Las caminatas de Villanueva en su carretera preferida: San José de Sisa

Las caminatas de Villanueva en su carretera preferida: San José de Sisa
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Apenas terminó de construirse la carretera de San José de Sisa, en 2014, en San Martín, el charapa César Villanueva agarró la costumbre de hacer caminatas en dicha vía, construida por sus amigos de Odebrecht. Como en las Interoceánicas del Sur, los carros ni pasaban por allí, por lo que el expremier se daba sus paseos en diversos tramos sin necesidad de seguridad. Eran los años felices que ahora añora el extitular de la PCM.

CÓMO HAS CAMBIADO, “OJITOS”

En los últimos días, dos personajes de nuestro sistema de justicia cambiaron sus criterios jurídicos. Uno fue Eloy Espinosa-Saldaña, quien pedía respeto a la decisión del TC sobre la libertad de Keiko Fujimori, aunque él no concordaba con el voto mayoritario. Apenas Marianella Ledesma le ganó la presidencia del ente constitucional, salió a la prensa a decir que algunos fallos del TC sí se pueden corregir.

 

LEY DEL EMBUDO

Más discreta, pero igual de efectiva, fue la actuación de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla. A pesar de que la Corte Suprema ya archivó la investigación a Pedro Chávarry, ella apela e insiste en suspenderlo de la Junta de Fiscales Supremos. Sin embargo, permite que su adjunta Alejandra Cárdenas Ávila solo pida comparecencia para César Villanueva, quien fue encontrado in fraganti haciendo lobby con otro miembro del Ministerio Público. Del grupo Lava Jato por si fuera poco.

A ESCONDIDAS

Hablando del expremier de César Villanueva, llamó la atención que el canal oficial del Poder Judicial, Justicia TV, no trasmitiera en vivo ni un minuto de su audiencia de impedimento de salida del país. Solo pusieron unas fotitos para cumplir. ¿Por qué será esto? Pero si fuera un aprista, un fujimorista, o un solidario, armarían toda una batahola.

LLEVA LA BATUTA

A todo esto es graciosa la ofensiva caviar contra los tribunos del TC que no son de su agrado. Primero empezaron contra Ernesto Blume, incluso desde un semanario vendido al vizcarrismo en el ocaso de su vida; la siguieron contra el magistrado Carlos Ramos, por emitir un voto favorable a la libertad de la lideresa del fujimorismo. Quien lleva la batuta es el fiscal vocinglero y lavajatista José Domingo Pérez, experto en erosionar la poca institucionalidad que hay en el país.

HIJOS DE MAYO

“El magistrado [Carlos Ramos] incurrió en posible comisión del delito de revelación indebida al identificar a [Jaime] Yoshiyama como colaborador [eficaz]”, dice el fiscalillo Pérez. Qué chistoso. Si todo el mundo dice que él, y eventualmente Rafael Vela, son los principales filtradores -solo a su prensa amiga- sobre la vida y milagros de los colaboradores eficaces. Así son estos hijos o entenados del Mayo francés de 1968.

MARTINCITO

La pregunta que ronda en las redes sociales es esta: ¿Qué fiscal archivó el caso “pitufeo moqueguano” en el que están seriamente implicados el presidente de facto Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, quienes en menos de 24 horas pagaron S/41 millones, cuando el primero era gobernador regional?

ES DE UPP…

Nos escribe una carta educada el ingeniero Carlos Repetto, aclarando un polidato de este lunes, en que él sale como candidato al Congreso por el Frente Social de los curas Aranas. No es cierto, afirma. Tiene razón. “Soy candidato por Unión por el Perú (UPP), con el número 17 por Lima”, afirma. Está servido, ingeniero. Por nuestra parte, ya le jalamos las orejas al duende que se equivocó.

ABORTERAS EN EL PARQUE

Para este sábado, en el Parque de Miraflores, colectivos que promueven el aborto libre harán la popular performance donde mezclan gritos contra malditos violadores, con cánticos contra el “Estado opresor”. A fin de evitar que algunos extremistas aprovechen la oportunidad para atentar contra la Parroquia Virgen Milagrosa, los devotos se reunirán en este templo desde las tres de la tarde.

ANTISOLIDARIOS

Un desastre la atención en el Hospital de la Solidaridad en Surquillo. No solo ahora se demoran en las consultas, sino que el único ascensor está malogrado hace días, y ancianos y personas con discapacidad tienen que subir y bajar por las escaleras. Hasta ahora, nadie dice esta boca es mía, así que invocamos al alcalde capitalino, Jorge Muñoz, a ponerle las pilas a sus funcionarios.



Top
Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán

Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán