Las ONG felices por elección de Sánchez a la Academia de la Magistratura

  • Fecha Viernes 7 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



La noticia de la elección de Pablo Sánchez a la presidencia de la Academia de la Magistratura (Amag) ha causado un jolgorio en las ONG. Nos dicen que en el IDL, Transparencia, Aprodeh, etc., así como en la PUCP, ya vienen frotándose las manos por los “convenios de formación”, consultorías y otros que firmarán con dicha Academia ahora en manos del citado fiscal. Como se sabe, la Amag es la entidad que forma y capacita jueces y fiscales, así como a aspirantes a magistrados. Provecho.

LOS Y LAS…

Los chicos y las chicas de las bancadas “liberal” y de Nuevo Perú se han quedado mudos y mudas ante la expresión racista lanzada por Carlos “Techito” Bruce sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra, barón de Samegua, quien fue incorporado a la plancha de PPK, según “Techito”, porque había puro blanco y faltaba un provinciano de color puerta. Nos preguntamos, ¿cómo habrían reaccionado si fuera Carlos Tubino o alguien de Fuerza Popular o del Apra el autor del brulote?

DOBLE RASERO

Porque si lo dudan, ¿han escuchado o leído alguna indignación de Alberto de Belaunde o de Gino, de Marisa o de Francesco respecto a este tema con tufo racista? ¿Han presentado su acusación en Ética? Incómodos, todos, esquivan a la prensa, no quieren hablar de los pecados de sus amigos, dejan de ir al Pleno y ni tuitean. El doble rasero en acción.

OTRO MUDO

¿Y la bancada pepekausa, esa en donde brilla nuestro engreído Jorge “NN” Meléndez, de la selva su congresista? También allí están mudos. Pareciera que una boa ha engullido su locuacidad. Por mucho menos le saltó al cuello a Salvador Heresi y a Gilbert Violeta en el debate de la cuestión previa. Habrase visto.

HAPPY BIRTHDAY

Ayer cumplió años uno de los cuchilleros mayores de los Pasos Perdidos, el popular ‘Vitocho’ García Belaunde. Lo hizo rodeado de su familia y para este sábado está reservando el jolgorio en que tirará la casa por la ventana en su residencia de Camacho, donde acudirán, previa enfundada de sables, lo más granado del elenco político local.

DESAIRE AL HÉROE

Ha trascendido la molestia de Jorge del Castillo por la abrupta cancelación del pleno del Congreso donde se iba a rendir homenaje al coronel Francisco Bolognesi por la epopeya de Arica. El larguirucho del Norte, Daniel Salaverry, sin tomar en cuenta a Del Castillo, procedió a la cancelación, inclusive de la invitación, lo que enojó al histórico dirigente de la estrella.

BUENOS REFLEJOS

Sin embargo Del Castillo, con reflejos adecuados, convocó en la Sala Porras, el hemiciclo del Senado, y allí homenajeó a nuestro Ejército. Fue muy comentada la entonación del himno del Ejército en donde se lucieron cantando los miembros de la Comisión de Defensa. Lo hicieron tan bien que dicen que Jorge está pensando en formar una coral.

NO VOTÓ

Hablando de Salaverry, nos informan que el presidente del Congreso no participó de la votación de ayer en el pleno del Congreso para decidir sobre la cuestión de confianza, pese a que algunos duendecillos decían que se abstuvo. Lo cierto es que su calidad de titular de la mesa directiva no le permite ejercer su voto en estos casos, salvo de dirimente.

AGRESIÓN EN JUZGADO

Luchy Candia Tapia se llama la colega del Cusco que fue agredida por funcionarios del primer juzgado penal de Lima, esto tras solicitar conocer el estado del proceso judicial donde están procesadas ex autoridades del Cusco: Carlos Moscoso, ex alcalde provincial; Richard Suárez, ex primer regidor provincial; David Mormontoy, actual alcalde del distrito de Wanchaq, entre otros. El expediente guardado bajo siete llaves es el Nº 680-2017. ¿Qué ocultan?

¿BLINDAJE?

Ojo que la denuncia se hizo en el Cusco en el año 2014, a raíz de la inscripción del movimiento regional Kausachun Cusco nada menos que con firmas y documentos comprobadamente falsos, afirman los denunciantes. Este movimiento regional ganó cinco municipios y el gobierno regional del Cusco. El actual alcalde del distrito de Wanchaq, uno de los más importantes de la ciudad imperial, es uno de los procesados y al parecer blindados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”