Lágrimas de cocodrilo de doña Marianella Ledesma

Lágrimas de cocodrilo de doña Marianella Ledesma
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

En una entrevista a un semanario local (muy favorable a Palacio de Gobierno) dice la magistrada Marianella Ledesma que a ella y a todo el colegiado del Tribunal Constitucional “nos dijeron: si son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el TC”. Es decir que no la removían de su puesto si votaba por la libertad de la señora Fujimori. Pero ahora tiene que probar su temeraria afirmación. Y si no la prueba, no la salvarán ni las lágrimas de cocodrilo que supuestamente derrama al final del “cherry” palaciego. Así es.

¿QUIÉN ES EL ASNO?

No hay caso que genio y figura hasta la sepultura. Así es Daniel Abugattás. Resulta que ante el papelón del presidente Martín Vizcarra de no poder adelantar las elecciones como él quiso, y ahora pretender alterar la normativa sobre la elección de los miembros del TC, el travieso Daniel estampó estas palabras en Twitter: “La cuestión de confianza se plantea sobre un proyecto, el cual no presentó. Las normas no son de aplicación RETROACTIVA. Por amor a Dios, ¿quién es el asno que lo está orientando?”. Agarra esa flor, paisano Vicente Zeballos.

CIDH METICHE

Cuando de pataletas rojas se trata, como la tozuda conducta de la izquierda y el Gobierno de no querer soltar el control que tienen del TC, siempre recurren a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En esta oportunidad, esta entidad derecho-humanista expresó su preocupación por las denuncias de falta de publicidad y transparencia en el proceso de selección de seis magistrados, dice la metiche CIDH… Bla, bla, bla.

“SOCIEDAD CIVIL”

¿Quién es la CIDH para sermonear de que Perú debe hacer públicos los criterios de selección utilizados por la Comisión Especial del Congreso para seleccionar a los candidatos? En el Perú están expuestas sus hojas de vida en la red y se cumplió con un amplio programa que viene desde el año pasado. ¿Que no participó la sociedad civil? Ya sabemos lo que entienden ellos por “sociedad civil”: sus amigos caviares de las ONG como el IDL.

NO HAY MARCHA ATRÁS

Los demócratas no deben permitir ninguna conjura interna –como la del Larguirucho del sur– o de procedencia internacional para cumplir sus mandatos constitucionales. Desde el punto de vista del derecho, tampoco creemos que la CIDH ampare los caprichos de sus amigos peruanos porque sus pataletas no forman parte ni del Derecho Internacional ni en la legislación nacional. En todo caso, que sea una mera opinión de los comisionados de la CIDH. Y así llevamos la fiesta en paz.

PULPINES Y ZORROS

Tanta es la negligencia política de la mayoría de ministros, que incluso hasta ayer se pretendía un apoyo de las Fuerzas Armadas para un eventual cierre del Congreso. Lo que solo sabían Jorge Moscoso (Defensa) y Jorge Morán (Interior) era que los uniformados ya habían hecho su evaluación de todos los escenarios posibles, y ninguno garantizaba la constitucionalidad de atentar contra otro poder del Estado.

INSTITUCIONALISTAS

Pocos notaron que los titulares de cartera antes mencionados, eran los que tenían los legajos más voluminosos en la sesión del gabinete. Eso demostraba que tenían todos sus argumentos al detalle para que no se comprometa a las FF.AA. y a la PNP en actos aventureros. Con la misma lógica, ya sabrán quién casi no tenía papeles sobre su lugar de la larga mesa ministerial. Exacto, la ‘Lescano con faldas’, la que atentó contra la majestad del uniforme de la Patria poniéndole encima mandiles rosas.

SE VIENE CAMBALACHE

Donde sí están movidas las cosas es a nivel del sistema de justicia, y no nos referimos al TC. En el Poder Judicial el experimentado Duberlí Rodríguez pasa al retiro, y varios se frotan las manos pensando en reemplazarlo en salas supremas con casos “importantes”. Mientras tanto, en Fiscalía de la Nación siguen las disputas por favoritismos a magistrados que se meten en política y nadie les dice nada porque tienen corona. ¿No hay fiscal de la Nación? ¿No hay Control Interno?, reiteramos

REZAGOS PEPECISTAS

El último fin de semana, ha venido circulando en las redes ligadas al PPC, un comunicado del Grupo de Coordinación Socialcristiano, en el cual se señala que el “invitado de Palacio” debería ponerse a gobernar y no seguir con su pataleta de cerrar el Parlamento o meterse en los temas del TC. Lo que resalta del comunicado, es que lo firma Ántero Flores-Aráoz, quien el último domingo dijo que el PPC había devenido en un “partiducho” por la infiltración caviar. Auch. Eso duele.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva