¿LAY VENDIÓ EL “ACCIONARIADO MAYORITARIO” DEL PARTIDO?
A+

Nos cuentan que “Forzay” no las tiene todas consigo en el grupo político del pastor Lay. A más de un feligrés (léase militante) no le ha gustado la pose de “ideólogo” que ha adoptado el arquerito y están esperando las elecciones internas para mandarlo de regreso a La Victoria. Ya están cansados de la forma poco santa como el mencionado Pastor Lay ha entregado los destinos del partido. ¿O es cierto que ha vendido el ‘accionariado mayoritario’? Plop.

RENUNCIAS A LA VISTA

Hay serias preocupaciones en más de un ministro. Tener como presidente a alguien como Martín Vizcarra no les brinda ninguna seguridad en su accionar y son conscientes de que tendrán que afrontar una serie de cuestionamientos solo por ser comparsas de este gabinete. Los anuncios de renuncia habrían sido neutralizados por el propio Vizcarra, pues sabe que su imagen se deterioraría aún más.

PROYECTO DE ESCUDERO

En la práctica los ministerios están paralizados. ¿Quién va a querer firmar algún contrato? Obvio que nadie mueve un dedo, temeroso que las ordenanzas presidenciales terminen en algún tipo de favoritismo. Ejemplos abundan, desde los amigos del Lawn Tennis -asunto pendiente de investigación-, hasta coimas siderales pasando por el repugnante caso Richard “Swing”. Ojo que este sujeto se estaría preparando para postular al Congreso dizque para ser el escudero de Martincito. ¿Qué cosa?

REFORMÓLOGOS

Todos los partidos tienen problemas para conformar sus listas de candidatos al Congreso y también para la terna presidencial. La mamarrachenta “reforma política” ideada por un grupito de “notables”, que no tienen ni idea de lo que han causado, pues ha complicado las elecciones. Y es que no hay un suficiente número de mujeres para la alternancia…, y en la plancha presidencial fuerzan posiciones en contra de la calidad y trayectoria de los postulantes. Así estamos.

EL “PESO MEDIÁTICO”

El guaripolerismo vizcarrista primero salió con el intento de ridiculizar la última moción de vacancia presidencial, con el cuento de que había que viralizar la versión de que cada mes el Congreso presentaría una moción de ese tipo. Desnudada tal jugarreta, el ‘fumanchú’ Olivares, del Partido Morado, dice que “este segundo pedido de vacancia tiene menos peso mediático”. Es verdad, le responde César Campos, pero tiene “más fundamentos probatorios sobre la incapacidad moral de Vizcarra”. Plop.

¿DESESTABILIZAR AL PAÍS?

Como los oficialistas morados y otros aliados del Gobierno, como el impresentable “Jonis Lescanus” están en campaña machacando la idea de que la eventual vacancia desestabilizaría al país, al margen de que tiene por objetivo “postergar las elecciones”, lo que es falso de toda falsedad, han salido a luz las reflexiones de un peso pesado a la arena política: Hernando de Soto.

AGARREN ESA FLOR

¿Qué dice Don Hernando?: “Esas élites, que usualmente son rivales, ahora por convenir a sus intereses, están buscando asolapadamente, un acuerdo para minimizar, distraer y bajar la intensidad de los hechos, so pretexto que la verdad podría desestabilizar al país”. En un escrito que circula en la red añade que “mientras el terrorismo es la toma del poder por elites políticas; la corrupción es la toma del poder por elites económicas”. Agarren esa flor.

OTRAS SON DE ARENA

De otra parte, cuando De Soto presentaba ayer su precandidatura e iba a decir el nombre de su partido, le vino un lapsus. Tuvo que mirar alrededor hasta que alguien le enseñó que detrás suyo estaba el logo con Avanza País. Parece que falta un media training más profundo, pero que no sea de los que cierta bloguera hace con los poderosos de turno.

A LAMPAZOS

En Acción Popular están que se sacan los ojos, pero no solo por los precandidatos presidenciales, sino por las incongruencias ideológicas dentro de su bancada. Hace unos días, el lampero Luis Roel se ausentó de la sesión de Relaciones Exteriores cuando se tenía que votar sobre el Acuerdo de Escazú. Eso no les ha gustado a muchos pesos pesados.

DICE SU VERDAD

Beatriz Mejía Mori también está en polémicas parecidas. Negó que –como se escucha en un audio- le haya pedido dinero a Rafael López Aliaga para hacer campaña entre las iglesias evangélicas, para ser su vicepresidenta. Agregó que el de Renovación Popular le habló de cogobernar, y que incluso le iba a dejar la posta a mitad de gobierno, si ganaban.

LOS AMIGUIS

En este diario, por principio estamos contra las prisiones preventivas que tienen como política en el grupo Lava jato y en general en la fiscalía caviarizada contra los enemigos políticos de Vizcarra. Pero para los “amiguis” de Vizcarra sí son permisivos. Por eso es que la fiscal Janny Sánchez desestimó los pedidos de prisión preventiva para los comprometidos en el caso Richard “Swing”. Ni la jueza Sonia Bazalar ni doña Janny Sánchez encuentran ahora sospecha alguna en estos angelitos.

LAS SUECAS

Tanto es así que ni para Sánchez ni para Bazalar hay amenaza de fuga ni “sospecha fuerte” de algo muy comprometedor en el grupo de amigotes y amigotas del moqueguano. ¿Qué cosa? ¿No han escuchado los audios donde Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Rocca se ponen de acuerdo para mentirle al Ministerio Público y al Congreso de la República? ¿O esas magistradas se hacen las suecas’?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.