LAS MUJERES AL PODER
A+

Tal vez el país necesite vientos nuevos y nuevas formas, audaces, de salir de la crisis presente. Tal vez haya llegado la hora de que una mujer sea la presidente de todos los peruanos. ¿Por qué no la ex magistrada Carolina Lizárraga, aunque sea de un partido controvertido como los morados? ¿Por qué no se lanza al ruedo la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino? Y hace bien Nidia Vílchez, del Apra, en asumir ese tipo de retos. Muy bien. Felicitaciones a todas.

ESAN EN CAMPAÑA

Ya nos contaron que el grupo que rodea a George Forsyth en su candidatura a la presidencia ha tomado contacto con la tecnocracia de ESAN y desde ahí saldría su plan de Gobierno. Un cerebro de esta estrategia sería el economista Jorge Chávez, de Maximice, de credenciales impecables en el campo académico, aunque no se le conoce el olfato político que se necesita para este tipo de lides.

EVANGÉLICOS

¿De dónde sale tanto dinero para todo el despliegue que va más allá del plan de Gobierno? ¿Del Estado? Es lo más probable. A ver si nos despeja esta curiosidad el verdadero estratega del arquerito victoriano, su padre Harold Forsyth. ¿Es cierto que también impulsarán una campaña con los evangélicos?

SE VAN 37 GENERALES

Desde las oficinas del MEF nos informan que se tramitarán las CTS para siete generales divisionarios del Ejército y 30 generales de brigada. Eso significa que ese será el número de altos oficiales que se irán al retiro en la era moribunda de Martín Vizcarra. Así es como empieza el descabezamiento de una de las instituciones clave de las Fuerzas Armadas.

POBRE MARTOS

Ha sido graciosa la forma como el general y premier Walter Martos ha tratado de salir del atolladero de ponerse en una posición golpista contra el Congreso, donde se debatirá el tema de la vacancia de su jefe, el moqueguano. A este señor habría que decirle si siquiera logra sacar dos tanques operativos a las calles de Lima y mil hombres bien equipados.

PODEMITA EN CAMPAÑA

El poligrafista Yober Alcarazo Valverde, actual asesor de Daniel Urresti en el Congreso, se incorporaría próximamente al equipo asesor de campaña del virtual candidato podemita. Fuentes del Parlamento refieren que Alcarazo, quien trabajó en el Ministerio del Interior durante el Gobierno de Ollanta Humala, renunciaría a su plaza laboral para dedicarse a la campaña electoral de su actual jefe.

CAEN EN LA MIRA

Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que esa cartera anda muy preocupada por los últimos contratos por concurso CAS otorgados por el CAEN, en los que dejaron de lado a trabajadores y expertos de trayectoria como los generales EP Marco Miranda y Pedro Buleje y el sociólogo Enver Vega, prefiriéndose a postulantes que nunca han laborado en esa dependencia.

APOYA A CATERIANO

El excongresista ‘VItocho’ García Belaunde manifestó que la posición del expremier Pedro Cateriano de alejarse del Presidente es sensata, debido a que los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces denuncian evidentes hechos de corrupción en los que habría incurrido Martín Vizcarra.

ES HONESTA

“Puedo discrepar con el señor Cateriano, pero sí creo que es una persona transparente y honesta. Él no puede aliarse con personas involucradas en hechos corruptos del entorno vizcarrista. Formó parte de su círculo más cercano, es justo que ahora tome distancia”, sentenció el buen ‘Vitocho’.

TAMBIÉN BAELLA

El analista político Alfonso Baella coincidió con el acciopopulista. “Lo que piensa el señor Cateriano es lo que pensamos muchos peruanos. Todos debemos apoyar la investigación que hace la Fiscalía o la función que hace la fiscal de la Nación, que están tratando de encontrar el mejor camino para saber la verdad”.

DE CONSTITUCIONES

Es un chiste escuchar a los voceros humalistas que están felices por la posibilidad de que Ollanta Humala sea candidato presidencial Y como primera meta dicen que no dejarán ni rastro de la “Constitución fujimorista de 1993” (C-93). Es bueno refregarles a estos onagros que la C-93 no es la “Constitución fujimorista”, como la C-33 no es la “Constitución sanchecerrista”, la C-78 no es la “Constitución moralesbermudista” o la C-1860 no es la “Constitución castillista”. Es la Constitución peruana y punto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.