizcarra es la estrella de ‘‘Bebito fiu fiu” en Spotify

Ya nos enteramos que el ‘amiguis’ del Lagarto Vizcarra, Richard Swing, está que se muere de celos al ver el éxito del corrupto expresidente que en la plataforma Spotify figura como autor de la pegajosa melodía “Mi bebito fiu fiu”.

¿Qué dirá Zully Pinchi, quien al dedicarle la canción de Tito Silva, con fondo musical de Eminem y Dido, lanzó al estrellato al jefe de la banda de los moqueguanos? “Mi bebito fiu fiu” estuvo apartado algunos días, por eventuales demandas judiciales, pero tras el retorno resulta que el lagarto es la estrella viral. Jajaja.

CRISIS EN LAS ALTURAS

Ya dimos cuenta de las peleas entre el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que desembocó en la expulsión del chotano del citado partido político donde manda el cacique huanca. En Palacio minimizaron este incidente, pero saltaron hasta el techo cuando el Congreso, con los votos del cerronismo, censuró al ministro Vladimir Senmache.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Hubo tal alboroto por la conducta de la bancada donde es vocero Waldemar Cerrón, que el “prosor” estuvo más que asustado de la posibilidad que sus mentores perulibristas pudieran sumarse al bloque de la vacancia presidencial y defenestrarlo sin compasión alguna.

EN MODO PRAGMÁTICO

Ante esta nueva realidad, el sindicalista básico -así llama Guido Bellido a Castillo Terrones- se puso en modo pragmático y mandó a llamar a Cerrón para una conversa en Palacio. Grande fue su sorpresa de que Cerrón no le contestara ni menos lo visitara. Nuevamente lo mandó a llamar y el dinámico del centro le dio una concesión: no él sino uno de sus emisarios iría a Palacio a conferenciar.

ESTÁN NEGOCIANDO

Acto seguido, se sabe que Castillo aceptó, con el añadido que no recibiría al emisario de Vladimir Cerrón sino su super-asesor Luis Alberto Mendieta, más conocido como el “señor Rabieta”. Ellos son los que han venido negociando las nuevas condiciones para que el cerronismo recobre sus cupos que piensan les corresponde, vale decir el sector Salud y Minería, principalmente.

TAMBIÉN LEE: Línea 2 del Metro de Lima y Callao: ¿cuáles serán las estaciones?

¿GABINETE DE ANCHA BASE?

De esa forma es que se sigue desnaturalizando la idea del “gabinete de ancha base”, que tanto ansían los caviares, con Jorge Nieto como primer ministro (si es con Dina Boluarte como presidenta de “transición”, mejor). En la misma velocidad están otros soñadores del entorno de Hernando de Soto que andan hablando que el octogenario autor de “El Otro Sendero” debería encabezar el nuevo consejo de ministros y que “todo está conversado”. Plop.

REPRIMENDA EN PALACIO

En esta suerte de cubileteos es que anda Palacio, mientras unos ministros, como Andrés Alencastre, de Agricultura, siguen en la política de las buenas intenciones sin saber que de esa forma está garantizando el camino al infierno. Tal vez es por ello que Alencastre recibió una tremenda reprimenda del inquilino precario de Palacio por el poco avance en las direcciones y OPDs del sector, sobre todo en Agrorural y los fertilizantes, amén del INIA, Serfor, Senasa, ANA, etc.

CONTRATOS ILEGALES

Valgan verdades, el problema no es el buen Alencastre sino la gente que le han puesto los lagartos Vizcarra, Montenegro Chavesta y Daniel Salaverry, en alianza con el caviaraje y las ONG que siempre han manejado dicho portafolio, con los bandidos de la ONG Conveagro, por ejemplo. ¿Qué espera la Contraloría que no interviene en este desmadre, como ya es obvio en los contratos ilegales de personal en Agrorural?

NO ACATA

Nos enteramos que la defenestrada exministra del Lagarto, Pilar Mazzetti, no viene acatando la sanción congresal por los actos indebidos que realizó siendo ministra de Salud. Nos cuentan que se aferra a un cargo administrativo en el hospital Mogrovejo del centro de Lima y vendría desobedeciendo órdenes de sus superiores quienes le estarían pidiendo que deje el nosocomio por la severa amonestación que le dio el Parlamento.

SIN BRÚJULA

En los últimos días criticamos la actuación de algunos miembros de la PNP que, al parecer, lo mejor que saben hacer es caminar por las calles pidiendo DNI a cuanto transeúnte se les cruce en el camino. Esta es una señal de que no hay brújula en la política de Estado en materia de seguridad ciudadana. Muchos se preguntan, ¿y dónde están y a qué se dedican los miles de policías, si por las calles no se les ve? Dura tarea le espera al ministro del amor Mariano González.

¿LO SACARON DEL ARCHIVO?

El Tribunal Constitucional (TC) ha presentado un proyecto de ley al Congreso para excluir a la institución de participar en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, como se establece en la ley N° 30942 firmada por el lagarto Vizcarra y “Pantaleón” Salvador del Solar. El 12 de julio de 2019 la presidencia de Ernesto Blume Fortini presentó una iniciativa similar que, en su oportunidad, fue enviada al archivo en el Legislativo.

REFORMA LAGARTISTA

El nuevo proyecto lleva la firma de Augusto Ferrero Costa, y fue aprobado por el pleno del TC la tercera semana de junio. “Esa política nacional de reforma de justicia podría eventualmente concretarse en reformas constitucionales, normas con rango de ley y otras de menor jerarquía, pasibles del control del TC a través de procesos de inconstitucionalidad, amparo u otros que podrían promoverse contra ellas”, arguyen. En el fondo no quieren participar de una reforma de sello lagartista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.