LAS PIEDRAS DEL PREMIER SALVADOR DEL SOLAR

  • Fecha Jueves 9 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am



El premier Salvador del Solar, ‘Panta’ para los amigos, y Martín Vizcarra, insisten en que su reforma política es la piedra de Sísifo de la vida republicana. Señor premier: el presupuesto nacional es de 168 mil millones de soles.  De esta cifra, de arranque el 65 % es gasto corriente y el 10 % es para pago de deuda externa. Ojo, sumado da 75 %. ¿Por qué en vez de estar hablando piedras no  le dedica tiempo a arreglar este problema que ya es estructural por culpa de Ollanta Humala?

CIRCO

El gran distractivo es el circo que se armará con la parejita Humala-Heredia con esas penas de más de 26 años para la ex primera dama y 20 para su consorte… Si bien estos merecen todo el castigo por haber destrozado el país, sin embargo no se puede instrumentalizar su caso con el objetivo de que el moqueguano levante en las encuestas. ¿A costa de 26 años de cárcel de Nadine y de 20 años de Ollanta? ¿Qué les pasa a esos fiscales? ¿Dónde se ha visto esa tremenda cantidad de años?

LA INMUNIDAD

En medio de estas cortinas de humo la paciencia por seguir desmontando las funciones constitucionales del Congreso se ha acelerado. Ahora en Palacio reclaman, con amenazas, la aprobación de la reforma política del vizcarrismo, y su fijación está en quitarle a ese poder del Estado las decisiones en materia de inmunidad parlamentaria. ¿Habrá algún congreso en el mundo que haya abdicado de esa función que le es intrínseca? No.

ÚLTIMÁTUM DE PANTALEÓN

Precisamente sobre esa reforma han vuelto, con amenazas cada vez más altisonantes, no solo Vizcarra sino el premier “Pantaleón” Del Solar. Como si este tema fuera un asunto de vida o muerte del destino de la vida peruana –qué tal chifladura– les ha dicho, a los congresistas de Fuerza Popular y del Apra, que “si no les interesa la reforma política, que lo digan abiertamente”. Concluya su pensamiento señor: “de lo contrario, cerramos el Congreso”.

CUIDADO…

No solo eso sino que –tras los sucesos de los inspectores ardilla de la Diviac en la Comisión de Defensa–también lanza otra amenaza contra el Congreso por estar llevando a la educación y a la ministra del sector “a una interpelación permanente”. Concluya su pensamiento señor: “haremos lo mismo que  ordenamos hacer a nuestros muchachos de la Diviac: ir al choque directo y desde el comienzo”. Cuidado.

LOS RESIDENTES

En vez de estar con fijaciones de la “reforma política” que solo a Palacio le interesa, ¿por qué no se dedican a gestionar la economía desde el Ejecutivo y tocar también esos temas en el Legislativo? ¿O es que no saben que la economía sigue pasmada y solo la idiotez nacional puede creer que crecemos a un ritmo de 4.5 % del PBI, categoría esta que está en desuso en todo el mundo porque no necesariamente mide la producción sino el consumo, por ejemplo, de tarjetas de crédito, amén de incorporar a ese PBI falso las ganancias de residentes que se van al exterior, como sucede con las empresas chilenas.

INCREÍBLE

¿Por qué no debaten nuestros extraviados políticos el tema de la minería, y a partir de la cobarde capitulación en Las Bambas se retoma al único sector que marca un futuro positivo –sobre todo con el litio– porque nuestra capacidad exportadora en el agro no da más y nuestro turismo no tiene infraestructura? Hay fiscales que piden presupuesto (12 millones de soles) y hasta la Diviac se pone pedilona, pero el premier justifica los S/ 1,700 millones en consultorías para sus amigotes caviares, aparte de 500 millones para publicidad estatal. Inconcebible.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley