LAS ‘DEBILIDADES’ DEL MINISTRO DE SALUD
A+

Unos ‘chats’ de alto voltaje fueron mostrados anoche por el programa de Beto Ortiz, en el que se lee una conversación y envío de fotos eróticas, entre el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, y una funcionaria llamada Lisbeth Huamán Montañez, quien le pide favores.

La misma persona era conocida por también pedir trabajo al expremier Guido Bellido. Las conversaciones solo demuestran que nuestro actual titular del sector salud no está totalmente concentrado en combatir la pandemia. Tiene sus oscuras debilidades.

SÓLO 8 MESES EN EL TC

El flamante presidente electo del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Augusto Ferrero Costa, ha anunciado que sólo ejercerá dicho cargo hasta el 4 de septiembre de 2022, cuando termine el periodo de cinco años para el que fue elegido tribuno del supremo intérprete de la Constitución. No más. Esta sí que es una lección moral.

APRENDAN, ATORNILLADOS

Ferrero sostuvo que no le gusta ejercer el cargo con el mandato vencido, y que, si para esa fecha el TC ya tiene nuevos magistrados, uno de ellos debería ejercer la Presidencia. ¿Cómo habrá caído esta flor en sus colegas con mandato vencido desde hace más de dos años? Obvio que como pedrada en ojo tuerto. Aprendan, atornillados.

“JUSTICIA AL TOQUE”

El Poder Judicial (PJ) se alista a gastar en las próximas dos semanas la módica suma de S/ 849,979 en una campaña de comunicación denominada “Justicia al toque”, todo en emisoras de radio, dicen para informar sobre los aplicativos y servicios que ofrece este poder del Estado como una entidad en proceso de modernización.

MUCHO OJO

No deja de llamar la atención que dicha campaña haya sido autorizada por Elvia Barrios –recién– el 2 de diciembre. A poco más de tres semanas para acabar el 2021, la ejecución de gasto presupuestal del PJ es del 82.4%. Y todo, al parecer, tras los pasos del sombrero luminoso, que ha ofrecido plata –como si esta fuera suya- a “periodistas” de Huánuco.

MERMELADA

¿Qué ha declarado el paisano Eustaquio Robles de la Agencia de Publicidad de Huánuco?: “El presidente de la República ha sido enfático al decirnos: ‘Sí, le vamos a dar publicidad. Organícense, muchachos, a nivel nacional’. Quedamos con el presidente de la República que nos iba a poner dos asesores para mejorar el tema legal”. Sin comentarios.

¿GRAÑA LOS NEGOCIÓ?

Hablando de la prensa, qué papel tan penoso el de ‘Cuarto Poder’ al permitir expectativas sobre audios que no los tuvo o, si los tuvo, simplemente se los guardó. ¿O acaso los negoció? ¿Así es la nuez, señor decano de los negocios non sanctos, José Graña Miró Quesada? A ver si nos aclara.

EL “NO PARTIDO”

Ayer pudimos ver en conjunto a la flor y nata de APP, el “no partido” de César Acuña. Y lo calificamos así porque allí suceden cosas que normalmente no deben suceder en una agrupación política; por ejemplo, tener hijísimos y hermanísimos y una dirigencia que solo se preocupa de sus emolumentos en el Congreso y que le importa poco o nada hacer vida partidaria.

UNA FILIACIÓN Y UNA FE

Un partido es una organización, una ideología, un programa y un sólido aparato organizativo. Otros, como la izquierda y el Apra, suman una fe, una filiación devota. Sin embargo, el “no partido” APP cumplió 20 años sin aquellos requisitos clásicos. Y ayer pudimos apreciar a dirigentes, congresistas y el calichinato junto a la “familia”. Lo que llama la atención es que esos que posaban alegres en la foto jamás defienden o blindan a César Acuña cuando este es blanco de ataques de las huestes troleras.

¿DISCIPLINA?

Alejandro Toledo tenía a Juan Sheput, Alan García a Mauricio Mulder, Ollanta Humala a un buen grupo de parlamentarios. Hasta el Lagarto Vizcarra tenía a los morados Gino Costa y Alberto de Belaunde, pero a César Acuña como líder de APP no lo defienden ni Luis Iberico, ni Luis Valdez ni Marisol Espinoza y menos Chiabra o Gladys Echaíz. Y es que sus ideas son tan disímiles que no puede reclamar disciplina.

CAMBIOS INSÓLITOS

¿Será porque va de desacierto en desacierto? Luego de anunciar el día viernes que iban a apoyar que Castillo acuda al Congreso a declarar, ahora salen con que no apoyarán la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial. En eso se asemeja al popular “Toledo Gordo” Carlos Anderson (por la voz engolada) que también cambia de opinión según el jalón de orejas que le dé Pepe Luna.

¿MOVIDA EN LA DINI?

Varios cambios promete Pedro Castillo luego de su larga conversa con Francisco Sagasti en Palacio del fin de semana, donde también recibió al exjefe de la DINI del expresidente, general EP Hugo Cornejo que ya estaría considerado como posible reemplazo de José Fernández Latorre al frente de la casa de espías cholos.

BLINDA A PARLAMENTARIO

A pesar que el Ministerio de la Mujer apoyó a la expareja del congresista Luis Cordero Jon Tay, que denunció haber sido víctima de acoso, violencia física y de la difusión de un video íntimo por internet por parte del cuestionado padre de la patria; la Comisión de Ética del Congreso, con 5 votos en contra y 6 abstenciones, decidió no investigar al parlamentario fujimorista.

RICHARD MURO MEJORA

Desde esta tribuna pobre pero honrada, enviamos un gran saludo de cumpleaños a Richard Muro, el ingeniero que fuera masacrado por seguidores de Perú Libre en la Plaza San Martín hace unos meses, ante la mirada de varios policías inútiles. Nos cuenta que está mejorando de las heridas, y que una valiente fiscal está investigando a los delincuentes, por lo que pronto habrá novedades.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.