LAS PELEAS AYER SOLO FUERON VERBALES ENTRE FUJIS Y LÁPICES
A+

En la noche de ayer salieron los lápices en movilización y se fueron al Congreso. Pero antes se detuvieron en el frontis del Palacio de Justicia y casi hubo pelea con los “fujis” que estaban en ese lugar, aunque la policía lo impidió. Al final, los partidarios de Keiko se fueron tras los lápices al Congreso para apoyar a sus compañeros que también acampan allí. Las peleas solo fueron verbales.

ACOSO ABERRANTE

No contentos con haber molido a palos al ingeniero industrial Richard Muro Macedo, a manos de matones de Perú Libre en la movilización del miércoles, ahora resulta que vienen acosando a su familia mediante llamadas telefónicas para que estos cambien su versión. Es decir para que declaren que fueron los de Fuerza Popular los que lo masacraron y no los lápices. No hay caso que los comunistas se rigen por la ley de los cínicos: el fin justifica los medios. Qué vergüenza.

QUIEN BUSCA ENCUENTRA

Si observamos con detenimiento la indumentaria de los jóvenes que han ganado la calle anteayer, veremos que hay indicios de que han empezado a salir como para responder a cualquier agresión. Algo parecido al esquema de las movilizaciones chilenas, aunque estas han sido de izquierda, a diferencia del Perú, donde son de derecha y del centro. Y es ahí donde toma fuerza la palabra “insurgencia”. Cuidado, Sagasti. No juegues con fuego.

DOBLE RASERO

Con mayor razón si el poeta de Palacio pretende encarcelar a los muchachos, con ayuda de la Fiscalía. No sobrevalores los sucesos del automóvil en que se desplazaban los ministros Óscar Ugarte (Salud) y Solangel Fernández (Vivienda y Construcción). Hemos pedido las fotos de los supuestos daños del vehículo del Minsa, pero desde este ministerio no nos han hecho llegar ninguna toma. Hay más: el caso Richard Muro se investiga en la Fiscalía porque se ha hecho la denuncia, pero sobre Ugarte y Fernández, que no tiene ni un rasguño, ha sido de oficio. Qué tal raza. Siempre el doble rasero.

SEGURA AL MEF

Los buenos oficios del consejero de Pedro Castillo, don Ollanta Humala, estarían dando sus frutos. Como informó este diario, Alonso Segura, el ministro engreído de Nadine Heredia, se confirma que va al MEF, el principal ministerio del Ejecutivo. De forma que los sueños de Pedro Francke, caviar de pura cepa, se diluyen, aunque no totalmente, porque le darían, como premio consuelo, el Midis, donde aún manda la morada Silvana Vargas. Provecho.

PODERES BAJO LA SOMBRA

Así como Alejandro Toledo tenía su Luis Arias Grazzianni, alto oficial de la FAP, y Ollanta Humala a su Adrián Villafuerte, quienes fueron los poderes en la sombra en las relaciones de Palacio con las Fuerzas Armadas, así el “prosor” Pedro Castillo tendría su Leonel Cabrera Pino, un general EP en retiro que dicen que sabe las de quico y las de caco en el sector Defensa. Y más allá, como en el Ministerio del Interior.

MINISTRO DEL AMOR

De forma que ese poder embrionario habría contactado al exministro del amor, Mariano González, quien está en conversaciones para el portafolio de Corpac. Otra sorpresa en esta repartija sería otro hombre de Humala, José Gallardo Ku, que se haría cargo del lucrativo Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Vaya, vaya. Y de yapa, a George Forsyth, el famoso arquerito, para Vivienda y Construcción. Qué buena.

“PASMAROTE” EN ACCIÓN

Para Agricultura hay varios en el bolo. Los caviares quisieron imponer primero a Celeste Rosas Muñoz y después a Andrés Alencastre y al infaltable candidato caviar Eduardo Zegarra, hombre ligado a Susana Villarán y su corrupta gestión edil con relación a OAS y Odebrecht. Otro que está en el bolo es Víctor Oliva Miguel, un cuadro nuevo del entorno de los aliados de Castillo.

DEMOLIENDO A SEGURA

A propósito de Zegarra, “Pasmarote” para los amigos, ayer salió a demoler a Alonso Segura en el caviarizado canal N, a quien acusó, entre otras cosas, de ser hombre de la Confiep y de haber desprotegido a la agricultura en el gobierno de Humala. Dijo también que Pedro Castillo incurre en craso error si “humalizaba” su gobierno. Plop.

MINEDU Y RR.EE.

Otra papa caliente en el Ministerio de Educación. Para este sector se vocea a Juan Cadillo, que es un profesor que trabajó en provincias, ganó un premio del ‘Maestro que deja huella’, un maestro de escuela que lo destacaron para que desarrolle el Fondo Nacional para la Educación Peruana, al parecer en el gobierno del lagarto Vizcarra. Cadillo se presentó además, y con éxito, como uno de los 50 profesores que se presentaron al Nobel peruano. Es un tipo de prestigio que respeta la carrera pública magisterial. Ese es el problema.

COBRE Y LITIO

Y en Relaciones Exteriores se impone, según las fuentes, el caviar Manuel Rodríguez Cuadros. Cuánto quisiéramos saber qué es lo que ha ofrecido el caviarón Rodríguez a un “prosor” que tiene poca sal en la mollera en materia de relaciones exteriores. ¿Le aconsejó que vaya a la embajada china, como lo hizo ayer, para abrir apoyo en ese frente? Ojo que lo que quiere China es nuestro cobre y litio. ¿Ya fue a negociar estos temas estratégicos?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.