Le ha vuelto la felicidad al rostro

  • Fecha Martes 4 de Diciembre del 2018
  • Fecha 1:20 am



La sonrisa le ha vuelto a la cara a nuestra engreída Úrsula Letona. ¿Qué le ha pasado? ¿Se ha amistado con la brava Yeni Vilcatoma? No creemos. ¿Le ha prometido regresar a su colega Leyla Chihuán? Por favor, Úrsula, ¿por qué estás tan ‘jueliz’?

LOS REFLECTORES

Aunque no le guste al inquilino de Palacio, hasta la negativa de asilo a Alan García mantiene los reflectores del mundo sobre el Perú. Si bien las embajadas de Estados Unidos y de la Unión Europea le doblaron el brazo a Tabaré Vásquez, Martincito ya no podrá pechar al Congreso ni menos al fiscal de la Nación. Y es que hay que ser menso para comerse el sapo de que hay equilibrio de poderes en un país que no respeta el debido proceso y donde la justicia es selectiva.

NUEVA EXPOSICIÓN

Hoy la Comisión de Transportes y Comunicaciones sesionará para debatir una nueva ley que regule el gasto de publicidad estatal. Uyuyuiiii. Los invitados serán la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Consejo de la Prensa Peruana, Medios Perú, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad y la Asociación de Agencias de Medios.

¿CUÁNDO VENDRÁ?

Quien se vio afectado por este cambio es el primer ministro César Villanueva, que estaba programado, pero ahora no podrá participar y deberá esperar nueva fecha. Y pensar que ya celebraba el no tener que volver al Congreso hasta el próximo año, al menos no luego de tan intenso debate y sustentación que se tuvo por la ley de presupuesto para el año 2019, donde muchos se durmieron.

¿TEMOR A EXPONERSE?

El retraso en ver el informe Madre Mía, ¿tendrá algo que ver con que el presidente de esa comisión es el ahora “mudo” Héctor Becerril? Esperemos que las revelaciones del exconsejero del CNM, Guido Aguila, no estén frenando el debate de este informe; después de todo, hay que recordar que Becerril deberá sustentar esto ante el Pleno, pero hay que averiguar si podrá hacerlo, sobre todo porque ha entrado en una cura de silencio.

¿BLINDAN AL CAPITÁN?

Llama la atención que sigan pasando los días, y en el Pleno todavía no se vea nada de nada respecto al informe final de la Comisión Madre Mía. Sobre todo porque este fue entregado en el mes de septiembre, y ya estamos a días de cerrar la primera parte de este periodo legislativo, y no se ha vuelto a programar este tema ni de casualidad. ¿Quién blinda al “capitán Carlos”?

MÁS INFORMES

Pero el caso Madre Mía no es lo único pendiente. Y es que hay informes que ya fueron presentados a Mesas Directivas anteriores, sin embargo, van a cumplir un año de haber sido presentadas y están encarpetadas. Veremos si Daniel Salaverry, en esta actitud de querer mejorar la imagen del Congreso, se pone a revisarlos, y a ver si de paso le da trámite al que él debió presentar cuando presidió la comisión que investigó las cuatro obras principales de Ollanta Humala. Y fue cero balas, cero puntos.

¿MEA CULPA?

El congresista Luis López Vilela (FP), titular de Fiscalización y Control, tuvo una respuesta bastante enredada ayer, cuando se le preguntó por la foto trucada que compartió en Twitter del presidente Martín Vizcarra. Primero, aseguró que no era una publicación suya, solo una respuesta a un comentario; segundo, que la foto era de otra página y no hecha por él y, tercero, dijo que no salió de su despacho.

PERSECUCIÓN

Luego, López Vilela dijo que su comentario fue la respuesta número 32 a una misma pregunta, pero como es fujimorista, se ensañaron en su respuesta y por eso han resaltado este brulote. Es más, dijo que están persiguiendo a los congresistas de FP, por los casos emblemáticos que vienen siguiendo y que pedirán en Fiscalización, como Chinchero o PromPerú. Ajá. Ver para creer, pues.










Top
Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada

Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada